Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues ha habido inviernos peores, Snark.
En Almansa se registraron tres nevadas, 27 de Febrero, 26 de Marzo y 10 de Abril. Tampoco ninguna superó los 5 cm, pero es que ha habido muchos inviernos sin nieve ( 94/95; 97/98)  y cuando digo sin nieve es sin verla caer siquiera. Eso si que es desesperante.
Y muchos de una sola nevada (00/01; 99/00, 98/99, 96/97) .

Yo tengo todas las nevadas en Almansa registradas desde 1.993 y la media del nuevo siglo es estupenda, aunque los espesores no sean para tirar cohetes: 01/02, tres nevadas, 02/03, cuatro nevadas, 03/04, tres nevadas y 04/05, cuatro nevadas.
Eso sí, esas nevadas de 20 cm y que duran tres días en las calles, hace ya veinte años que no las veo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Es que nevadas de 20 cm que duren 3 dias en la calle solo se ven en el centro en altitudes por encima de los 900-1000 metros y en algunas capitales del norte, y no todos los inviernos!!!

En leon sin ir mas lejos, salvo la gran nevada de enero de 1997 ( unos 30 cm), y la enorme nevada de diciembre de 2004 (unos 40 cm), el resto de inviernos el 99% de las nevadas grandes estuvieron enre los 5 y los 15 cm. Incluso inviernos como el de 1995-1996 solo se acumularon unos 3-4 cm y en el invierno 2001-2002 en el que apenas se acumularon unos 3 cm.

Yo soy de los que pienso que a mayor temperatura en el NE de EEUU , menor frio en Europa y viceversa.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Eso parece pero creo que en la introducción dicen que en ultima instancia se asemejaría a la NAO del 2003/2004
Eso es bueno o malo?
P:D: Yo no me fio de esto
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Snark

Supercélula
CitarEs que nevadas de 20 cm que duren 3 dias en la calle solo se ven en el centro en altitudes por encima de los 900-1000 metros y en algunas capitales del norte, y no todos los inviernos!!!

Aqui solo 6 nevadas han durado más de 5 días todas ellas de más de 10cm salvo una que tan solo fue de 5cm por el frío aguantó una semanita.

CitarEso parece pero creo que en la introducción dicen que en ultima instancia se asemejaría a la NAO del 2003/2004

Pues como sea así...apaga y vámonos...14 días de nieve y un espesor máximo de 3cm.....el peor año de la historia sin duda.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

climavic

**
Cumulus Húmilis
hola,soy nuevo en este foro.
creo que este invierno 2006  por lo menos para mi zona cataluña, se preveé mas humedo que el anterior invierno,pero por contra menos frio,y nieves en cotas medias-altas.
tengo entendido,segun un meteorologo catalán,que cuando hay una ola de frio en nueva york por ejemplo,luego al cabo de 3 semanas a 1 mes viene hacia la peninsula.
en definitiva,yo veo mas factible que haiga un otoño,incluyendo diciembre,con nieve en cotas de unos 300mts,que no en pleno invierno.como ya sucedió en 2001. ::)
vic,(barcelona)500msnm

snowfall

Cb Calvus
Cita de: pasku en Jueves 13 Octubre 2005 23:14:24 PM
Uhm , parece que segun esto la NAO de este invierno va a ser negativa no?

http://forecast.mssl.ucl.ac.uk/docs/NAO2005=6_Forecast.pdf

Eso es, y los ingleses de metteoffice dicen lo mismo ( bueno, de hecho tu enlace es ingles ) Pero fíjate que dicen que la probabilidad es de uno sobre tres, con lo que, en realidad, poco dicen más que los de la NOAA que no lo sabrán hasta casi el 1 de diciembre!
¿Y hay alguien en España que diga algo de forma un poco "oficial"?
solo pr curiosidad ;D
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: epsilon-9 en Viernes 14 Octubre 2005 21:26:27 PM
Cita de: pasku en Jueves 13 Octubre 2005 23:14:24 PM
Uhm , parece que segun esto la NAO de este invierno va a ser negativa no?

http://forecast.mssl.ucl.ac.uk/docs/NAO2005=6_Forecast.pdf

Eso es, y los ingleses de metteoffice dicen lo mismo ( bueno, de hecho tu enlace es ingles ) Pero fíjate que dicen que la probabilidad es de uno sobre tres, con lo que, en realidad, poco dicen más que los de la NOAA que no lo sabrán hasta casi el 1 de diciembre!
¿Y hay alguien en España que diga algo de forma un poco "oficial"?
solo pr curiosidad ;D
Saludos
Eso,que ya va siendo hora,y solo nos quedan 2 meses para diciembre que se segun dicen sera mu frio,aver si se aclaran.  8)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Alguna novedad?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foro. Un saludo para todos desde Lugones en Asturias. Soy Meteoloco desde hace más de quince años y para seguir... Hace días que sigo lo que se cuenta en el foro y en especial lo que se dice en este apartado de previsiones pare el invierno y la verdad, siento decirlo pero yo personalmente no me creo nada de lo que dicen esos modelos a medio y largo plazo. No digo que el invierno no vaya a ser frío, que con la tendencia que llevamos en los últimos años todo apunta a que sí lo será, me refiiero a que no me voy a hacer más o menos ilusiones porque en todos esos organismos a los que aludís constantemente lo digan. Seamos pacientes y esperemos a que el invierno esté un poco más cerca. Y entretanto todo lo que venga bienvenido sea.
Lugones (Asturias), 159 msnm

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: JOTAEME en Lunes 17 Octubre 2005 00:30:07 AM
Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foro. Un saludo para todos desde Lugones en Asturias. Soy Meteoloco desde hace más de quince años y para seguir... Hace días que sigo lo que se cuenta en el foro y en especial lo que se dice en este apartado de previsiones pare el invierno y la verdad, siento decirlo pero yo personalmente no me creo nada de lo que dicen esos modelos a medio y largo plazo. No digo que el invierno no vaya a ser frío, que con la tendencia que llevamos en los últimos años todo apunta a que sí lo será, me refiiero a que no me voy a hacer más o menos ilusiones porque en todos esos organismos a los que aludís constantemente lo digan. Seamos pacientes y esperemos a que el invierno esté un poco más cerca. Y entretanto todo lo que venga bienvenido sea.

Bienvenido y a disfrutar  ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que el invierno no va a ser como el pasado de frio y seco,ni mucho menos,creo que sera normal,con periodos mas frios y otros mas templados y de lluvias tambien normales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.