Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, esto es todo lo que he conseguido media de presión en Enero.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Eso que pone mor cylch al final del gráfico es un eslogan o porque le da miedo del próximo invierno . Que lo aclare, que lo aclare.....

Môr Cylch

Supercélula
Entonces comparando, y viendo lo queesta sucediendo, lo que se puede interpretar:

Para Noviembre, inyecciones de aire frio por la bahia de Baffin hacia el Atlantico Norte. Actividad de borrascas inusitada en Siberia. Pudiera ser que las borrascas formadas en el Atlantico discurran por el Mar de Noruega dirección a Siberia, sorteando las oscilaciones del Anticiclón centroeuropeo.

Diciembre, potente Anticiclón en la zona de las Britanicas y Golfo de Vizcaya, osea, como los últimos años. Unidas a acojonantes borrascas en el Pacífico norte.

Enero, potente Anticiclón en el norte de Europa, en otras palabras que llegado el frio el A de centroeuropa emigra al norte. Dicho Anticiclón bloquea la circulación y fuerza a las borrascas producidas en el Labrador que se crearán como churros a enfilar hacia el sur. Parece que alguna que otra llegaría aquí.

Así interpreto yo los mapas del Roeder
OHIO!!!!! Is here!!!!!

marsopena

Cb Calvus

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: marsopena en Lunes 16 Octubre 2006 22:27:49 PM
O sea que va a ser un invierno crudo y nivoso.Es así

Eso no lo sabe ni Dios. :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus

Môr Cylch

Supercélula
Lo único que podemos hacer es interpretar lo que nos dicen los modelos, lo cual nos lleva a una razonable conclusión. Dado el error inherente de los modelos lo que no va a ocurrir, es precisamente lo que estos predicen. Como mucho será similar  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 16 Octubre 2006 21:13:02 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 16 Octubre 2006 21:04:35 PM

Pues gracias Phantinux, no lo sabia, ya se algo mas... :P

Se perfectamente que esas lineas no son ni borrascas ni anticiclones, sino anomalias de presion sobre alguna media, supongo, pero en la web no viene ni si es sobre una media estas anomalias, ni, en tal caso, sobre que periodo estaria calculada esa anomalia...

He hablado practicamente de borrascas y anticiclones para que todo el mundo me entienda...

De todas formas, la distribucion de las anomalias si que puede dar una idea de por donde va a estar la circulacion... ::)

Ultimamente no nos entendemos Vigorro porque no iba por ti.

Lo siento, ultimamente no doy una... :'( :'(

Teneis razon en lo que decis, esas anomalias pueden representar varias cosas, como anticiclon flojucho pero estable en un sitio, o fuerte y con poca presencia en dicho sitio, solo a veces, por lo que al final la anomalia seria la misma...

Eso si, me gustan los mapas de Enero y Febrero por la presencia de esa anomalia positiva tan grande presion en el norte de Europa, y anomalias negativas desde USA hasta Europa Oriental casi, que podria significar circulacion meridional y paso de borrascas, por tanto... :brothink:

Alexia

Visitante
Este invierno va a ser frío por tres razones:
-Muchas avispas buscando nectar
-Muchas bellotas (excesivas diría yo)
-Ya se ven bandadas de avefría que migran al sur (la ñúltima vez que vi tantas fue el otoño del 2004)

Además parece que hay mínimo solar y llevamos unos cuantos meses con temperaturas muy por encima de la media.

Apuesto con alguno de vosotros lo que querais que va a ser un invierno extremadamente frío.

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
mucho optimismo veo yo, yo opino que tendremos anomalias positivas hasta el fin de los días  :mucharisa: :mucharisa:  :crazy: :crazy:

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Je, je, el corazón nos puede pensemos lo que pensemos, pero vamos es una tendencia lógica del ser humano ser positivo, y yo no lo soy menos, pienso como Meteoxiri, éste año tendremos una gorda ;)

Además yo que viví con gran emoción la del 80 en el sureste, pues , quiero una como la del 26(Diciembre), y éste año se cumplen precisamente 80 años.

Bueno veremos lo que nos depara la realidad.

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hombre, no podemos perder de vista que los mapas de Roeder no dejan de ser una previsión estacional más, y por tanto sujeta a un alto índice de error. Lo que ocurre es que si yerran, el fallo va a ser estrepitoso, porque colocar una anomalía (yo diría "animalía") positiva de más 12 sobre Escocia, es mucho decir.

La intervención de Dani, resume lo que yo quería decir, que en previsiones de anomalías todo se debe interpretar en términos relativos.
Pongamos un ejemplo futbolístico. Si decimos que la Selección de Malta , va a tener una anomalía goleadora positiva de +4, no quiere decir que vaya a ganar los partido por goleada, sino que si mete 0,2 goles por partido, a lo mejor mete 0,6 en el mes de Diciembre, lo que no quiere decir que en un partido no pueda meter ningún gol.
Sin embargo, si la anomalía positiva se calcula respecto al Barsa, que tiene una media de 2,7 goles por partido, está claro que podremos esperar una goleada en sus partidos.

Si la anomalía positiva sobre Escocia es de +12 para Diciembre y por otra parte, no es raro un anticiclón en esa zona para esa época, es bastante previsible que haya presiones muy altas y muy estacionarias en esa zona, con todas las consecuencias que ello conlleva para la Ibérica.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.