Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
La ley de la compensación, esta claro que si en Norteamérica el invierno es más cálido en otro lugar del planeta será más frío, que no quiere decir eso que tenga que ser Europa occidental obligatoriamente.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
joseba aquí las abejas también, han sido muy abundantes, asta solo hace una semana y muy pesadas.
De momento otño lluvioso, y calido.
Saludos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 11 Octubre 2006 16:46:45 PM
La ley de la compensación, esta claro que si en Norteamérica el invierno es más cálido en otro lugar del planeta será más frío, que no quiere decir eso que tenga que ser Europa occidental obligatoriamente.

Cierto.
Yo recuerdo que en 2.004, estábamos pasando un invierno bastante cálido, sobre todo Diciembre , Enero y parte de Febrero y mientras en USA, se estaban congelando. (luego llegó San Enims y tuvimos un final de Febrero , Marzo y Abril bastante fríos, con nevadas en cotas bajas hasta la segunda semana de Abril )

Entonces, se planteó la cuestión de si esta descompensación era una norma o era anecdótica. Creo recordar que se pusieron bastantes ejemplos y, por lo general, coincidían los inviernos extremos en norteamérica con los templados en Europa Occidental, pero también había excepciones que desmentían la norma.

En mi opinión, los inviernos fríos o cálidos los marcan sobre todo la distribución, posición y movilidad de los centros de altas presiones. Tal vez si analizásemos muchas situaciones , podriamos llegar a estudiar la correspondencia entre dicha distribución e influencia en América y Europa y saber si existe un patrón.
Eso lo dejo para los más expertos. Yo sólo tengo conocimientos "a nivel de usuario".

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

snowfall

Cb Calvus
Pero el año pasado coincidieron en el tiempo una racha de bastante frio en Canadá y EE entre Noviembre y Diciembre y la entrada fria de finales de Noviembre aqui. La cuestión la veo yo más relacionada con la amplitud de las oscilaciones del jet : los episodios de NAO- serían claves en estas situaciones, que es lo que sucedió a mediados de Noviembre pasado.

Ahora la NAO y la AO se están haciendo negativas con rapidez y esto significará, probablemente, un invierno más prematuro tanto en la costa este americana como en Europa occidental a causa de persistentes entradas frias.

Si la NAO se mantiene negativa, como se prevee, este tipo de tiempo continuaría con lo que la costa este de EEUU sería más fria de lo que predice la NOAA

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo tambien me he fijado en lo de las hojas. En verano se secaron mucho, amarilleando, pero ahora estan en los arboles cuando ya deberian estar cayendo. En cualquier caso creo que simplemente se debera a las relativas lluvias que hemos tenido y a las temperaturas templadas. Simplemente creo que es un retraso de los primeros frios otoñales, que no tiene por que influir en el invierno.
Aunque si que he de decir que en cierto modo yo pienso que el frio que no haga ahora lo acabara haciendo mas tarde, asi que espero un invierno frio, lo cual no quiere decir que sea humedo o nivoso, de eso de momento, ni idea.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
hablando estrictamente de la influencia del niño, la teleconexión con Europa no es sencilla, ni con niño ni con niña.

Niño - periodo diciembre a febrero.

Niña - periodo diciembre a febrero.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
buscando información para otros temas, relacionado con la entrada fria norteamericana me he encontrado con esto. HP ridges en ... ?

::)
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
He estado leyendo en algunos foros que en siberia y norte de europa el hielo ha hecho acto de presencia adelantándose este año y con frios espectaculares, igualmen te en el norte de estados unidos y canada esto me da que pensar que vamos a tener un invierno aquí bastante duro en  cuanto los anticiclones siberianos nos manden ese frio que ecierran a europa posiblemente tengamos el frio antes de lo acostumbrado. Ya veremos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: marsopena en Viernes 13 Octubre 2006 10:49:46 AM
He estado leyendo en algunos foros que en siberia y norte de europa el hielo ha hecho acto de presencia adelantándose este año y con frios espectaculares, igualmen te en el norte de estados unidos y canada esto me da que pensar que vamos a tener un invierno aquí bastante duro en  cuanto los anticiclones siberianos nos manden ese frio que ecierran a europa posiblemente tengamos el frio antes de lo acostumbrado. Ya veremos.

Sigo pensando que todo depende de como se sitúen los anticiclones y su movilidad. En mi opinión, los anticilones en invierno son como esas ruedas de dientes de los motores. Si se sitúan en el lugar adecuado y durante el tiempo suficiente, pueden bombear ese aire frío que se encuentra en latitudes superiores a la nuestra. Luego, otros engranajes más pequeños, como son las borrascas, confirmarán o desviarán dichas corrientes, amén de tornar las situaciones en secas ó húmedas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Snark

Supercélula
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 10 Octubre 2006 20:18:51 PM
Cada uno segun cada cosa ve el invierno como le da la gana, juas! :mucharisa:

:aplause:

Lo más sensato del tópic.

Yo predigo un Invierno con días de nieve, días de frío días de lluvia y días templados.

Nadie puede predecir eso, las hojas de los árboles quizás aguantan más este año porque ha llovido mucho más que el año pasado por estas fechas. Pero es cuestión de tiempo....recuerdo algun año en el que las hojas no se cayeron totalmente hasta Diciembre.

PD: Ayer por la noche percibí ese olor mítico del invierno. Me encanta oler tal aroma.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: marsopena en Viernes 13 Octubre 2006 10:49:46 AM

Me podrias dar el link de esos foros por favor?  ;)

Ojala tengais razon y este invierno sea "especial" que ya va siendo hora... :P
From Gipuzkoa, Basque Country

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
2 preguntas:¿Cual suele ser la organizacion que mas veces acierta?
¿Cuando salen las predicciones de los ingleses,rusos..... pa este invierno?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...