aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
El año pasado tuvimos mucho frío en todo el invierno y mucha nieve, este año las piezas se empiezan a colocar para que asi suceda saludos y disfrutaremos del invierno

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
y esto era a 500hpa, solo era noviembre. No creo que se repita, almenos tan pronto, pero viendo lo de los met office, enims, fraceses etc, salvo italianos,espero que lo veamos varias veces,sobre todo para los de levante. a ver si los rusos nos animen y nos pronostican pronto un invierno assi

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Por cierto el año pasado para estas fechas ya se sabían las predicciones del ENIMS no?? a ver si se dan prisa y nos las pones saludos

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Corisa nos puso el 14 de septiembre que para diciembre a comienzos esperabamos estabilidad del sur-so, a partir del 12 brusco empeoramiento, el anticiclon de las azores sube a latitudes mas altas y borrascas de origen polar invadiran la peninsula :cold: :cold:

Donde esta corisa, donde podemos enterarnos de lo de enims, no nos enteraremos hasta que pase :enojado: y vereis como al final nada de nada, un invierno calido y encima sin lluvia, con el anticiclon sobre italia y nosotros :hang:

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
La predicciónd de Corisa hay que mirarla con buenos ojos, porque presenta buenos antecedentes, pero creo que Enims no existe :crazy:

Mod

Visitante
Yo solo espero que desaparezca el A y este invierno no pare de llover en la Peninsula, prefiero un Invierno como el de hace un par de años con abundante nieve en las montañas que es donde tiene que caer y lluvias por toda la peninsula, luego os quejareis de sequia pero si lo unico que quereis es el A en la fachada atlantica mandandonos N y NE todo el invierno nose a que vienen esas quejas, de momento el mes de Octubre practicamente en mucho sitios del centro y del E no va a llegar a la media ni siquiera.

Muchos pueblos no tenemos ya agua, asi que no creo que por no ver -20 en los llano y cuatro copos perdidos vaya a pasar algo. Porque los N de la Cantabrica para arriba, para abajo todos nos jodemos generalmente.

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
He encontrado estas previsiones:

http://www.meteorologic.net/prevsaison.php

no entiendo frances pero supongo que ponen mucho frio porque dice algo de glacial........... ;D ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Al final va a hacer cualquier cosa menos la que todos queremos. Asi que no merece la pena quejarse de que no llueva o que vaya a hacer frio y produzca sequia...etc, etc.
Hara lo que tenga que venir y punto. Puede que nieve, puede que no. Puede que haya una iso de -20, puede que no.
No merece la pena decir que aqui llueve y alla no, porque nadie hace una ruta para que las nubes vayan a determinados lugares a descargar su lluvia.
Si toca, toco. Y el que se queje...perdonarme, pero no tiene dos dedos de frente.
El tiempo es asi amigos...Hay que conformarse con lo que tenemos y si nos toca sufrir, sufriremos. Pero sinos toca disfrutar de un buen año, pues luego ya lo celebraremos todos. Aunque eso si, como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

antalasia

*
Sol
AMUNT VALENCIA
  1. antalasia@msn.com
Hola a todos
Cumuloninbus, decirte que lo que dicen los franceses es que para noviembre temperaturas dentro de lo normal con heladas matinales y un flujo de oeste que llevara lluvias a buena parte del país( si esto se da en España también, las lluvias se quedaran en el oeste peninsular, y nosostros los de levante ni flores, solo calor),para diciembre, a partir de la segunda quincena entrada de flujo norte noreste con bajada muy importante de las temperaturas donde en la misma costa y sur de Francia dejaran muy bajas temperaturas, en el centro y de media para el país podrían llegar a temperaturas de -15ºC, pero las lluvias estarán por debajo de la media(así que si eso se da para España se traduce en frió, sobre todo para la fachada mediterránea, y de lluvias menos aun), y para Enero pues a esperar porque no lo tienen claro.

A pesar de todo espero que acierten los italianos porque aunque no sea frío nos dan levantes, y aunque sea débil siempre deja lluvia esa situación aún habiendo anticiclón.
Un saludo a todos.
Castellón de la Plana 56 msnm

Mod

Visitante
Yo solo se que para toda la zona central del pais frio es el 90% de las veces sinonimo de sequedad.

Snark

Supercélula
CitarEn Villalba hubo nieve el año pasado desde el 23 de Febrero hasta el 11 de Marzo

Ya te digo Milic, yo en mi parque tube nieve hasta ese día tengo anotado, quedaban rescoldos pero ya casi invisibles el 12 y el 13.

Pero ahí esta, fue un record 18 días de nieve en el suelo, el anterior fue de 15.

Para Noviembre...que espero? las primeras heladas y quizás alguna nevadilla.

CitarYo solo espero que desaparezca el A y este invierno no pare de llover en la Peninsula, prefiero un Invierno como el de hace un par de años con abundante nieve en las montañas que es donde tiene que caer y lluvias por toda la peninsula, luego os quejareis de sequia pero si lo unico que quereis es el A en la fachada atlantica mandandonos N y NE todo el invierno nose a que vienen esas quejas, de momento el mes de Octubre practicamente en mucho sitios del centro y del E no va a llegar a la media ni siquiera.

Quizás nos hemos acostumbrado mucho con este invierno pasado a pensar que cuando más espesor o más nieva son los años secos......

Mirar el 96/97, la de nevadas qe cayeron y los espesores....., 99/00 abundantes precipitaciones de lluvia y nieve, con una nevada de más de 20cm que duró 15 días. Y les siguen 97/98 con nevadas normalitas dos superiores a 5cm, 98/99 igual al anterior....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
hacemos una recopilacion general de lo uqe dicen las principales organizaciones¿?¿?¿?  ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...