Ernesto

Visitante
Cita de: isotacas £ en Jueves 06 Octubre 2005 21:16:26 PM
Cita de: Bomarzo en Jueves 06 Octubre 2005 20:07:51 PM
Milic, creo que el húmedo fue el 96/97, corregidme si me equivoco.

El invierno del 95/96 fue muy húmedo en el sur peninsular, marcando el final de la prolongada sequía iniciada a principios de los 90. Empezó a llover hacia el 11 de noviembre y ya no paró

Saludos

Y tanto que fue húmedo en el suroeste. Si no me falla la memoria, en Sevilla hubo hasta inundaciones el 23 de enero de 1996 y no paró de llover prácticamente desde noviembre de 1995 hasta febrero siguiente.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
La verdad es que el mapa deja mucho que desear... pero lo importante es el estudio que se encuentre detras, un mapa es solo una forma de explicarlo a groso modo...
En cuanto a porque en España no se hacen previsiones para el invierno... lo veo logico, siendo uno de los paises de la UE donde se ha ido invirtiendo menos en I+D, me parece que incluso bastante hacen los pobres cientificos... creo que en este presupuesto se ha aumentado bastante esta cuantia...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Pues asi es, parece que ya se esta preparando el trenecito ruso...  ;D  o asi quiero pensarlo que sea... je je je
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: fobos21 en Jueves 06 Octubre 2005 20:11:05 PM
Me referia a la de los italianos.

Ah, vale, como iba justo después del mapa del IRI.

No me acuerdo del otoño 95, pensaba que era el del 96 porque ese sí recuerdo que todas las semanas llovía y terminó con una buena nevada ya en Enero de 1.997.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

jc noreña

Cumulus Congestus
alguien podria poner los mapas de diciembre del 95 y enero y febrero del 96 aunque sea solo de un dia concreto  ;)

saludos.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Snark

Supercélula
CitarPues si se cumplen esas previsiones,tendremos un invierno con 0mm en el 70% de españa,es decir,mas que sequia,seria pesadilla.

jaja, la nieve que caiga dejará más de 0mm.....

EL 96/97 fue un buen invierno, grandes nevadas, lluvias sin parar y unas nevadas impresionantes sobre los 1500 en la sierra de Madrid (6 metros sobre los 2000). No fue muy frío, no me suena de un invierno de heladas. Mi padre por aquel entonces tenía un termómetro cutre de alcohol y  llegamos tan solo a los -5º, muy poco cuando lo lógico es llegar a los -9/-10º una vez al año por lo menos.
Firmaría por otro así, recuerdo esas dos semanas que no paró practicamente de nevar acumulando un total de 42cm (expesor máximo 25/30).
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

misifu28

*
Nubecilla
la ultima nevada importante en Monforte de Lemos en Lugo estamos a 336 m de altura fue del 1 de enero al 6 de enero de 1997, nevava todos los dias, espero q segun las previsiones de todas las organizaciones tanto las alemanas, ingleses, franceses, italianos, mismo los españoles, este año se puede ver algo parecido q ya siendo hora, ahora va la pregunta.

Vosotros pensais q puede ser un año importante nevadas segun las previsiones, por lo menos en mi zona, un saludo, otra cuestion creo q si este año viene frio habria q empezar a pensar q el efecto artico si puede ser una realidad algo serio... y q los años venideros ira a peor... un saludo

juanitoke

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Os dejo las previsiones de Meteonews France para los próximos meses. Son de cortar el hipo, y si se confirmaran habría que tomar alguna medida porque desde luego al N y NE de la península nos afectarían esos fríos. Creo que la actualización es del 5 de octubre de 2005.

Esta es la dirección:

http://www.meteonews-fr.com/previsions/saisonniere/france.php

Para los menos duchos en francés os acompaño una traducción casera:

NOVIEMBRE
El mes de Noviembre debería caracterizarse por la suavidad sin exceso y quizá por uno o dos episodios de vientos medianamente fuertes. Las precipitaciones deberían definitivamente enterrar la sequía en no pocos departamentos incluidos en  los "arrêters préféctoraux". En la segunda parte de mes, el T° va a acusar caídas reccords en todo el ' hexágono' (Francia). Las montañas podrían tener a partir de este período una cantidad de nieve precozmente buena. No es tampoco imposible tener un "golpe de frío" y de "nieve" hasta en el llano a partir de este mes. En efecto los modelos prevén un bloquaje zonal debido al anticiclón de Escandinavia que desempeña el papel de  autopista (alfombra móvil) para, el aire polar que circula detrás. Por esta misma razón, las depresiones tienen el campo libre sobre una buena parte del territorio. Por tanto un principio de noviembre más bien suave para la temporada, pero rápidamente atrapado (el mes) por las primeras primicias significativas del invierno.

DICIEMBRE
¿Un primer mes de invierno glacial? No pocos modelos parecen querer confirmarlo. Un mes de diciembre que podría resultar ser muy duro con  T° no vistas en Francia desde hace al menos 20 años. En efecto el anticiclón de Rusia añadido a una cobertura de hielo muy extensa en el hemisferio septentrional va a catalizar descensos de aire polar. Se podría ver la T° descender  diez grados. Aunque el mes de diciembre parece querer ser más seco no es imporbable vivir varios episodios de nieve sobre la mayoría de las regiones en Francia. La tendencia para el mes de diciembre quedaría sobre todo como un mes relativamente seco y glacial

ENERO Y TENDENCIA
Después de un mes de diciembre que va a resultar ser  especialmente frío, el mes de enero va a seguir esta tendencia. Se podrían conocer un invierno 2005-06 tan activo, frío y nevoso como los inviernos 1986-87 y 1988 con mucha humedad en la segunda parte del mes y temperaturas heladaoras, muy inferiores a las normales en la temporada. Esta situación debería permitir acumulaciones de nieve masivas sobre el conjunto del territorio, y una sobre acumulación de  nieve, probable, en las zonas de montaña. Hay que señalar que las probabilidades de fuertes períodos de grandes fríos son para este invierno  enormes y que a la imagen de la canícula de 2003, las víctimas del frío podrían -ser  tambien enormes. Habría que volver de nuevo sobre  enero en las próximas previsiones ya que los modelos vacilan un poco aún sobre este mes. Buena lectura, buen esquí, buena nieve y atención al frío   

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
como diría una profe mía...

LA MADRE DEL CORDERO!!!!

Sólo falta saber que dicen los rusos, no será muy difernte a esto creo...

Pues en las Baleares vamos servidos porque los vientos que nos hacen nevar son los procedentes de siberia, y encima luego si se configura una depresion mediterránea... de lleno, como paso el 26 de Enero.

Saludos
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

misifu28

*
Nubecilla
Este año a esquiar y para poder ir al trabajo en esqui, jejeje, pero en todo españa q no sea solo por alguna parte q aqui en galicia tb queremos nieve

Centro

**
Cumulus Húmilis
Para que nieve, se necesita además de frío, agua...y de esa tenemos muy poca....así que, mucho frío pero poca nieve. :cold: :cold: :cold:
Collado Villalba (Madrid)...

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Hasta ahora solo me he dedicado a leer, pero seamos razonables amigos. A todos nos gustaria una prediccion asi para España...tristemente esta es para Francia. Si, ya lo se. El frio que pueda hacer en Francia de seguro que nos tiene que tocar a nosotros, ojala fuera asi. Pero tenemos que ser realistas al 100%. ¿Cuantos de vosotros no habeis visto que mientras en Francia pasan montones de borrascas y borrascas, dejando sus preciadas lluvias (o nieves), aqui no cae ni gota?. Es simple, los frentes suben por latitudes mas altas y aqui nada de nada.
Y bueno, yo quisiera tanto como vosotros que eso no ocurriera, que en realidad con el frio ese vinieran unos buenos temporales de lluvia o nieve a España, pero viendo la situacion meteorologica actual y la situacion que han preveido para este pais, yo apostaria a que este invierno va a ser frio y por el tercio norte peninsular va a nevar, pero agua...lo que es agua o nieve en las zonas mas necesitas de España...para mi que se va a hacer desear.
Pero lo dicho, eso es ser realistas. Yo por si acaso me apunto a los soñadores, porque me traen mas esperanzas a medio-largo plazo.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.