Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Si Diciembre tiene la configuración de Anticiclón fresco en Gran Bretaña y alrededores mandando NE secos.

Enero por la descripción tiene pinta de A en Centroeuropa y Mediterraneo y las borrascas solo afectarían a la península por su lado NW asi que a jod.. todos, incluso los europeos.

En fin esperaremos a roeder.. si es que llega.

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
Pues nose yo cada organización dice una cosa que si frío que si calor veamos quien acierta.
En mi opinión este invierno será normal con lluvias normales tendiendo a la baja y de nevadas pocas este año :'(.
Bueno es solo una teoria ya se verá que pasará este invierno que ojalá sea muy frío pero me da a mi que no.
Saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Fijaros la tendencia a largo plazo del gfs,empieza a intuir que el anticiclon europeo se ira a groenlandia,quedando la peninsula abierta a masdas tanto frias y secas,como templadas  yhumedas.Creo que este mes sera muy lluvioso en  casi toda españa,diciembre sin embargo,viendo las predicciones de la NAO que es con lo que yo me guio,seria mas bien seco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Alan Repperts hace hoy un análisis de lo que ha sido octubre, que a grandes rasgos ha sido como habia predicho, aunque con matices sobretodo en el aspecto de temperaturas.

Esto es lo que dijo:

Spain, Portugal and into southern France will see some of the onslaught of tropical moisture, though I think most of it will be off to the north. This will help to bring rainfall amounts over the area a bit above normal, and closer to 150% of normal in southern France. Temperatures on the other hand will be near normal with warm air and cooler air continuing to battle over the area.

y así ha sido:

precipitación octubre:

temperatura octubre:

Una vez repasado el octubre nos habla de como seré el mes de noviembre. Para la zona peninsular comenta que el mes, sin ser de récord, será cálido, como octubre (nada de frios). En cuanto a precipitaciones muchas zonas encima de lo normal, y algunas cercanas al 200% otra vez.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

Pedro_-

Visitante
35% de posibilidades, solo falta un pequeño movimiento para tener esa primera ola de frio a partir del 22 de noviembre aunque a dia de hoy y viendo los mapas lo veo dificil, pero puede cambiar con mucha facilidad a que seguir la evolución. Este año viendo como se encuentra la corriente del golfo similar a noviembre 2004 origino un invierno frio en España con grandes nevadas y este año va camino de debilitarse mucho mas que aquel año, a que prestar mucha atención ya que es muy posible que muchas fuentes no tenga en cuenta ese factor y midan en invierno en estadisticas y no tengan en cuenta otros factores que antes no tenian en cuenta, logicamente tengo mas posibilidades de fallar en esta primera ola de frio, pero con total seguridad se aproxima un tremendo invierno, aquel año todo empezo en Navidades y estuvimos por debajo de la media 3 meses sin olvidar la gran nevada de Burgos y luego la gran nevada de febrero en Zaragoza ambas historicas

fobitos

Supercélula Tornádica
No se te olvide enero de 2005,el mas seco en decenios ;)

Veo chunga una ola de frio o entrada fria este mes,fijaros los modelos,nos ponen la dorsal encima,y circulacion zonal en todo el norte de europa,eso barrera el frio hacia el polo de nuevo,suavizando las temperaturas en escandinavia y el oeste de rusia.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
desde luego los mapas a largo plazo no marcan ninguna entrada fria. Nadie sabe que puede pasar a principios de diciembre, y menos despues, pero yo noviembre, con la dorsal que tenemos, lo daria por perdido en cuanto a frio y a lluvias, en el norte.
Luego, ya se vera, pero me empieza a dar mala espina esta configuracion que tenemos tan estable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: OLA DE FRIO en Martes 07 Noviembre 2006 15:49:35 PM
Buenas tardes :sonrisa:

Tranquilos ,de momento va todo según el guión marcado por METEO FLECHE , los cuales los llevan clavando desde Septiembre.A partir del 21 - 23 /11/06 empieza a cambiar radicalmente la situación atmosférica,con perturbacione en el Mediterráneo y en el Oeste de la península,todo ello con aire frío.

La situación anticiclonica actual lo tienen previsto ,incluso para el día 15 se potenciará aún más.

Saludos

que quieres decir con perturbaciones en el mediterraneo y en el oeste con aire frio?? el aire frio tiene que llegar del continente entonces si hay perturbaciones en el oeste como es eso posible?...esque creo que no e entendido muy bien.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

snowfall

Cb Calvus
Cita de: Pedro_- en Martes 07 Noviembre 2006 11:09:18 AM
35% de posibilidades, solo falta un pequeño movimiento para tener esa primera ola de frio a partir del 22 de noviembre aunque a dia de hoy y viendo los mapas lo veo dificil, pero puede cambiar con mucha facilidad a que seguir la evolución. Este año viendo como se encuentra la corriente del golfo similar a noviembre 2004 origino un invierno frio en España con grandes nevadas y este año va camino de debilitarse mucho mas que aquel año, a que prestar mucha atención ya que es muy posible que muchas fuentes no tenga en cuenta ese factor y midan en invierno en estadisticas y no tengan en cuenta otros factores que antes no tenian en cuenta, logicamente tengo mas posibilidades de fallar en esta primera ola de frio, pero con total seguridad se aproxima un tremendo invierno, aquel año todo empezo en Navidades y estuvimos por debajo de la media 3 meses sin olvidar la gran nevada de Burgos y luego la gran nevada de febrero en Zaragoza ambas historicas

Yo le pondría más (EL GFS ya lo va intuyendo aunque va poniendo una de cal y otra de arena. ),  aunque es probable que se retrase hasta principios de Diciembre.

Solo muy poco a poco el anticiclón que ahora bascula entre centroeuropa y la península irá subiendo de latitud para hacerlo entre el oeste de Inglaterra ( como bién dice OLA DE FRIO ) y Escandinavia o norte de Rusia.

Lo que es claro es que esta posición del anticiclón favorecerá la inyección de aire continental sobre la Europa del sur y el Mediterráneo de forma muy parecida a como lo hizo el Diciembre de 2005. Y con el jet dividido en dos nos aseguraríamos diversas entradas de borrascas por el sur que al pasar al Mediterráneo podrían generar buenos frentes retrógrados.

Y en cuanto a la corriente del golfo podría dar alguna sorpresa si aumenta la recirculación como se está observando : reforzamiento, quizás, del ramal sur del jet con lo que el choque de masas de aire sobre la península podría ser de lo mas brutal ( tal y como sucedió  a finales de Enero del año anterior )

De momento, y si nada falla, la AO se mantendrá fuertemente positiva la segunda decena de este més mientras la NAO solo ligeramente positiva. Es de esperar que durante la tercera decena se hagan ámbas negativas : entonces empezará el invierno por nuestas latitudes. Aunque es notorio observar, en las imágenes al pié, el ámplio margen de la previsión

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

fobitos

Supercélula Tornádica
Fijaros las anomalias positivas brutales en rusia...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Podemos hacer cientos de interpretaciones, todas con una lógica y fundamento, pero lo fascinante de la meteo es que la mayoría de las veces los acontecimientos nos sorprenderán.
Ya puestos , ahí va otra interpretación.
Yo siempre he dicho que , en cuanto al frío y la nieve , que es de lo que se habla en los últimos mensajes, lo más importante es la disposición de los centros de altas presiones.
En este sentido , muchas veces otros años hemos tenido un anticiclón en latitudes altas , por ejemplo en Octubre, cuando no ha habido todavía suficiente frío para que se propiciase una entrada en condiciones. No han faltado en esas ocasiones voces en el foro diciendo " que pena que ocurra esto en Octubre y no en Diciembre". Pues bien, este año estas situaciones no se han  dado todavía. Más al contrario hemos tenido a las altas presiones , combinadas con las bajas, enviando vientos de componente sur que nos han dado temperaturas anormalmente altas para la época.
Ahora, llevamos un par de semanas en las que el levante es el protagonista. Pero por una cuestión de probabilidad, tarde o temprano el anticiclón va a subir. Y cuanto más tarde en subir, la intensidad del frío va a ser mayor, a no ser que nos encontremos con uno de esos inviernos plastas de los 90. En principio, no lo creo, dadas diversas circunstancias como la NAO, diferentes previsiones y la tendencia de los dos últimos años.

Por cierto, que mañana hace cinco años creo que cayó una nevada de aúpa en Vitoria o Pamplona y luego , pocos días depués las nieves se trasladaron al interior oriental. Tuvimos un Noviembre y Diciembre movidos, pero sin embargo Enero, Febrero y Marzo fueron realmente templados.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.