Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Ya no hace falta remitirse a los modelos.Estamos en noviembre y los hecho sdelatan cosas y no precisamente lo que deseamos todos. El año pasado comenzaba la temporada de nieve en la DGT, que para mi es uno de los mejores seguimentos meteorologicos en caso de nevadas, y comenzaba en Piqueras(Soria,1700m) y Navacerrada(Madrid,1800m) con nivel verde.Y este año las nevadas...quedan por el momento bastante lejos de esas cotas.pro bueno los modelos indican en los frios y secos mas frio que sequedad y y en los humedos y calidos mas huemdad y menos calor.Saludos y ha disfrutar del invierno.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
Por tanto, recapitulando un poco tenemos:

Previsión de un invierno más cálido que la media para Europa:
Met Office
Franceses del grupo de F. Decker

Prevision de un invierno más frío:
Los suizos.
La página esa de Alerte Meteo (que no sé quien firma las predicciones).  :confused:

Alguien sabe algo de los alemanes. ¿Qué dicen estos?

Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
Alguno acertara jejeje,pero yo creo que este invierno no será frío y llovera algo más que el pasado por que se esta viendo en noviembre y no hace nada de frío  :'( ¿quién tiene razón los franceses o los suizos?.

Saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: QUIQUE en Jueves 02 Noviembre 2006 21:00:54 PM
Por tanto, recapitulando un poco tenemos:

Previsión de un invierno más cálido que la media para Europa:
Met Office
Franceses del grupo de F. Decker

Prevision de un invierno más frío:
Los suizos.
La página esa de Alerte Meteo (que no sé quien firma las predicciones).  :confused:

Alguien sabe algo de los alemanes. ¿Qué dicen estos?

Los alemanes, de momento, yo diría que un Diciembre frío y con precipitaciones por debajo de la media, pero esta es la previsión de Octubre y está a punto de salir la de Noviembre.
Para Enero y Febrero, la cosa no está tan clara.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Domingo 24 Septiembre 2006 22:09:18 PM
Bueno, si quereis podeis borrarlo, seré criticado como el año pasado, no busco altares, ni tampoco palos.

Tan solo busco transmitir una teoría que generación tras generación se va transmitiendo en mi familia.

En ella se calcula la primera entrada fría en condiciones en base a unas emigraciones y otros cálculos.

Unas veces se da en Septiembre, otras en Octubre, este año ha ocurrido ya, y como el año pasado, el cual acerté (primera entrada fría la ultima semana de Noviembre), vuelvo a escribir bajo estas líneas la fecha susodicha.

LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE se producirá la primera entrada fría en condiciones de esta temporada.

El porcentaje de acierto es de 2 veces cada 3 años. Por lo cual no es una cosa exacta, pero creo que tiene bastante mérito, el cual ni una sola gota me pertenece a mi.

Ojalá repitamos acierto como el año pasado y disfrutemos todos de esa segunda semana y un crudo invierno!!!

Saludos al General Invierno

Insisto con esto, para que nadie me tache de oportunista.
Vamos todos con los suizos, y enhorabuena a los del sur levante y centro que estan viendo otra vez el agua caer, por cierto, como dato diré que en el episodio anterior CAYERON 2.000.000.000.000 DE LITROS  en la península,lo que se traduce en UN CUBO DE UN KILOMETRO DE LADO lleno de agua. resultado?? un 5% más de reserva de agua.2000 hm^3 de agua más embalsada. (lo mio son las mates ;) )
Saludos y a ver si esa segunda semanita de diciembre se cumple...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
2 Billones de litros en toda la península.

Para no desviarnos del topic, añadiré que estoy convencido que este invierno va a ser jugoso, basta que digan muchos que va a ser templado para estar seguro de que vamos a ver mucha nieve en las llanuras.

Si se cumplen las de Roeder nos estaremos jugando muchos días jugosas ciclogénesis... y tanto va el cantaro a la fuente...  y las nortadas este año me huele que van a estar más complicadas, dentro de la posibilidad alta de que se produzcan.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: epsilon-9 en Jueves 02 Noviembre 2006 14:49:51 PM
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 02 Noviembre 2006 13:27:56 PM
Bueno creo que las organizaciones que se atreven a pronosticar como sera el invierno no se ponen nada de acuerdo, asi que es dificil creer a alguna. Seguro que alguna acertara je,je.

Os puedo comentar aunque evidentemente no tiene mucho rigor cientiifco, que los mercados financieros estan descontando un invierno no demasiado frio por America. El petroleo lleva varios meses cayendo, por escasez de la demanda. Como todos sabeis EE.UU es el mayor consumidor de petroleo del mundo y parece que este año no esta comprando demasiado pensado que no sera un invierno muy riguroso. Veremos que sucede, ya que los mercados se pueden equivocar,  pero suelen adelantar los acontecimientos.

Solo es un comentario pero me resulta interesante las relaciones entre la meteorologia y los mercados, ademas un invierno normal en EEUU no sabemos a ciencia cierta como afecataria a la peninsula ya que no suele existir relación.

Creo que a partir de ahora ya debemos de centrarnos mas en el análisis de las situciones actuales y en las evoluciones mas probables de las mismas para ver como evolucionara el invierno.  Aunque aún nos falta por actualizar Roeder, ECPC

En EEUU saben que los años en que el Niño se intensifica ( aunque sea poco ) el invierno es suave excepto, si acaso, la costa este; y no toda, claro. Por ello lo tienen bastante claro los mercados.

En Europa es bastante distinto aunque sabemos que un jet modificado a causa de las modificaciones inducidas por el niño puede afectarnos de diversas formas : es hoy por hoy imposible saber como influirá todo ello.

Aunque si hay que hacer caso a distintos análisis un factor clave sería la subida de latitud de las células anticiclónicas del Atlántico a causa de una océano algo más calido. Esto forzaría al jet, ya modificado, a ondularse sobre el atlántico y probablemente a bifurcarse con lo que aseguraríamos un paso de las borrascas por el sur mientras las dorsales anticiclónicas bascularían en el norte.

En fin, que lo que en Europa solo son especulaciones en EEUU es bastante probable a causa del Niño.

Saludos

Gracias epsilon por la aclaración, desde luego los mercados lo tienen muy claro. Y como bien dices no sabemos a ciencia cierta como afectara la situacion del niño a Europa.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Isr@met

Cb Calvus
Por cierto, viendo los modelos parece que lo que preveía Roeder para Diciembre parece que está ocurriendo u ocurrirá este mes de Noviembre, a ver si se actualiza pronto y vemos en qué ha cambiado o si se sigue manteniendo.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bueno según Metoffice tendremos un invierno normal tirando a frío. Yo apostaría por frío.

El anterior mes para el mismo periodo

:cold: :cold:

Van cambiando los modelos de Metoffice a mas frío
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mirad lo que nos daban el año pasado para estos meses de invierno:

:mucharisa:

Y luego resultó muchisimo mas frío, claro que estas anomalias son respecto al periodo 1971-200 cuando hacía mas frio.

Cada vez tengo menos dudas que vamos hacia frío. :cold: :cold:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: corisa en Viernes 03 Noviembre 2006 16:59:29 PM
Bueno según Metoffice tendremos un invierno normal tirando a frío. Yo apostaría por frío.

El anterior mes para el mismo periodo

:cold: :cold:

Van cambiando los modelos de Metoffice a mas frío

Pues la verdad uno no sabe qué creer porque pegan unos cambios del quince donde en el mes anterior eran zonas amplias de Europa con previsiones de invierno muy frío para el mes siguiente cambiar a todo lo contrario. Y ocurre igual con la Península como acabas de demostrar, no lo tienen nada claro :crazy:

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Esta claro que practicamente dieron en el clavo los de Meteo Office con sus mapas.Me creo rotundamente que vamos hacia el frío basandome en esos mapas.

saludos
Burgos centro-ciudad (860msnm)