Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: César_Burgos en Viernes 03 Noviembre 2006 17:54:29 PM
Esta claro que practicamente dieron en el clavo los de Meteo Office con sus mapas.Me creo rotundamente que vamos hacia el frío basandome en esos mapas.

saludos

En todo caso, de momento frío en el sur, no en el norte ;D

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Isr@mett en Viernes 03 Noviembre 2006 17:59:52 PM
Esta claro que practicamente dieron en el clavo los de Meteo Office con sus mapas.Me creo rotundamente que vamos hacia el frío basandome en esos mapas.

saludos

Eso de que frio solo en el Sur nada cierto,sino mirate las temperaturas maximas y mínimas de la cornisa cantabrica estos dias..

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Isr@mett en Viernes 03 Noviembre 2006 17:31:10 PM
Cita de: corisa en Viernes 03 Noviembre 2006 16:59:29 PM
Bueno según Metoffice tendremos un invierno normal tirando a frío. Yo apostaría por frío.

El anterior mes para el mismo periodo

:cold: :cold:

Van cambiando los modelos de Metoffice a mas frío

Pues la verdad uno no sabe qué creer porque pegan unos cambios del quince donde en el mes anterior eran zonas amplias de Europa con previsiones de invierno muy frío para el mes siguiente cambiar a todo lo contrario. Y ocurre igual con la Península como acabas de demostrar, no lo tienen nada claro :crazy:

Cierto en un mes de diferencia pasan de un frio en el norte-centro europa  y  a temperturas muy por encima y justo al contrario en la Iberica.
que deparar la previson del mes de noviembre para el trimestre del frio???  :confused: :confused: :confused:
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Asturnevada en Viernes 03 Noviembre 2006 19:26:32 PM
Cita de: Isr@mett en Viernes 03 Noviembre 2006 17:59:52 PM

saludos

Eso de que frio solo en el Sur nada cierto,sino mirate las temperaturas maximas y mínimas de la cornisa cantabrica estos dias..

Me refiero al mapa de predicción de temperatura de Metoficce hecha en Octubre de 2006 para el trimestre Dic-Ene-Feb donde marcan un trimestre frío en el sur y normal en el resto de la Península, incluso cálido en el cantábrico occidental ;D. No a la situación de ahora.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: TiriNevoso en Viernes 03 Noviembre 2006 19:38:15 PM
Cita de: Isr@mett en Viernes 03 Noviembre 2006 17:31:10 PM
Cita de: corisa en Viernes 03 Noviembre 2006 16:59:29 PM
Bueno según Metoffice tendremos un invierno normal tirando a frío. Yo apostaría por frío.

El anterior mes para el mismo periodo

:cold: :cold:

Van cambiando los modelos de Metoffice a mas frío

Pues la verdad uno no sabe qué creer porque pegan unos cambios del quince donde en el mes anterior eran zonas amplias de Europa con previsiones de invierno muy frío para el mes siguiente cambiar a todo lo contrario. Y ocurre igual con la Península como acabas de demostrar, no lo tienen nada claro :crazy:

Cierto en un mes de diferencia pasan de un frio en el norte-centro europa  y  a temperturas muy por encima y justo al contrario en la Iberica.
que deparar la previson del mes de noviembre para el trimestre del frio???  :confused: :confused: :confused:

Si soy sincero me ha dejado pasmado el cambio, es que pasar de muy frío a muy cálido :crazy:. Lógicamente las previsiones cambian, pero el cambio ha sido brutal :o

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Estos nuevos mapas de Met Office , no son para nada incompatibles con los de  Roeder , lo que ocurre es que estos últimos  están sin actualizar.

Por cierto que su nota al pie es bastante graciosa:

Updates always, if necessary and possible
last update 03/10/2006

Si no me equivoco: Actualizado siempre que sea  necesario y posible. Ultima actualización 3/10/2.006.-

O sea, que no mismo no es necesario o posible actualizarlos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bomarzo en Viernes 03 Noviembre 2006 19:53:53 PM
Estos nuevos mapas de Met Office , no son para nada incompatibles con los de  Roeder , lo que ocurre es que estos últimos  están sin actualizar.

Por cierto que su nota al pie es bastante graciosa:

Updates always, if necessary and possible
last update 03/10/2006

Si no me equivoco: Actualizado siempre que sea  necesario y posible. Ultima actualización 3/10/2.006.-

O sea, que no mismo no es necesario o posible actualizarlos.

Si ayer me fije en eso, vamos que a lo mejor estamos esperando una actualización que no se va a producir.

Por cierto leyendo y leyendo post y post de gente, esta claro que aunque parezca ridículo que lo es, hay gente aqui que trata la meteorología como un Madrid Barcelona de fútbol y solamente esta esperando a que la otra parte pierda, lamentable... y ridículo.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mas datos estos de los Italianos:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Previsiones sacadas del horno del NCEP

Mas frío.  :cold:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

riojano

*
Nubecilla

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: Bomarzo en Lunes 23 Octubre 2006 20:55:24 PM
Por lo que a mi respecta, no le doy más credibilidad a unas que a otras. Mis deseos son otra cosa, pero mis deseos no son ciencia, si no, el Madrid ya llevaría quince Copas de Europa.
REspecto de lo que dice Cierzo 33, lleva toda la razón del mundo. A mi también me ha sorprendido la previsión que hace este meteorólogo de invierno con temperaturas por encima de la media y húmedo, mientras que lo ilustra con mapas que no indican esto:

Resulta que según el mapa que pone este experto , para el periodo , del 5 de Diciembre al 6 de Febrero, en casi toda la Península, exceptuando el NO y SO, (con pequeñas desviaciones positivas de 0,3 ºF  en Galicia y 0,6º F en Andalucía Occidental) , se dan desviaciones negativas, incluso muy marcadas de hasta -3,7º F en puntos como Barcelona y Murcia, y efectivamente,  toda la mitad oriental tiene desviaciones negativas, lo que hace presumir entradas de NE.

Entonces, no entiendo que el experto de Accuweather hable de invierno con temperaturas suaves cuando sus mapas indican todo lo contrario.

Por otra parte, respecto de precipitación para el mismo periodo, el mapa es este:

Resulta que el experto indica precipitaciones por encima de la media, pero el mapa vuelve a indicar lo contrario.
Los valores se refieren al porcentaje sobre la precipitación media de cada coordenada. Si os fijais, incluso Madrid o Barcelona, tienen un 54% y un 59% respectivamente, lo que supone un claro déficit de lluvia ( o nieve). o la más marcada de Cáceres con un 44%. 
La mayoría del resto, oscilan entre el 65 y el 100% , siendo las únicas más marcadas las de País Vasco con 145% y ¡¡¡Murcia!, con nada menos que un 213%.

Me extraña mucho esta contradicción, así que si alguien tiene otra interpretación o me puede sacar de algún error, lo haga.

Saludos.   

así ... ¿en que quedó esta aparente contradicción? ... porqué yo, lo que veo, es que nadie sabe lo que pasará. Claramente se apoyan en información y comportamientos pasados pero la variable incerteza continua teniendo peso hoy en dia, a pesar de todo.

Ayer, 3/11/06,  el señor Reppert comentava esto:

Yes, we are dealing with some very chilly air over much of Eastern Europe and much of Western Europe remaining mainly dry and mild. So, the Met Office, along with everyone else, including myself, is saying the weather will trend warm for the winter. I do think it is a bit extreme right now, but this pattern is somewhat what I expect, maybe with the ridge a bit further to the east. This general pattern of lots of energy in the atmosphere looks like it doesn't have much chance to change

y en algo estoy de acuerdo, hay configuraciones, patrones atmosféricos que llevan una potente inercia, una gran energia vinculada a los mismos, lo cual puede costar romper. Solo el avance estacional puede ayudar a poner en marcha engranajes que rompan la situación.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Pedro_-

Visitante
Elevo el porcentaje a un 30%, pero de momento hay que seguir la evolucion de esa posible ola de frio que no afectara dentro de unos 17 dias, pero supongo que los modelos lo indicara de manera clara dentro de 9 o 10 dias, pero de momento no os hagais ilusiones.