Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No entiendo las previsiones, los franceses dicen que hara frio, los ingleses pronostican todo lo contrario.El ártico se está congelándose a marchas forzadas, dicen que cuando se escape todo ese frio Europa va a tiritar. Yo pienso y me inclino que va a ser un Invierno normal y digo normal con dos entradas frias con nevadas en los sitios llanos y por lo demás se produciran las mismas precipitaciones y los mismos fenómenos meterologicos que se vienen registrando en casi todos los inviernos y por supuesto acercándonos más a inviernos templados y relativamente húmedos.Buscar inviernos del 56 o del 71 es algo utópico y todo ello debido al calentamiento que me lo voy creyendo.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno creo que las organizaciones que se atreven a pronosticar como sera el invierno no se ponen nada de acuerdo, asi que es dificil creer a alguna. Seguro que alguna acertara je,je.

Os puedo comentar aunque evidentemente no tiene mucho rigor cientiifco, que los mercados financieros estan descontando un invierno no demasiado frio por America. El petroleo lleva varios meses cayendo, por escasez de la demanda. Como todos sabeis EE.UU es el mayor consumidor de petroleo del mundo y parece que este año no esta comprando demasiado pensado que no sera un invierno muy riguroso. Veremos que sucede, ya que los mercados se pueden equivocar,  pero suelen adelantar los acontecimientos.

Solo es un comentario pero me resulta interesante las relaciones entre la meteorologia y los mercados, ademas un invierno normal en EEUU no sabemos a ciencia cierta como afecataria a la peninsula ya que no suele existir relación.

Creo que a partir de ahora ya debemos de centrarnos mas en el análisis de las situciones actuales y en las evoluciones mas probables de las mismas para ver como evolucionara el invierno.  Aunque aún nos falta por actualizar Roeder, ECPC
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esa nueva página francesa, se basa entre otros en ROEDER.-
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esto es lo que se hablaba hace un año en el foro sobre el invierno 05/06. Podeis comparar previsiones con lo que sucedió finalmente y comprobar así la fiabilidad de las mismas.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,36411.798.html
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

snowfall

Cb Calvus
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 02 Noviembre 2006 13:27:56 PM
Bueno creo que las organizaciones que se atreven a pronosticar como sera el invierno no se ponen nada de acuerdo, asi que es dificil creer a alguna. Seguro que alguna acertara je,je.

Os puedo comentar aunque evidentemente no tiene mucho rigor cientiifco, que los mercados financieros estan descontando un invierno no demasiado frio por America. El petroleo lleva varios meses cayendo, por escasez de la demanda. Como todos sabeis EE.UU es el mayor consumidor de petroleo del mundo y parece que este año no esta comprando demasiado pensado que no sera un invierno muy riguroso. Veremos que sucede, ya que los mercados se pueden equivocar,  pero suelen adelantar los acontecimientos.

Solo es un comentario pero me resulta interesante las relaciones entre la meteorologia y los mercados, ademas un invierno normal en EEUU no sabemos a ciencia cierta como afecataria a la peninsula ya que no suele existir relación.

Creo que a partir de ahora ya debemos de centrarnos mas en el análisis de las situciones actuales y en las evoluciones mas probables de las mismas para ver como evolucionara el invierno.  Aunque aún nos falta por actualizar Roeder, ECPC

En EEUU saben que los años en que el Niño se intensifica ( aunque sea poco ) el invierno es suave excepto, si acaso, la costa este; y no toda, claro. Por ello lo tienen bastante claro los mercados.

En Europa es bastante distinto aunque sabemos que un jet modificado a causa de las modificaciones inducidas por el niño puede afectarnos de diversas formas : es hoy por hoy imposible saber como influirá todo ello.

Aunque si hay que hacer caso a distintos análisis un factor clave sería la subida de latitud de las células anticiclónicas del Atlántico a causa de una océano algo más calido. Esto forzaría al jet, ya modificado, a ondularse sobre el atlántico y probablemente a bifurcarse con lo que aseguraríamos un paso de las borrascas por el sur mientras las dorsales anticiclónicas bascularían en el norte.

En fin, que lo que en Europa solo son especulaciones en EEUU es bastante probable a causa del Niño.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: ander en Jueves 02 Noviembre 2006 10:36:58 AM

Noticia aparecida hoy en El Diario Vasco. (Periodico de Gipuzkoa)

http://www.diariovasco.com/prensa/20061102/aldia/centro-europeo-prediccion-meteorologica_20061102.html

El Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo ha pronosticado un invierno con temperaturas superiores a las habituales para la estación. Este mismo organismo ya adelantó que los meses de agosto, septiembre y octubre iban a ser cálidos. Octubre ha sido el segundo más caluroso de la serie de datos registrados desde 1928 en el observatorio de Igeldo.

Este mismo centro ya adelantó que los meses de agosto, septiembre y octubre registrarían valores por encima de lo habitual. El pronóstico no ha podido ser más certero en el caso de octubre.

:confused:

pués el artículo igual lo comenta mal, puede ser. Tampoco sé a que zona se refiere, pero como ya recordareis el agosto no fué precisamente para tirar cohetes en cuanto a calor, calidez típica de pleno verano si, pero por debajo de lo normal en una amplia zona de Europa. No creo que se refiriese a la zona norte de los paises escandinavos.

No hay organización infalible, ni mucho menos se pude hablar de una estación como un todo. El invierno es largo, a pesar de todo, y un mismo mes entero puede dar la nota en un sentido no previsto.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, la verdad es que los diversos organismos de predicción a largo plazo no se ponen de acuerdo encuanto a las previsiones del invierno, y como dice algún forero alguno acertará fijo. Yo intento aunque a veces sin éxito intentar fijarme en lo que tenemos más amano que es la naturaleza. Me explico, creo en la relación directa de los frutos de los árboles por ejemplo etc, y este año los frutos abundan y han abundado desde los árboles frutales en toda su amplia gama, hasta los árboles naturales(encina, acebo etc), pues bien es tan sencillo o puede serlo, como que la gran cantidad de fruto puede estar asociado con la supuesta previsión de la planta de que este invierno puede ser duro, es por así decirlo una manera de asegurarse su futura descendencia, a mayor cantidad de fruto más posibilidades de perdurar tiene la planta ante una supuesta rigurosidad del clima, si esto fuera lo contrario, anticipándose a un invierno cálido, con una cifra escasa de fruto supuestamente ya se aseguraría la supervivencia de alguna de sus semillas.
A parte estoy observando que este año la cantidad de malvices(zorzales) que hay por mi zona, me recuerdan a los años 80 y a sus inviernos más fríos ebn los que las cantidades de este ave eran muy altas.
La verdad no sé como será este invierno, pero me inclino más a que vamos a vivir un invierno frío y no tan cálido, seguro que falle pero bueno, por lo menos me mojo. Perdón por la chapa y saludos

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Cita de: aizkora en Jueves 02 Noviembre 2006 16:44:42 PM
Muy buenas, la verdad es que los diversos organismos de predicción a largo plazo no se ponen de acuerdo encuanto a las previsiones del invierno, y como dice algún forero alguno acertará fijo. Yo intento aunque a veces sin éxito intentar fijarme en lo que tenemos más amano que es la naturaleza. Me explico, creo en la relación directa de los frutos de los árboles por ejemplo etc, y este año los frutos abundan y han abundado desde los árboles frutales en toda su amplia gama, hasta los árboles naturales(encina, acebo etc), pues bien es tan sencillo o puede serlo, como que la gran cantidad de fruto puede estar asociado con la supuesta previsión de la planta de que este invierno puede ser duro, es por así decirlo una manera de asegurarse su futura descendencia, a mayor cantidad de fruto más posibilidades de perdurar tiene la planta ante una supuesta rigurosidad del clima, si esto fuera lo contrario, anticipándose a un invierno cálido, con una cifra escasa de fruto supuestamente ya se aseguraría la supervivencia de alguna de sus semillas.
A parte estoy observando que este año la cantidad de malvices(zorzales) que hay por mi zona, me recuerdan a los años 80 y a sus inviernos más fríos ebn los que las cantidades de este ave eran muy altas.
La verdad no sé como será este invierno, pero me inclino más a que vamos a vivir un invierno frío y no tan cálido, seguro que falle pero bueno, por lo menos me mojo. Perdón por la chapa y saludos

Yo no entiendo mucho de esto, pero, si los árboles están cargados de fruta, no será es consecuencia del tiempo pasado más que del tiempo venidero?
De todas formas, interesantes todas las apreciaciones Aizkora  ;).

Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A ver si lo de los Suizos  va a ser como el chiste del meteorólogo americano con los indios y ellos tambnién se basan en Roeder.  ;D ;D

Winston Churchill.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
http://www.lameteo.org/saison.html

Actualizada la pagina de Decker.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Total, que el tipo este dice que precipitaciones algo por encima de la media, y temperaturas tambien por encima de la media. Posiblente esto sea uninvierno de borrascas atlanticas, no vendra mal para llenar embalses.
Ademas,  con cnticiclones al norte, habra bastante frio acumulado, y podria haber sorpresas en forma de entradas frias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

riojano

*
Nubecilla