Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
¿Cómo encaja lo de ser un invierno como el 1996-97 y lo de ser más frio de lo normal? ¿Acaso aquel invierno lo fue?   :confused:   :confused:  ¡Si siempre decimos que los inviernos de los 90 fueron "cuasi-tropicales"!
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: joselu68 en Domingo 29 Octubre 2006 23:01:32 PM
¿Cómo encaja lo de ser un invierno como el 1996-97 y lo de ser más frio de lo normal? ¿Acaso aquel invierno lo fue?   :confused:   :confused:  ¡Si siempre decimos que los inviernos de los 90 fueron "cuasi-tropicales"!

En el invierno 1996-97 creo que se cruzaron dos masas de aire frio continental y otra humeda en la peninsula y que dejó intensas nevadas en casi toda España,o eso he oido.Pero en general el invierno 96-97 fue normal hasta esa entrada de frio

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Aqui podeis ver lo que supuso una conjunción de aire centroeuropeo con una borrasca.
Con respecto a este invierno soy algo exceptico pero bueno pienso que iremos a ciclos y me da que a finales de noviembre se puede dar esa situación de anticiclones meridianos moviles.
Hasta entonces NAO + y circulación de borrascas entre Islandia y Escocia.
Esto ultimo se ve en las salidas de panel largo de GFS y Europeo.  Este tipo de tendencias son insistentes.
Acompañada viene de dorsal centroeuropea.
Finales de noviembre son fechas en las que intuyo cambio de piezas en el tablero atmosferico del Atlantico norte.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Si, es una situación de doble filo, nos puede llevar a un invierno suave en la península, pero hay que jugarsela porque también a poco que se de nos podemos topar con una masa de aire frío continental de importancia.

Snark

Supercélula
Cita de: turbonada en Domingo 29 Octubre 2006 23:56:51 PM

Aqui podeis ver lo que supuso una conjunción de aire centroeuropeo con una borrasca.
Con respecto a este invierno soy algo exceptico pero bueno pienso que iremos a ciclos y me da que a finales de noviembre se puede dar esa situación de anticiclones meridianos moviles.
Hasta entonces NAO + y circulación de borrascas entre Islandia y Escocia.
Esto ultimo se ve en las salidas de panel largo de GFS y Europeo.  Este tipo de tendencias son insistentes.
Acompañada viene de dorsal centroeuropea.
Finales de noviembre son fechas en las que intuyo cambio de piezas en el tablero atmosferico del Atlantico norte.
Saludos

:master: :master: :banana:

Pedazo invierno ese, quien lo pillara otra vez....dias de nieve pocos pero con una cantidad asombrosa y de una manera bestial. Recuerdo que me quede atascado con mi padre en Arganda del Rey ya que la nevada que caia era asombrosa unos copos que ni en Villalba había visto nunca a los 10 minutos la calzada blanca, y a la hora ya había 3 o 4cm seguro.

:banana: Aisss quien pillara otra vez ese 96/97....puff nunca m perdonare haber estado un par de días de esa maravillosa entrada en Almería...si si Almería....pufff recuerdo de ver los picos cercanos a roquetas nevados y la gente de la zona comentaba que era algo anormal...pero pa mi era poco..... :'(
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
bastardi comenta en su último parte que lo que se espera para la Europa del este esta semana viene a ser la tónica para este invierno 06-07, con patrón parecido, semejante (con matices), al invierno 2002/03.

En la parte central y este del continente, esta semana, temperaturas mas frias para principios de noviembre en 50 años.

esperamos nuevas actualizaciones estacionales de otros organismos que estan por caer.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Según tengo entendido el I.N.M prveé un otoño de lluvias normales y un invierno de temperaturas altas. No me creo nada. Este invierno tiene que ser frío.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
yo tampoco me lo creo. y aunque tengamos un otoño con temperaturas por encima de la media ya vereis como esto de aqui a poco pega un bajon de la leche... eso del I.N.M. no me lo creo para nada.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

climavic

**
Cumulus Húmilis
pues yo no lo descartaria para nada,se ha comprovado que aunque se atisbe anticiclon en las britanicas,puede pasar perfectamente lo que pasara estos dias,que el aire frio se irá a parar todo para el este de europa, italia,grecia,etc...,y nosotros incidirnos el viento del este a sur,con lo que provocaria isos de +5 a +10,y eso como todo el mundo sabe en pleno invierno,ni gota de frio.
esta es la tendencia que parece que vaya cogiendo forma,por un poco que el anticiclon se mueva un pelín de nada al este,ya no entra el frio.
vic,(barcelona)500msnm

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
   Por aquí, Asturias, los acebos -carrascos- están muy cargados de frutos este otoño. Según los viejos de la zona este es un anuncio de invierno con mucha nieve. Ya veremos.

Un saludo.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estoy leyendo contínuamente mensajes sobre lo que dicen tales organizaciones, etc, etc, que vamos a tener un invierno en la península suave y húmedo y siguen insistiendo en esa dirección. Yo pregunto algún forero que lleve estadísticas sobre este tema y me diga que se confundieron de cabo a rabo sobre estos comentarios en otros inviernos así quedaríamos los que nos gusta un invierno como es debido con la satisfación de la equivocación.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no suelen acertar, nadie sabe como sera este invierto, ni la nasa ni nadie, se equivocan continuamente, y alguno me dirá, no esque tal organización acertó el año pasado, y puede que acertase pero de puro churro.
Askatasunaren bidea bakea da.