Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Está claro que algo se cuece, y a fuego lento....... ;D

Si se avisa a este nievel es que algo de serias tienen esas previsiones.

Por cierto, la subida del precio del gas igual también va en ese sentido. Porque un 10% más caro en un invierno muy frío supone unos beneficios descomunales a las empresas energéticas.

Me parece a mi que Gas Natural podrá asumir la OPA con todo lo que puede ganar en los próximos meses....... :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Gran Bretaña no ha sufrido ningún invierno especialmente frío desde hace diez años, pero los expertos creen que el próximo puede ser tan duro como lo fueron los de la década de los setenta.

La Red Energética Nacional no ha impuesto medidas obligatorias para mantener el suministro energético desde las huelgas de la minería británica en los años setenta. EFECOM

El año pasado, también pronosticaban invierno frío en Gran Bretaña y aquí también lo fue. Evidentemente, si las altas presiones se sitúan al O de las Británicas, o al N, en Escandinavia, les entrarán vientos de NO Ó NE. Esa disposición de anticiclones, favorece las entradas frías en Francia y España. Digamos que las Británicas pillan frío al 100%, Francia al 80% y España al 70%.
Si las altas presiones están demasiado al norte, puede que el frente polar y la lengua de aire frío se deslice por el borde inferior del anticiclón, afectando centroeuropa y Francia  de E a O,  sin llegar a afectarnos, pero con cualquier ligero movimiento de las altas presiones , nos puede llegar a afectar. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
'Algunos meteorólogos auguran un invierno más frío de lo habitual en el noreste de Estados Unidos, una región que suele consumir mucho combistuble de calefacción y recurre cada vez más al gas natural', subrayó por su parte Adam Sieminski, analista de la Deustche Bank.

http://www.finanzas.com/id.8690818/noticias/noticia.htm
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Alguna novedad de alguna organizacion o algo sobre España¿??¿  ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Fijaos...esto ya es un circulo vicioso. A mas frio debido a un posible cambio climatico, mayor consumo de combustibles fosiles (para poder calentarnos del citado frio). A mas consumo, mas emisiones. Estas emisiones aumentan los efectos del cambio climatico, vamos...que cada vez coge mas fuerza.
Y claro, a mayor cambio climatico cada vez mas frio en determinadas zonas del mundo, que por algun casual...son las que mas combustibles fosiles consumen.
Esto no tiene fin amigos...Este invierno vamos a alimentar bien a "nuestra criatura".
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Te refieres a la tierra o al anticiclon ruso? ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
A "nuestra criatura" y potencial destructor el cambio climatico. ;D
Aunque claro...cambios climaticos los hay naturales, pero yo me refiero al cambio climatico de origen humano.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Al parecer las compañías de gas natural han debido de leer este tópic
Que honor ;D
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
jajajaja.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

palquito

Cumulus Congestus
Es posible que la perturbacion que hemos tenido estos dias (Vince), haga de pasillo para la entrada de futuras borrascas y que todas las previsiones que habia anteriormente sobre el otoño e invierno se vayan al carajo

Andujar, 212 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: palquito en Miércoles 12 Octubre 2005 10:53:58 AM
Es posible que la perturbacion que hemos tenido estos dias (Vince), haga de pasillo para la entrada de futuras borrascas y que todas las previsiones que habia anteriormente sobre el otoño e invierno se vayan al carajo

deja las borrascas hatsta diciembre y que luego vengan anticiclones con vientos del norte. Vamos, un invierno como el pasao pero tras un otoño que sea mucho mas lluvioso.

Si llueve los 2 proximos meses de forma continuada, los embalses se cargarán muy bien y por muy seco que venga el invierno, la situacione sera buena. Con unos dias mas de lluvias como las de ayer y hoy, los rios se normalizaran, los acuiferos se llenaran....... Luego el invierno puede ser todo lo seco que quiera!  ;)

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, parece que las previsiones de frío en el invierno pueden ser ciertas ya que también predicen un noviembre inusualmente cálido y al ritmo qyue vamos en octubre parece que van a tener razón, esperemos que en todo saludos