Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Han pasado del Blanco al Negro, así que espero que sea un gris, vamos, lo normal.  ::)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Rubén

**
Cumulus Húmilis

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Como se ponga en el Mediterraneo y bloquee borrascas  :'( :'(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: turbonada en Martes 04 Octubre 2005 15:10:02 PM
Como se ponga en el Mediterraneo y bloquee borrascas  :'( :'(

Me parece que da igual donde se coloque... >:(
Bloquea de todas formas.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

joseba

Cb Calvus
Yo viendo los tumbos que da el aleman no le haria mucho caso, en septiembre no ha acertado.
Los franceses de la meteo.org  tienden a acertar mas .
De todas formas queda mucho y esos modelos a tan largo plazo seguiran variando.
Yo de todas formas espero un invierno parecido al del año pasado.
De todas formas ahora lo preocupante es el anticiclon de bloqueo que hay en europa que si se hace fuerte puede tenernos parte del otoño sin ver lluvia y con temperaturas altas, y ahora lo que hace falta es que llueva en muchos sitios de la peninsula y luego cuando estemos en noviembre ya empezaremos a pensar en el frio.
Yo os pongo aqui otro sitio frances donde he encontrado previsiones a largo plazo y que indican un invierno interesante:

http://www.meteolafleche.com/previsionssaisonnieres.html

saludos

Snark

Supercélula
Solo deseo que llueva, me da igual que haga frío o no, solo deseo que llueva.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

antalasia

*
Sol
AMUNT VALENCIA
  1. antalasia@msn.com
Pienso que estamos tirando cohetes sin polvora, si se supone que el tiempo es caotico y no se dan nunca dos años iguales, sería lógico pensar que este año de frio nada de nada, es decir fuero de lo normal para España, además hay cosas que no entiendo y pido que alguien me las explique:
1º) como podemos decir que las anomalias negativas que dan los franceses  para diciembre, de -3.5 grados, nos afecte a nosotros y en la misma medida?, y mas teniendo en cuenta que se trata de un valor medio, no?, tambien se supone que a menor latitud el  frio es menos intenso, no?.
2º) Mirando los mapas del enlace que ha mandado Joseba, se ve que no hay nieve en las costas francesas mediterraneas, ni siquiera a nivel del bajo pirineo frances, si tanto frio dicen que hara con esa anomalia negativa, donde esta la nieve en cotas bajas?
3º) Como ya dije no es un disparate pensar que si en Francia hace frio aqui no lo haga, y si se pusiera un anticiclon en la zona de Baleares, como algunos modelos ya predicen, se supone que ni en la zona este de francia haría frio porque tambien estaria envuelta en los vientos del sur que tambien recorreria España, asi que el frio solo se quedaria donde siempre, en el noroeste de España.
4º) Que alguien me explique si se produjera esa entrada de aire frio que se ha predicho esos -3.5º de anomalia, a que se refiere, temperatura media del pais, difenrencia con respecto al invierno pasado, con respecto del mes de noviembre al que entraremos dentro de unos cuantos dias, de temperatura de masa de aire frio con lo que suele ser normal, a que corresponde?, y que significaria para el conjunto de este pais esa anomalia.
Graciasa todos por la atencion y espero que alguien me lo pueda explicar.
Castellón de la Plana 56 msnm

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
hay van:

OCTUBRE 2005 (FRANSIAAA)

Octubre en conjunto sera agradable, principalmente gracias a la suavidad de otros parametros (precipitaciones, horas de sol), que se anuncian proximos a los valores normales estacionales.

Este mes sera mayoritariamente suave, raramente normal, y mucho menos sera frio. Podemos tener un aumento de la media de temperatura de este mes del orden de 1.3ºC mas, en la media nacional.

En las precipitaciones, parametro mas dificil para predecir, deberan situarse sobre los valores normales de este mes. Los episodios de lluvias intensas seran probables en el sureste, como casi todos los años por este mes.

Las horas de sol se situaran igualmente sobre los valores normales.

Vientos muy fuertes podran soplar al final del mes en el noroeste.

MARZO 2006 (FRANCIAAA)

Marzo podra comenzar de nuevo con condiciones invernales, con frio y nevadas hasta  en las zonas bajas, la segunda mitad del mes sera mas dulce.
Esta reparticion debera ser similar a la de 2004, solo que los valores extremos deberan estar mucho mas marcados.

Al final, la temperatura debera situarse sobre los valores normales. Despues del frio invierno, a partir del dia 15 deberia haber una impresion primaveral.

Pocas precipitaciones se van a esperar, el deficit sera marcado sobre todo en el norte y el oeste.

La horas de sol seran correctas, aproximandose a los valores normales.

Estos dos meses me gustan menos  :P, pero como es para francia dios sabe que podra pasar aqui  ;D

Marseille.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: antalasia en Martes 04 Octubre 2005 16:04:23 PM
Pienso que estamos tirando cohetes sin polvora, si se supone que el tiempo es caotico y no se dan nunca dos años iguales, sería lógico pensar que este año de frio nada de nada, es decir fuero de lo normal para España, además hay cosas que no entiendo y pido que alguien me las explique:
1º) como podemos decir que las anomalias negativas que dan los franceses  para diciembre, de -3.5 grados, nos afecte a nosotros y en la misma medida?, y mas teniendo en cuenta que se trata de un valor medio, no?, tambien se supone que a menor latitud el  frio es menos intenso, no?.
2º) Mirando los mapas del enlace que ha mandado Joseba, se ve que no hay nieve en las costas francesas mediterraneas, ni siquiera a nivel del bajo pirineo frances, si tanto frio dicen que hara con esa anomalia negativa, donde esta la nieve en cotas bajas?
3º) Como ya dije no es un disparate pensar que si en Francia hace frio aqui no lo haga, y si se pusiera un anticiclon en la zona de Baleares, como algunos modelos ya predicen, se supone que ni en la zona este de francia haría frio porque tambien estaria envuelta en los vientos del sur que tambien recorreria España, asi que el frio solo se quedaria donde siempre, en el noroeste de España.
4º) Que alguien me explique si se produjera esa entrada de aire frio que se ha predicho esos -3.5º de anomalia, a que se refiere, temperatura media del pais, difenrencia con respecto al invierno pasado, con respecto del mes de noviembre al que entraremos dentro de unos cuantos dias, de temperatura de masa de aire frio con lo que suele ser normal, a que corresponde?, y que significaria para el conjunto de este pais esa anomalia.
Graciasa todos por la atencion y espero que alguien me lo pueda explicar.

Te pongo un par de ejemplos de que si el frío viene por Francia afecta igualmente a España que a ellos.

Tambien te hago unas puntualizaciones, decir que el frío en España casi siempre esta en el Noroeste me parece una osadía.. sera Noreste no?.

La anomalía supongo que sea en general y viendo los comentarios, que se haga desde una media de antes de 1950, sino no saldría eso de 1933.

A los modelos a largo plazo no se les suele hacer mucho caso, pero es que este año los franceses se han mojado demasiado y no entendemos muy bien porque. También en una página que puso Hecula se decía que todo el invierno será muy frío, pero esa misma página para el año pasado a estas alturas decía que en Enero y Febrero no haría mucho frío y mira lo que paso..

Vamos que vendrá lo que tenga que venir y ya esta, simplemente aquí comentamos lo que dicen esos modelos, que no quiere decir ni mucho menos que vaya a misa.

antalasia

*
Sol
AMUNT VALENCIA
  1. antalasia@msn.com
Phantinux, tienes, razon en lo del frio, es verdad que normalmente lo hace en el Noreste, pero como vivo en el este,concretamente en Castellón, decir que el frio lo hace en el nor-este, se me hace dificil de comprender, porque aquí el frio llega una de cada mil, y el noreste que se situa, para los pirineos, LLeida, Girona, y norte de la Provincia de Barcelona?, no se como puntualización si es así tienes razón, pero estando próximo a esas latitudes, aquí no lo vemos.
Pero se me hace extraño de todos modos, que el invierno sea igual, al anterior, no es probable para mi que se repita, pero sigo con las preguntas que he hecho en los puntos 3 y 4.
Gracias, de todos modos. Un saludo
Castellón de la Plana 56 msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Creo que me he explicado antes con lo del frío en Francia, Antalasia.

En primer lugar, creo que muy pocos de los que aquí participan se toman , estas u otras previsiones al pie  de la letra. Lo que ocurre es que ya hay expectación con el invierno y las previsiones si encima dan frío, pues son noticia. Nada más.

1º.- En segundo lugar, efectivamente una anomalía negativa de 3,5º no prevista para Francia, si se cumpliera , no tiene porqué afectar en igual medida a España. Sin embargo ello no sería por cuestión de la latitud, ya que esa anomalía negativa se aplicaría sobre las temperaturas medias de ambos países y con sus respectivas latitudaes. O sea, que una anomalía negativa de 3,5º , es una anomalía negativa de 3,5º, tanto si por razón de la latitud o la altitud tienes unas temperaturas medias de 5º, como si las tienes de 8º.

2º.- Lo de la nieve a nivel de mar en la costa francesa , con una anomalía negativa de 3,5º sobre el mes de Diciembre y precipitación , es muy difícil que no se dé. No conozco esos mapas y si se atreven a pintar precipitaciones de nieve a dos meses vista , son bastante osados.

3º.- No es imposible pensar que haya olas de frío en Francia y aquí no lo haga , como no es imposible pensar que un tren pueda llegar a Francia y pararse en la frontera. Lo que sí que te digo es que un tren que venga de Alemania y quiera llegar a España, necesariamente tiene que pasar por Francia. Así que si este invierno hay diez entradas frías en Francia, sería muy raro que alguna no afectase a España. Es cuestión de mirar mapas de Wetterzentrale y comprobarlo. Seguro que al menos una de cada tres, nos afecta, ya que para que las entradas frías afecten al país vecino, la situación barométrica suele ser la misma que las que propician nuestras olas de frío. Anticiclón situado al norte , bien sobre Islandia, Islas Británicas o Escandinavia y luego ya depende del radio de acción del mismo y que sea más o menos estático.
Típica situación de "miel en los labios" es la de algunos inviernos recientes, en los que se ha producido la situación ideal, con el anticiclón haciendo de "ventilador" de vientos del Norte , hacia la Península, afectando a Francia, pero no ha sido lo suficientemente estático para llegarnos a nosotros.
4º.- La última no la entiendo.-

En resumen, creo que exceptuando Portugal y Andorra , Francia es el país que más probabilidades tiene de compartir una ola de frío con España.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ya han salido las predicciones norteamericanas del ECPC (Experimental Climate Prediction Center) de Octubre y que alcanzan hasta Diciembre.

Confirmarían la existencia de una anomalía negativa en cuanto a temperaturas para Diciembre , pero también negativa en cuanto a precipitaciones , sobre todo en Galicia. 

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.