L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
hola meteolocos!!! llevo un mes entrando en el foro, ya me he enganchado y hoy me incorporo al foro.ya ire aprendiendo cosas. Soy de Benejama, al norte de la provincia de alicante, a 600 m. Respecto a este invierno, dudo que sea como el anterior, ya es dificil.veo muchos deseos en este foro,pero creo que nos faltan previsiones mas concretas, como las de los rusos. Un ejemplo muy grafico es que hace unos 60 años en mi pueblo habia 4 o 5 nevadas de media al año, hace 40 unas 2 o 3 y ahora 1 o ninguna, supongo que en tan poco tiempo se debera a cambios ciclicos, realmente desde el 2001 hemos vuelto a tener 2 o 3 nevadas por año, pero no se hasta cuando durara.espero este invierno mucho  :cold: :cold: :cold:, y nevadas, pero es un deseo, porque los italianos dicen que el frio para italia >:(, el resto tendrian que equivocarse ::), pero es posible viendo como estan de emocionados los que hablan en el foro de climatologia sobre la corriente del golfo,creo que esperan demasiado en poco tiempo :crazy:
un saludo a todos y es un placer saber que hay tanta gente interesada en la meteorologia y en la naturaleza ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que como el pasado no va a ser,lo que si espero es que llueva y mucho para paliar esta horrible sequia,que aunque no lo creais,todavia continua,y todos sabeis,todos,que un invierno como el pasado,la agravaria mas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mod

Visitante
Cita de: Snark ®™ en Lunes 17 Octubre 2005 16:19:41 PM
CitarGrandes nevadas?jajaja,sera en tu casa,porque en madrid era marzo y ya no quedaba ni gota de la nieve,y navacerrada no paso de los 60cm,cuando otros años,mas templados y humedos llego a tener 2metros.

Fobos, aqui la nieve duró desde el 23 de Febrero al 11 de Marzo.

En Villalba hubo nieve el año pasado desde el 23 de Febrero hasta el 11 de Marzo :o

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas camaradas, no me canso ni me cansaré de decirlo, el clima es cíclico, me explico, hay años, lustros,décadas etc en las que llueve mucho y otros en las que no llueve nada y sino que se lo digan a gente de Etiopía y demás zonas adyacentes a esas en las que o bien están 10 años seguidos con la mayor de las sequías o se pegan 10 años en los que llueve a diario, pues en Europa y todo el norte igual, cuantos años se han llevado el gato al agua en el invierno los italianos dejándonos a nosotros sin nada? pues quizás ahora nos está tocando a nosotros, creo que vamos a disfrutar de un invierno frío y con nieve o por lo menos lo espero de todas formas ninguna esta´ción es igual a otra nunca, o lo es más o lo es menos pero nunca igual salusoa y disfrutaremos del invierno seguro

joseba

Cb Calvus
Ese mapa no tiene logica nunca en mi vida he visto un anticiclon con semejante extension, no creo que exista un anticiclon asi.
Otra cosa es que esa zona este dominada por altas presiones , pero entoces donde se coloque el centro del A te puede mandar viento norte a la peninsula si se coloca en el atlantico y si esta encima nuestro variable si esta en las islas britanicas E -NE.
Vamos que ese mapa carece de sentido asi que no hay que hacerle caso, vamos yo por lo menos no se lo voy a hacer.
Si luego hace calor no sera porque se ha cumplido este mapa desde luego

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Joseba, el año 1975 fue de un tremendisimo anticiclon de bloqueo que hizo que desde noviembre hasta marzo tan solo lloviera en España, sur de Francia e Italia. El resto de europa estuvo sumida en un invierno sin lluvias, de heladas brutales y de nieblas con cencellada que duraban semanas. Mientras España disfruto de un invierno de abundantes lluvias y nevadas, y aunque no heló demasiado, si cayeron muchisimas nevadas.

La situacion no era como la de ese mapa pero se le parece muchisimo. Lo lei en un libro de emteorologia que comentalos hechos mas relevantes sucedidos en Europa en el siglo XX.

Nevar por supuesto que va a nevar este invierno, y habra zonas de España donde nieve muchisimo. Eso si, no creo que vuelva a nevar en las costas e Murcia o Almeria. 2 años seguidos haciendolo cuando llevaba sin hacerlo 60 años, seria ya algo demasiado raro.

De todas formas, solo pido que el anticiclon no se meta en el mediterraneo, si no olvidemonos de frio y nieve este invierno.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
    El invierno pasado fue largo y frío en España... pero en Italia también ocurrió otro tanto.
Tal y como lo pintan los italianos está claro que tanto España como Italia tendrán mucho frío; es más, lo veo similar al invierno pasado... con un anticiclón bailando por las Británicas y enviándonos nortes y norestes durante todo el invierno.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: rafastur en Martes 18 Octubre 2005 13:10:23 PM
El invierno pasado fue largo y frío en España... pero en Italia también ocurrió otro tanto.
Tal y como lo pintan los italianos está claro que tanto España como Italia tendrán mucho frío; es más, lo veo similar al invierno pasado... con un anticiclón bailando por las Británicas y enviándonos nortes y norestes durante todo el invierno.

Ojalá asi sea, pero que de aqui hasta diciembre no pare de llover, luego que vengan todos los Nortes y norestes que qieran venir.

De todas formas, ver los 70 cm que cayeron en burgos o os 40 cm que cayeron en leon es bastante dificil, aunque nunca se sabe,....

aizkora

Cumulus Congestus
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, particularmente creo que el anticiclón puede situar su centro en las inmediaciones de las Islas Británicas oscilando de norte a sur y de este a oeste pero muy estático en mi opinión y el otro centro de altas ruso-escandinavo pueden volver a dar un buen juego en su unión durante este invierno saludos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Espero los primeros nortes para principios de noviembre, con nevadas en toda la fachada Cantábrica oscilando entre los 1000-1500 metros. 
OHIO!!!!! Is here!!!!!

aizkora

Cumulus Congestus
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, el año pasado la primera o el primer día de nieve que incluso comenzó a cuajar en mi pueblo se produjo en Noviembre, este año parece que las isos frías ya empiezan a rondarnos no creeis?? saludos

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
espero que lo veamos varias veces este invierno, en el interior del levante fue una nevada de las buenas