Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: antalasia en Martes 18 Octubre 2005 16:56:35 PM
Hola a todos
Cumuloninbus, decirte que lo que dicen los franceses es que para noviembre temperaturas dentro de lo normal con heladas matinales y un flujo de oeste que llevara lluvias a buena parte del país( si esto se da en España también, las lluvias se quedaran en el oeste peninsular, y nosostros los de levante ni flores, solo calor),para diciembre, a partir de la segunda quincena entrada de flujo norte noreste con bajada muy importante de las temperaturas donde en la misma costa y sur de Francia dejaran muy bajas temperaturas, en el centro y de media para el país podrían llegar a temperaturas de -15ºC, pero las lluvias estarán por debajo de la media(así que si eso se da para España se traduce en frió, sobre todo para la fachada mediterránea, y de lluvias menos aun), y para Enero pues a esperar porque no lo tienen claro.

A pesar de todo espero que acierten los italianos porque aunque no sea frío nos dan levantes, y aunque sea débil siempre deja lluvia esa situación aún habiendo anticiclón.
Un saludo a todos.

No estoy muy de acuerdo con esa traducción Antalasia. La traducción (casi) literal, sería la siguiente:

Índice de confianza: 55%
Temperaturas: Inferiores a las normales
Precipitaciones: Inferiores a normales

La gran tendencia de este mes de diciembre de 2005, es la probabilidad de una ola de frío más o menos severa sobre nuestro país

Esta ola de frío debería comenzar a partir de los primeros días de Diciembre, su intensidad podría ser fuerte, se podrían  observar temperaturas inferiores a -15°C sobre el norte de Francia.

Sobre el sur las temperaturas serían tal glaciales que las nevadas importantes  , sobre el litoral sería posibles.
Esta ola de frío podría durar una buena parte del mes o incluso más según la amplitud de la advección fría, pero  por el momento no podemos decirlo.

Es curioso , porque ponen a este mes una probabilidad del 55% , más que la que dedican al mes de Noviembre (50%), siendo a más corto plazo. Parece que lo tienen muy claro y podría casar a la perfección con lo que pronostican los ingleses.

Es especialmente llamativo que hablen de posibilidad de precipitaciones importantes de nieve en el litoral sur. Habría que estudiar si se refiere al litoral Mediterráneo o al Atlántico, ya que las condiciones serían muy diferentes según los casos.
En el primero de ellos , podrían darse con una combinación de  advección de NE y una borrasca mediterránea, en el segundo podría ser con un advección marítima polar con borrasca en el Golfo de Vizcaya. 

Estoy de acuerdo con Poiu, podríamos recopilar datos...
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Predicción de la misma página francesa para Enero:

Un mes con 2 situaciones possibles:

Índice de confianza: 30%

Temperaturas: Inferiores o normales
Precipitaciones: Inferiores a normales

Este mes de enero de 2006 es por el momento difícil de delimitar, podemos a pesar de todo establecer 2 situaciones distintas.

En primer lugar , la primera se inclina por un flujo de noroeste con temperaturas próximas a normales sobre una buena parte del país, con  precipitaciones de nieve  probables sobre el Noreste principalmente.

El segundo vé la continuación de la ola de frío prevista para  diciembre de 2005, con una alternancia de flujo de Norte a Noreste, y  precipitaciones de nieve  entrecruzadas por un frío helado.
Por el momento este mes es difícilmente identificable, ya que la ola de frío prevista en diciembre de 2005 podría influirlo en gran parte.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: antalasia en Martes 18 Octubre 2005 16:56:35 PM
Hola a todos
Cumuloninbus, decirte que lo que dicen los franceses es que para noviembre temperaturas dentro de lo normal con heladas matinales y un flujo de oeste que llevara lluvias a buena parte del país( si esto se da en España también, las lluvias se quedaran en el oeste peninsular, y nosostros los de levante ni flores, solo calor),para diciembre, a partir de la segunda quincena entrada de flujo norte noreste con bajada muy importante de las temperaturas donde en la misma costa y sur de Francia dejaran muy bajas temperaturas, en el centro y de media para el país podrían llegar a temperaturas de -15ºC, pero las lluvias estarán por debajo de la media(así que si eso se da para España se traduce en frió, sobre todo para la fachada mediterránea, y de lluvias menos aun), y para Enero pues a esperar porque no lo tienen claro.

A pesar de todo espero que acierten los italianos porque aunque no sea frío nos dan levantes, y aunque sea débil siempre deja lluvia esa situación aún habiendo anticiclón.
Un saludo a todos.

graciass!!  ;)
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Vamos a ver tengo una duda.

A mi me encanta el frio,y aqui en Murcia,la unica manera de que venga mucho frio es con el anticiclon y en el invierno....yo quiero este año otra vez frio,pero como se han ido de momento los anticiclones.............vamos que si de todas maneras,con las borrascas vendrian de todas maneras los frios,o las mismas borrascas echarian el frio¿?¿  :(
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, depende de muchas cosas. El anticiclón no asegura frío en España, depende de su situación. En invierno, si está encima , puede asegurar heladas en el interior  y para las advecciones frías ( entradas u olas de frío ) , el anticiclión debe estar en latitudes superiores a la de la Península, bien al NO, N, ó  incluso NE, dependiendo de la amplitud y radio de acción del mismo, ya que impulsa vientos en sentido de las agujas del reloj.
Las borrascas, giran en sentido contrario a las agujas del reloj, así que como normalmente vienen del O, no suelen arrastrar vientos de componente norte hasta que se sitúan ya en el Mediterráneo.
Así que una situación de borrascas sucesivas, co el anticiclón alejado de nuestra zona, no va a dar frío nunca, pero sí lluvias. (dependiendo de su situación, afectarán a distintas zonas).
Pero una combinación de anticiclón en latitudes superiores , con borrasca en la franja que va desde Cádiz hasta Argelia, puede dar a la vez frío y precipitaciones. (vid. mapa 23 Diciembre de 2.001, p. ej.)

Saludos.

Winston Churchill.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Poiu en Martes 18 Octubre 2005 19:31:05 PM
hacemos una recopilacion general de lo uqe dicen las principales organizaciones¿?¿?¿?  ;D

Pues venga, empieza ;D ;D

Que bonito, que nos lo den todo hecho ;D ;D ;D ;D

Dentro de poco supongo que saldran las previsiones de Mett Office de Octubre. Aver si siguen pronosticando frio...

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
Cita de: pasku en Martes 18 Octubre 2005 21:42:27 PM
Cita de: Poiu en Martes 18 Octubre 2005 19:31:05 PM
hacemos una recopilacion general de lo uqe dicen las principales organizaciones¿?¿?¿?  ;D

Pues venga, empieza ;D ;D

Que bonito, que nos lo den todo hecho ;D ;D ;D ;D

Dentro de poco supongo que saldran las previsiones de Mett Office de Octubre. Aver si siguen pronosticando frio...
pos yo pensaba en eso,en que empezarais vosotros. ::)

joseba

Cb Calvus
Los franceses pronosticaban un Octubre 1.3cº por encima de la media, octubre esta siendo calido en general y viendo los modelos tiene pinta de que al final quedara por encima de la media por lo menos en Euskadi.
Este pronostico ya lo hicieron a finales de agosto.
Vamos que la proxima actualizacion a un mes del tan esperado diciembre va aser muy esperada, ya que mirando varios meses de verificacion con los pronosticos y la realidad han andado bastante finos , aunque tambien hay que reconocer que por ejemplo en Enero del año pasado fallaron bastante.
Veremos que pasa un saludo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo creo que Meteoner merece tanto como los demás que les incluyamos en las predicciones del invierno. De momento sólo Noviembre, pero es un mes en el que , siendo otoño, se pueden dar situaciones plenamente invernales como en 2.001.

Noviembre:

Pimera quincena: La tendencia es a la entrada de masas de aire más frias en altura por el N, N-E junto con másas de aire atlanticas a media baja altura del N-O, O por el tercio norte. Con lo que sería de esperar, inestabilidad y lluvias en el tercio norte y sistema central, además de las comunidades de cataluña, valencia e islas baleares, por embolsamientos de aire frio junto con vientos del levante. Especialmente activo debería ser el final del puente de todos los santos. Con lluvias en ocasiones intensas en las comunidades mediterraneas descritas, y con una cota de nieve para el tercio norte que podría variar entre los 1100 y 1600 metros.

Segunda quincena: Se da una tendencia a la estabilidad con el acercamiento del A a la peninsula. En general las temperaturas tambien refrescarán. Dandose heladas en las submesetas. Se prevee algo más de inestabilidad en el Pais vasco con lloviznas y cielos más cubiertos y vientos del N-O, N. Vientos predominantes flojos de levante en casí toda la peninsula. Cielos despejados en general. Se aprecia una tendencia a la inestabilidad al norte de marruecos que podría afectar al sudeste muy probablemente sobre 15-17 del mes.

Winston Churchill.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
Quiero un invierno frio.  ::)

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Quiero un invierno frio y muy lluvioso (ojala).
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
Cita de: Duncan23 en Miércoles 19 Octubre 2005 17:37:24 PM
Quiero un invierno frio y muy lluvioso (ojala).
::) ::)