Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Buscando más previsiones estacionales, me he encontrado un foro de USA, donde comentaban los mapas de Roeder  e interpretaban también un invierno duro para Europa.

Ya veremos...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
La naturaleza es sabia y la sequía peninsular debe acabarse. Pero esto sólo significa ponientes, y esta es la tendencia clarísima del GFS... a los Meditarráneos los ponientes no nos traen nada de agua y mucho menos frío
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Sollerico, de acuerdo con que la naturaleza es sabia, pero el GFS solo alcanza a 15 días y apenas es fiable a 7.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Buenas tardes, creo que lo que apunta cierzo33 es clave para la futura llegada del invierno y de su posible virulencia sobre nosotros. El A Groenlandés hace que en la nevera de ahí arriba se esté acumulando frío, y mucho, ese es el primer paso para que cualquier irrupción polar sobre la península sea sonada, si ahí arriba no hace frío tranquilos que aquí tampoco lo hará. Y por supuesto esa acumulación de aire frío cierto día u otro tendrá que reventar por algún u otro lado, con lo que es muy posible de seguir así que este invierno sea frío o muy frío por nuestras latitudes, y que si se descuelgan las borrascas polares hasta nosotros estas dejen temperaturas muy frías y mantos de nieve considerables, saludos y perdón por la txapa, es mi humilde opinión.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Ahora que lo decís, veo la tendencia en latitudes altas de estar con isos de -25 a -30 cuando el año pasado estaban a -15.

También veo una anomalía térmica en nuestras latitudes, en Mallorca nos entra la +20, tanta diferencia térmica... ¿véis unos buenos ingredientes para este invierno? A ver si hay suerte ;D
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola de nuevo. Aprovecho para decirte que me encantaron Soller , su tren y su comarca, los cuales conocí  este verano.

Dejando el turismo aparte, yo , de momento sólo cuento con varios datos orientativos que me hacen pensar en un invierno frío , a los que no doy demasiado valor.

1º.- Un comienzo de otoño especialmente cálido (teórica ley de la compensación meteorológica).-

2º.- Un incremento de entradas frías (yo registro las entradas de iso 0º ) , en los últimos tres o cuatro inviernos, respecto de la década de los 90.

3º.- Los dos últimos inviernos bastante fríos para lo que han sido los últimos años.

4º.- El mínimo solar.-

5º.- Una NAO , en principio, negativa.-

6º.- Algunas predicciones estacionales (que hay que coger con pinzas) Los mapas de Roeder, especialmente arriesgados y con una brutal anomalía positiva sobre Escocia. Las altas presiones sobre las Británicas en invierno, casi siempre van asociadas a entradas frías de NE.

En mi profesión, se diría que esto son indicios, no pruebas. De momento, en predicción meteorológicas pruebas sólo son los mapas a 72 horas máximo.-

Saludos.

Winston Churchill.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
No nos hagamos muchas ilusiones con grandes acontecimientos. Más al norte puede pero aquí no es seguro. Sin embargo el invierno pasado sin grandes acontecimientos ni nada, pase más frio que en toda mi vida, un día tra otro y tras otro.

Así que lo mismo no nieva en la costa o no hay grandes nevadas, pero se te tirá la -5º un mes entero encima y no te cuento nada.

Así que tranquilidad que como dice Bomarzo hay indicios de que algo se cuece, y yo por si acaso me echo a temblar  :cold:

;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
DEPENDEMOS DE LA NAO:

si positiva---->  nos toca A subidito de latitud, una NAO positiva nos da inviernos frios y secos.

si negativa----> tendremos un invierno humedo y templado, ya que el A de las azores se baja al tropico y nos comemos los SW de las borrascas atlanticas. por ahora....

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
meteo didáctica del porqué de la entrada fria americana y de la situación que noes afecta aquí.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: bijapi en Viernes 20 Octubre 2006 12:52:51 PM
DEPENDEMOS DE LA NAO:

si positiva----> nos toca A subidito de latitud, una NAO positiva nos da inviernos frios y secos.

si negativa----> tendremos un invierno humedo y templado, ya que el A de las azores se baja al tropico y nos comemos los SW de las borrascas atlanticas. por ahora....

Hay semejantes posibilidades de tener inviernos templados con NAO + y frios con NAO - y voceversa, que esa norma cada vez me convence menos.
Las opciones son tantas que toda generalizacion puede irse abajo de mechas maneras, eso es lo bonito de la meteo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: bijapi en Viernes 20 Octubre 2006 12:52:51 PM
DEPENDEMOS DE LA NAO:

si positiva---->  nos toca A subidito de latitud, una NAO positiva nos da inviernos frios y secos.

El predominio de NAO negativa en general trae lo que dices, borrasquitas atlánticas y vientos del SW, como en el invierno 95-96. Pero a nada que la zona de altas presiones que con NAO- predomina en el norte (Groenlandia, Escandinavia, Atlántico Norte, mar del Norte) se disponga latitudinalmente, puede hacer que se descuelguen borrascas árticas hacia nuestras latitudes. (como el 21 de febrero del 96: más de 20 cms. de nieve en la costa gipuzkoana).

A mí no me importaría NAO+, pero creo que toca NAO-, y tampoco me importa, porque si se combina con su "madre" la AO también negativa, también podemos tener irrupciones árticas y continentales.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Bueno se va acabando octubre, y mas o menos se han cumplido los pronosticos estacionarios, siendo un octubre calido, y bastante humedo en la mayoria de la peninsula.

Ahora nos toca saber como viene noviembre. Pero todo a punta que sera tambien calido ( quiero decir por encima de la media ),pero menos lluvioso que octubre, y el invierno?, pues ya va quedadando menos para averiguarlo, espero que exista esa ya tan famosa ley de la "compensacion", y se pueda disfrutar de la nieve y del frio, que ya empiezo a tener ganas.