aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, particularmente creo que hemos entrado en una dinámica de inviernos más secos pero también más fríos, como los de antes podemos decir, puede ser que me equivoque pero los últimos inviernos demuestran que los fríos de antes y las grandes nevadas están volviendo ha hacer su presencia saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En una página italiana pronostican un Noviembre en el que las depresiones podrían descolgarse , bien sobre Italia, bien sobre el Mediterráneo más Occidental, etre dos zonas con predominio de altas presiones, el Atlántico y Rusia.
En Diciembre, sitúan el anticiclón atlántico prácticamente sobre nosotros, y pronostican un Diciembre  frío en Italia. No deja de ser una interpretación más de los mapas de Columbia, (IRI), sobre los que ya se ha hablado antes.

Os pongo el enlace:

http://www.3bmeteo.com/giornale/giornale_articolo.php?id_article=3690
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Grandes nevadas?jajaja,sera en tu casa,porque en madrid era marzo y ya no quedaba ni gota de la nieve,y navacerrada no paso de los 60cm,cuando otros años,mas templados y humedos llego a tener 2metros.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

nevazu

**
Cumulus Húmilis

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hombre, me imagino que esa situación es difícil que se mantenga todo el mes. Cualquier movimiento de las altas presiones más al norte o al oeste, podría dar algo de juego. Creo que es peor una situación con altas presiones sobre Italia, por ejemplo. Vientos del sur, temperaturas altas  y sequía garantizada para el sureste mediterráneo , que es el que más necesitado está de lluvias..
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bomarzo en Lunes 17 Octubre 2005 12:25:09 PM
Hombre, me imagino que esa situación es difícil que se mantenga todo el mes. Cualquier movimiento de las altas presiones más al norte o al oeste, podría dar algo de juego. Creo que es peor una situación con altas presiones sobre Italia, por ejemplo. Vientos del sur, temperaturas altas  y sequía garantizada para el sureste mediterráneo , que es el que más necesitado está de lluvias..
Totalmente de acuerdo, si que sería peor altas presiones más al este, pero es que ese mapa me recuerda a años en los que hemos tenído el A pegado a la Península casi todo el invierno, o en los "mejores" momentos del mismo.
Valle del Nansa - Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Lunes 17 Octubre 2005 11:38:43 AM
Grandes nevadas?jajaja,sera en tu casa,porque en madrid era marzo y ya no quedaba ni gota de la nieve,y navacerrada no paso de los 60cm,cuando otros años,mas templados y humedos llego a tener 2metros.

Ahora me entero que hay que hacer comentarios en referencia a donde vive uno y ADEMAS donde vives tu, creo que Aizkoroa es Navarro asi que si el ve grandes nevadas, pues a lo mejor es que esta hablando de su zona, lo tuyo no tiene arreglo.

Snark

Supercélula
CitarGrandes nevadas?jajaja,sera en tu casa,porque en madrid era marzo y ya no quedaba ni gota de la nieve,y navacerrada no paso de los 60cm,cuando otros años,mas templados y humedos llego a tener 2metros.

Fobos, aqui la nieve duró desde el 23 de Febrero al 11 de Marzo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Cita de: nevazo en Lunes 17 Octubre 2005 12:04:10 PM
Lo peor que nos podría pasar... :P

No entiendo nada!! Eso hecha por tierra  todos los pronosticos de los britanicos y franceses.Si preveian un diciembre "glacial" ( sic ), en francia hablaban de temperaturas de -15 o -20 incluso, no parece que con esa situación alcancen grandes frios, y menos grandes nevadas los ingleses, y si me parece mas logico el mapa que han puesto los italianos para los meses de octubre y noviembre, para el mes de diciembre, y ese mapa me parece mas logico para el mes de enero, según lo expuesto en este topics segun las organizaciones que han hecho dichas predicciones.
Estos italianos todo lo interpretan segun les sale de los c... >:(.
Ahora hay una cosa clara:
--Invierno crudo, frio, y salvaje en Francia, algo cae! ;D

--Invierno duro en las islas Britanicas, con nieve, bastante mas nos cae :cold: :aplause: ::)

--Invierno duro frio y nivoso en italia, nada de nada para España, es una p... >:( >:( >:(

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Al final tanto pronosticar frio extremo, no me extrañaria un diciembre de suroestes y lluvias con temperatura ssuaves.  :mucharisa:

Tranquilos que nieve veremos.

Si queremos ver un invierno como el pasado, solo tendremos que esperar unos 30 años, porque un invierno asi solo se da cada muchas decadas.

No nos empecemos a imaginar que porque hayamos tenido un invierno duro, ahora todos van a ser igual. Ojala lo sean, pero lo dudo

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Cita de: meteosat en Lunes 17 Octubre 2005 19:19:05 PM
Al final tanto pronosticar frio extremo, no me extrañaria un diciembre de suroestes y lluvias con temperatura ssuaves.  :mucharisa:

Tranquilos que nieve veremos.

Si queremos ver un invierno como el pasado, solo tendremos que esperar unos 30 años, porque un invierno asi solo se da cada muchas decadas.

No nos empecemos a imaginar que porque hayamos tenido un invierno duro, ahora todos van a ser igual. Ojala lo sean, pero lo dudo

Meteosat, ya empiezas con tu pesimismo?  ;)
Bueno, tienes razón en que será difícil repetir las nevadas del pasado invierno... :cold:
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Pues aquí en Lugones, al ladito mismo de Oviedo, hizo mucho frío durante todo el invierno pasado pero de nieve la verdad que muy poco. Por eso yo confío en que este invierno sea "mejor" que el anterior. Lógicamente entiendo que en aquellos lugares en que estuvo nevando como nunca piensen que no se volverá a repetir en mucho tiempo. Yo personalmente he vivido inviernos de mucha más nieve que el 2004/2005 así que espero no tener que esperar 30 años para volver a verlos.
Lugones (Asturias), 159 msnm