Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tengo curiosidad por esas direcciones vigorro ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pt

*
Nubecilla
no te pongas asi hombre pero fui atras y no les veo........ que caracter >:( :'(
León...

_ECMWF_

Visitante
Veo que hay gente que confunden las líneas rojas con borrascas y las líneas azules con anticiclones, solamente en casos muy marcados como Diciembre y Enero, donde hay medias de presión muy altas tanto en el Reino Unido como en los paises escandinavos se debe suponer que ahí habrá un Anticiclón pero las medias de presiones sobre la península son bastante insignificantes como para suponer que como salen líneas rojas son borrascas..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos22 en Lunes 16 Octubre 2006 20:32:59 PM
Tengo curiosidad por esas direcciones vigorro ::)

Ya las he puesto, fobos, donde dice "este" es un link... ::)

Cita de: pt en Lunes 16 Octubre 2006 20:36:33 PM
no te pongas asi hombre pero fui atras y no les veo........ que caracter >:( :'(

Pero si no he dicho nada... :confused: solo digo que si se han explicado en otras paginas, no vamos a repetir lo mismo... ::)

No llores hombre... :-* ;D

Pues gracias Phantinux, no lo sabia, ya se algo mas... :P

Se perfectamente que esas lineas no son ni borrascas ni anticiclones, sino anomalias de presion sobre alguna media, supongo, pero en la web no viene ni si es sobre una media estas anomalias, ni, en tal caso, sobre que periodo estaria calculada esa anomalia...

He hablado practicamente de borrascas y anticiclones para que todo el mundo me entienda...

De todas formas, la distribucion de las anomalias si que puede dar una idea de por donde va a estar la circulacion... ::)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vigorro... en Lunes 16 Octubre 2006 21:04:35 PM

Pues gracias Phantinux, no lo sabia, ya se algo mas... :P

Se perfectamente que esas lineas no son ni borrascas ni anticiclones, sino anomalias de presion sobre alguna media, supongo, pero en la web no viene ni si es sobre una media estas anomalias, ni, en tal caso, sobre que periodo estaria calculada esa anomalia...

He hablado practicamente de borrascas y anticiclones para que todo el mundo me entienda...

De todas formas, la distribucion de las anomalias si que puede dar una idea de por donde va a estar la circulacion... ::)

Ultimamente no nos entendemos Vigorro porque no iba por ti.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 16 Octubre 2006 20:43:16 PM
Veo que hay gente que confunden las líneas rojas con borrascas y las líneas azules con anticiclones, solamente en casos muy marcados como Diciembre y Enero, donde hay medias de presión muy altas tanto en el Reino Unido como en los paises escandinavos se debe suponer que ahí habrá un Anticiclón pero las medias de presiones sobre la península son bastante insignificantes como para suponer que como salen líneas rojas son borrascas..

Nada, Vigorro, estás muy ocupado.... ;)

Suscribo lo dicho por Phantinux. De hecho, en algunas zonas, una anomalía negativa tal vez no signique la presencia de borrascas. Me explico. Si en Azores hay una tendencia a altas presiones de 1.030 mb y este año las altas presiones no alcanzan valores tan altos o se ven rotas por alguna borrasca aislada, aún teniendo una situación predominantemente anticiclónica, la anomalía será negativa.
O sea, si las anomalías no son muy marcadas, no tienen porqué significar nada más que una ligera desviación. Sin embargo, la anomalía de +12 en Diciembre sobre Escocia, es algo realmente llamativo. Eso significa por poner un ejemplo , que si sobre el periodo estudiado (1.971.1.990), la norma es cuatro días de altas presiones relativas, a lo mejor la previsión para este Diciembre es de veinte días. Ahí si se ve claro ( si se cumple) que necesariamente va a haber altas presiones muy estables en esa zona, porque la anomalía es muy marcada y por otra parte un anticiclón sobre Británicas en Diciembre no es nada inusual.

Si eso se cumpliese, la previsión de un Diciembre frío sobre la Península Ibérica, sería casi inevitable, puesto que los vientos predominantes, tal vez rotos únicamente por la llegada de borrascas atlánticas. , serían de NE. Además tampoco sería incompatible con precipitaciones en la mitad oriental de la Península.

Saludos. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Lunes 16 Octubre 2006 21:04:35 PM

Será que a él no le gusta la idea de circulación meridional de borrascas ya que le cortaría el frío que pudiera venir de Europa, ay! ::) ;D. Ya sabemos (al menos yo) que esos centros no significan obligatoriamente borrascas o anticiclones, pero como dices vigorro (aunque phantinux no lo quiera reconocer ;D) nos da una idea de como pudieran ser tales situaciones y si me ponen anomalías negativas por el atlántico, la península y el mediterráneo, y anomalías positivas en el norte de Europa, me hace pensar en una circulación baja de borrascas atlánticas. De todas formas ya veremos si se cumple. Parece que Octubre más o menos sí se está cumpliendo ::) :P ;D

Saludos ;)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Lunes 16 Octubre 2006 21:14:35 PM
Si eso se cumpliese, la previsión de un Diciembre frío sobre la Península Ibérica, sería casi inevitable, puesto que los vientos predominantes, tal vez rotos únicamente por la llegada de borrascas atlánticas. , serían de NE. Además tampoco sería incompatible con precipitaciones en la mitad oriental de la Península.

Saludos. 

Depende de qué zonas. Yo lo veo un poco justito, llegando a Galicia serían de SE? :confused: No serían muy fríos verdad. Yo estoy de acuerdo con Vigorro un poco al este todo y menuda surada.

Saludos ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Es que en Diciembre, en la Península, la anomalía positiva alcanza hasta Gibraltar con un grado de dos. Y eso, en un país en el que un anticiclón en Diciembre no es precisamente una "rara avis".
La anomalía negativa ( y mucho menos marcada , de -2/-4) , se queda en el Atlántico, bastante al Oeste. Por eso , con ese panorama pintado, no es nada extraño pensar que la tendencia sería de vientos de NE, rotos ocasionalmente por alguna borrasca atlántica.
Los mapas de Enero y Febrero, ya son otro cantar.
De todos modos, nos podemos hacer mil pajas mentales y que luego fallen, como lo hicieron el año pasado, por ejemplo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Isr@mett en Lunes 16 Octubre 2006 21:23:41 PM
Cita de: Bomarzo en Lunes 16 Octubre 2006 21:14:35 PM

Saludos. 

Depende de qué zonas. Yo lo veo un poco justito, llegando a Galicia serían de SE? :confused: No serían muy fríos verdad. Yo estoy de acuerdo con Vigorro un poco al este todo y menuda surada.

Saludos ;)

Lee a Bomarzo de nuevo que se explica bastante mejor que yo, que no son A ni B son medias de presión.

Lo bueno realmente para interpretar bien esos mapas sería saber cual es la media de presión en esos meses, sino a no ser en casos excepcionales como Diciembre y Enero con las altas presiones todo lo que creamos que dicen esos mapas son meras expeculaciones.

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, tendréis razón (al llevar más tiempo aquí tendréis más experiencia). Volveré a leer a Bormazo a ver si me aclaro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es que esos mapas pueden significar de todo, por ejemplo, como se decia antes, una anomalia hacia menor presion en azores puede significar un anticilon poco profundo pero estable, o bien alternancia de anticiclones potentes moviles con paso de bajas.
Lo mismo en Escocia, una anomalia positiva podria suponer el paso de bajas poco profundas, o la simple alternancia de bajas poco profundas y periodos de anticiclon.
Tampoco voya  pensar mucho mas, pero esta claro que esos mapas pueden suponer mil cosas. Lo que si marcan es que no sera, segun esas predicciones, un onvoerno tipico, sio es que existen.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/