Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
Para ahondar sobre las previsiones invernales basadas en la NAO, ved el siguiente  PDF.

http://climate.mssl.ucl.ac.uk/docs/NAO2006_7Forecast.pdf

En él los profesores  Mark Saunders y  Dr Adam Lea del Benfield Hazard Research Centre, UCL (University College London), UK prevén una desviación de la temperatura cercana o ligeramente inferior a 0º en toda la Europa Occidental.

La NAO utilizada aquí se calcula tomando como referencia Islándia y Gibraltar.

Este documente es el último de una série que se listan en  la página :

http://climate.mssl.ucl.ac.uk/for_nao.html

donde se puede seguir la história de las diferentes aproximaciones.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Me puedes aclarar Epsilon-9 lo que dicen esas paginas ya que vienen en Ingles y no las traduzco debidamente en resumidas cuentas  quieren decir que el próximo invierno va a ser frio y nivoso o  todo lo contrario. Se están contradiciendo a lo leido en este mismo foro que dicen será templado y húmedo.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Cita de: marsopena en Martes 24 Octubre 2006 18:31:02 PM
Me puedes aclarar Epsilon-9 lo que dicen esas paginas ya que vienen en Ingles y no las traduzco debidamente en resumidas cuentas quieren decir que el próximo invierno va a ser frio y nivoso o todo lo contrario. Se están contradiciendo a lo leido en este mismo foro que dicen será templado y húmedo.

Y otra cosa... ¿esos mapas son reales?
Porque esas anomalías de 3,7ºF traducido a celsius es una burrada...
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Although these are the most likely projections, the uncertainties are high.

Mi nivel de inglés no es muy alto pero me parece entender que en esta previsión en base a la NAO las incertidumbres, por tanto, el margen de error es alto.

No obstante, nos pintan un invierno dentro de la normalidad en la Península, si cabe un poco más frío de lo normal.

Seguiremos con las dudas. ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: sollerico88 en Martes 24 Octubre 2006 18:32:56 PM
Me puedes aclarar Epsilon-9 lo que dicen esas paginas ya que vienen en Ingles y no las traduzco debidamente en resumidas cuentas quieren decir que el próximo invierno va a ser frio y nivoso o todo lo contrario. Se están contradiciendo a lo leido en este mismo foro que dicen será templado y húmedo.

Y otra cosa... ¿esos mapas son reales?
Porque esas anomalías de 3,7ºF traducido a celsius es una burrada...

No creo que sea ninguna burrada:
Soy de letras, pero según acabo de mirar, la tabla de equivalencia entre Farenheit y Celsius, es la siguiente:

ºF=9/5x(ºC+32)

ºC=5/9x(ºF-32)

Y tirando de un conversor automático en internet (más fácil  ;D):
http://www.lenntech.com/espanol/Calculadoras/temperatura.htm

Podemos hacer la prueba. Por ejemplo, si la temperatura media en el periodo en un pueblo de Murcia  es de 8ºC, utilizando el conversor, tenemos que son 46º Farenheit de media en ese pueblo de Murcia.-
Ahora hagámoslo al reves, con la anomalía negativa de -3,7º.
46-3,7ºF , serían 42,3ºF, lo que traducido a ºC, serían 5,6 grados Celsius, o sea, una anomalía en Celsius de 2,4º, es decir, ninguna animalada.
Si lo que has hecho es convertir 3,7º Farenheit a Celsius, entonces si que te habrá salido una burrada, porque eso no es una anomalía sino una temperatura absoluta de -16ºC.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La prueba esta en el invierno de 1996,o el de 2001...
Habra que ver que dice meteoficce,es sus proximas actualizaciones.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Yo empiezo a echar en falta las noticias de Enims, a pesar de ser un "ente "bastante abstracto.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El otro dia corisa dijo que el tal enims ese decia, como no  ;D ;D ;D  , que el invierno seria duro. Nada mas, el que se lo quiera creer que se lo crea, pero el año pasao no dio una.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

snowfall

Cb Calvus
Me puedes aclarar Epsilon-9 lo que dicen esas paginas ya que vienen en Ingles y no las traduzco debidamente en resumidas cuentas  quieren decir que el próximo invierno va a ser frio y nivoso o  todo lo contrario. Se están contradiciendo a lo leido en este mismo foro que dicen será templado y húmedo.

Vienen a decir que  la oscilación de Atlántico Norte (NAO) es el parámetro dominante en la variabilidad del clima invernal del Atlántico
Norte, Europa y este de Norteamérica.

Hacen un  pronóstico  de un índice NAO levemente superior a la media.

Se demuestra históricamente ( o eso dicen )  que tal índice de NAO cerca de los valores medios implican que la temperatura y la
precipitación estén algo por debajo de los valores medios.

El pronóstico se realiza para el  período del 1 de diciembre de 2006 al 28 de febrero de 2007.

La predicción usa un ensamblado entre dos modelos de predicción basados en la temperatura superficial del aire de las zonas subpolares
del hemisferio norte en junio/julio y la cubierta de nieve en los mismos meses

Este multi-modelo anticipa si la NAO, en invierno, estará por encima o debajo de la media respecto a los inviernos 1972/3-2005/6.   

Es decir, la medida de la temperatura superficial en las zonas subpolares y la cobertura de nive en Junio/Julio tiene relación con la media del índice NAO que se observa en Diciembre-Enero-Febrero.

Esto no quiere decir que no predomine uno u otro índice, sino que hablamos de medias.

Añado yo que es muy probable que una media estacional cercana a la media multianual sea el resultado de un período corto
fuertemente negativo y uno debilmente positivo pero largo, o al contrario.

Y tal y como ya han dicho después otros foreros ellos creen que en la Europa Atlántica la temperatura y precipitación serán algo inferiores a la media ( por tanto, frio y poco húmedo )... teniendo en cuenta que Enero ya es un mes seco por exceléncia!

En fin, que se trata de modelos que buscan teleconexiones entre distintos fenómenos o parámetros y que, por tanto, hay que coger con pinzas.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo tengo verdadero interés por saber el contenido de la actualización de Roeder , que supongo saldrá la semana que viene. Tengo curiosidad por saber si mantienen la brutal anomalía positiva de presión al norte de las Británicas.
También saldrá la actualización del NCEP  a tres meses.

Ya veremos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MEGAZERO

*
Sol
Si por favor cuales son esos indicios, porque hoy he escuchado por la radio que el invierno sera templado y poco frío por no se que de las cañas, que tienen poco plumaje, pero, pregunto, eso es igual solo en el sitio donde han mirado las cañas y a 50 km más al sur las cañas estan que se salen. No?

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MEGAZERO en Viernes 27 Octubre 2006 13:51:03 PM
Si por favor cuales son esos indicios, porque hoy he escuchado por la radio que el invierno sera templado y poco frío por no se que de las cañas, que tienen poco plumaje, pero, pregunto, eso es igual solo en el sitio donde han mirado las cañas y a 50 km más al sur las cañas estan que se salen. No?
pues si hoy han salido las previsiones del plumaje de las cañas,y han dicho que mirando en general en toda cataluña el 90% eran con muy poco plumaje,simbolo de invierno muy suave y con escasa precipitación.ademas yo estos dias atras he hablado con unos cuantos pageses de mi zona,comarca de osona (cataluña central),y me han comentado que se entrevee un invierno muy suave,basandose en plantas,animales,etc...
creo yo que la previsión del roeder y compañia,va a ser que no.ojala me equivoque.
vic,(barcelona)500msnm