SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: Duncan23 en Miércoles 19 Octubre 2005 17:37:24 PM
Quiero un invierno frio y muy lluvioso (ojala).

igual de frio que el año pasado, con precipitaciones de 300 mm en total, en los meses de:diciembre, enero y febrero........ ;D ;D

que D10S me oiga..................  :cold: :cold:

;D ;D

Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Miércoles 19 Octubre 2005 17:49:38 PM
Cita de: Duncan23 en Miércoles 19 Octubre 2005 17:37:24 PM
Quiero un invierno frio y muy lluvioso (ojala).

igual de frio que el año pasado, con precipitaciones de 300 mm en total, en los meses de:diciembre, enero y febrero........ ;D ;D

que D10S me oiga..................  :cold: :cold:

;D ;D

Amén
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A mi hay un detalle que no me esta gustando nada en lo que se refiere a este otoño...¿no apreciais la insistente manera que tienen los A de marcharse continuamente hacia centro europa? si en un par de meses sigue esa tendencia mejor nos vamos olvidando de tener un invierno en condiciones....
Antes dudaba. Ahora no se

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
A mi con que se alargue desde Rusia hasta 200 km al SO de Irlanda me vale. Que se quede ahí todo el invierno   :risa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: Nevadito en Miércoles 19 Octubre 2005 17:57:13 PM
A mi hay un detalle que no me esta gustando nada en lo que se refiere a este otoño...¿no apreciais la insistente manera que tienen los A de marcharse continuamente hacia centro europa? si en un par de meses sigue esa tendencia mejor nos vamos olvidando de tener un invierno en condiciones....
yo si, y como tu dices como se vayan mas tiempo para centroeuropa,adios invierno frio.................aunque creo que las predicciones pa este inverno que decian algo de que la segunda quincena de Noviembre(creo) que eran de lluvias,se estan adelantando a ahora en Octubre..........que opinais?¿?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Nevadito en Miércoles 19 Octubre 2005 17:57:13 PM

Si sique asi no tendremos invierno frio, ¿pero tu crees que se puede tirar asi de aqui a febrero?Ni por el forro. La tendencia cabiara, seguro

Tranquilo nevadito, que estamos en octubre ;)
No te agobies todavia ;D

sanju

Cumulus Congestus
Pues yo abogo por tener un poco de paciencia y  no caer en falsas esperanzas, sobre todo si tenemos que agarrarnos a las predicciones que tenemos,  las cuales discrepan entre sí (en muchos casos) y además si os fijáis, cada previsión de estos paises europeos, barre bastante para "su casa", es decir, pronostican duros inviernos en sus territorios.... lo cual no digo que sea imposible, pero entonces, estaríamos hablando de un invierno muy duro en Europa..... lo que está por ver.

Creo que deberíamos aferrarnos a datos más concretos y fiables como los del pronóstico de una NAO -   Esto si que me parece realmente interesante. Al menos esta previsión, de confirmarse, nos aseguraría un invierno de atmósfera dinámica con todas las variedades sinópticas que la NAO - ejerce sobre la península. Al menos el aburrimiento meteorológico con 40 días de anticiclón permanentes sería imposible.
Además se podrían dar tanto situaciones muy húmedas que aliviarían en gran medida la sequía (invierno 1995-1996) o bien situaciones alternantes de frío y humedad (invierno 1996-1997) que dejó nada más y nada menos que 4 nevadas en Madrid capital.
En fín gracias a Dios nadie sabe lo que sucederá, lo que si tengo claro es que el dinamismo atmosférico o "entretenimiento atmosférico" no está en un invierno como el anterior con una NAO + de libro (salvo Febrero) que, aunque impactante e interesante en cuanto a temperaturas negativas, no hace sino agravar el serio problema de agua que por desgracia padece la península ibérica.

NAO - (1995-96) ---> http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1996/Rrea00119960101.gif
NAO - (1996-97) ---> http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1997/Rrea00119970105.gif
NAO + (2005) ---> http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/2005/Rrea00120050101.gif

Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo,mientras no sea tan seco como el pasado....que caigan 120mm en madrid en todo el invierno,a partir de ahi,que haga lo que quiera.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: fobos21 en Miércoles 19 Octubre 2005 20:50:41 PM
Yo,mientras no sea tan seco como el pasado....que caigan 120mm en madrid en todo el invierno,a partir de ahi,que haga lo que quiera.
que caigan pero de nieve  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: HielosecO en Jueves 20 Octubre 2005 02:04:38 AM
que caigan pero de nieve ;D

Y de golpe en un dia!!

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Podemos hacer las especulaciones que creamos conveniente, pero todo son suposiciones :crazy:.ahora puedo decir que creo que en el levante español va a haber nevasdas superintensas a partir de noviembre, me lo estaria inventando.Porque no reorganizamos este foro, nos dejamos de deseos y nos centramos en analizar e ir viendo los modelos que nos van presentando las diferentes organizaciones meteorologicas?Estasn si disponen de estudios mas serios y con medios tecnicos apropiados.no vale el a mi me gustaria o yo quisiera >:(.Vale ver un avance de enims, met office, corisa etc etc y luego opinar sobre lo que creemos que pueda pasar ;).me gustaria saber en que pagina puedo encontrar las previsiones francesas, ya que de ingles no se ni papa y on los de met office me entero poco. :drink: :cold: :cold:.gracias

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: meteosat en Jueves 20 Octubre 2005 04:12:04 AM
Cita de: HielosecO en Jueves 20 Octubre 2005 02:04:38 AM
que caigan pero de nieve ;D

Y de golpe en un dia!!
:yeah: :yeah:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"