cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Según eso queda claro, tanto los franceses como ingleses, como ahora los yankees, la situación del A esta sobre islandia, mandando vientos del norte a  la peninsula, nortadas, que precipitarian en el cantabrico oriental, pirineos, aragon y norte de Castilla, es evidente que Galicia y Portugal tengan anomalias en precipitacion, puesto que ahí la presión es mas alta por la posición del A y la precipitación es mas escasa.
Todos coinciden para Diciembre, italianos, alemanes, ingleses (Que no se quien dice por ahí que han rectificado, por favor entra en met office), ahora los norteamericanos, solo faltan los rusos...
El invierno creo que será el mas frio desde 1950,alguien dice lo contrario?
Hay muchos factores para verlo así, la relentización de la corriente del golfo, las anomalias negativas en las aguas de noruega e islandia, el minimo de Maunder,los escasos vientos de SW Y W, mas templados y humedos, tendencia siempre a los vientos de N, NE Y E, enfriando a estas alturas mucho el ambiente por la noche...
:cold: :cold: :cold: 

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: cierzo33 en Martes 04 Octubre 2005 21:56:45 PM
Según eso queda claro, tanto los franceses como ingleses, como ahora los yankees, la situación del A esta sobre islandia, mandando vientos del norte a  la peninsula, nortadas, que precipitarian en el cantabrico oriental, pirineos, aragon y norte de Castilla, es evidente que Galicia y Portugal tengan anomalias en precipitacion, puesto que ahí la presión es mas alta por la posición del A y la precipitación es mas escasa.
Todos coinciden para Diciembre, italianos, alemanes, ingleses (Que no se quien dice por ahí que han rectificado, por favor entra en met office), ahora los norteamericanos, solo faltan los rusos...
El invierno creo que será el mas frio desde 1950,alguien dice lo contrario?
Hay muchos factores para verlo así, la relentización de la corriente del golfo, las anomalias negativas en las aguas de noruega e islandia, el minimo de Maunder,los escasos vientos de SW Y W, mas templados y humedos, tendencia siempre a los vientos de N, NE Y E, enfriando a estas alturas mucho el ambiente por la noche...
:cold: :cold: :cold: 

Parece todo cuadrar bastante, sí... Yo también lo percibo por ahí.

De todas formas, no olvidar que el "mínimo de maunder" o similar, no se espera hasta 2030; el de 2006 supuestamente sólo es el mínimo de los ciclos de 11 años. Eso sí, sí que nos vamos acercando al 2030, claro está, pero vamos; hay tiempo  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Snark

Supercélula
CitarDe todas formas, no olvidar que el "mínimo de maunder" o similar, no se espera hasta 2030; el de 2006 supuestamente sólo es el mínimo de los ciclos de 11 años. Eso sí, sí que nos vamos acercando al 2030, claro está, pero vamos; hay tiempo 

A ver..explicarme, va a haber un mínimo este año? entonces va ha ser frío este año.....
Pero vuelvo a repetir, recemos cada cual a su dios para que llueva...la cosa no es para bromas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
jo,pero yo quiero un invierno aqui en España interresante...pero 1 o 2 organizaciones(creo) no dan mu buenas noticias......................yo me conformo nada mas,con tener un invierno como el pasado en toda la peninsula(digo en frio)....tendremos por lo menos eso asegurado aqui?¿?¿?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
qUE PESAOS CON DECIR QUE EN aRAGÓN PILLAMOS ALGO CON LAS NORTADAS! Todo se lo quedan los Gabachos entendeis aqui ´solo llega el frio seco y que se lleva la poca nieve que podría caer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:(
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: joseba en Martes 04 Octubre 2005 15:29:15 PM
Yo viendo los tumbos que da el aleman no le haria mucho caso, en septiembre no ha acertado.
Los franceses de la meteo.org  tienden a acertar mas .
De todas formas queda mucho y esos modelos a tan largo plazo seguiran variando.
Yo de todas formas espero un invierno parecido al del año pasado.
De todas formas ahora lo preocupante es el anticiclon de bloqueo que hay en europa que si se hace fuerte puede tenernos parte del otoño sin ver lluvia y con temperaturas altas, y ahora lo que hace falta es que llueva en muchos sitios de la peninsula y luego cuando estemos en noviembre ya empezaremos a pensar en el frio.
Yo os pongo aqui otro sitio frances donde he encontrado previsiones a largo plazo y que indican un invierno interesante:

http://www.meteolafleche.com/previsionssaisonnieres.html

saludos

Mediante un traductor he traducido la página.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El traductor este es un poco cutre pero mas o menos se entiende el párrafo.

parece que diciembre va a ser frio de narices!!  :P

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Entonces se confirma que todo el centro y sur tendra que emigrar pues nos quedaremos sin agua....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
yo ya traduje diciembre y pone mucho mas y tiene mas sentido que ese traductor  >:( ;D :mucharisa: :cold:

Marseille.

Ernesto

Visitante
Cita de: meteosat en Miércoles 05 Octubre 2005 01:27:43 AM
El traductor este es un poco cutre pero mas o menos se entiende el párrafo.

parece que diciembre va a ser frio de narices!!  :P

Y si hace tanto frío, estará también el cielo despejado, ¿no? Más o menos, como el invierno pasado.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
esperemos que el anticiclon de las azores se aleje un poco en las proximas semanas, que falta hace que llueva, los arboles de Navacerrada pueblo(1200)metros se estan secando!!!!!!!
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes