Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Pedro_-

  • Visitante
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #384 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 11:33:28 am »
A ver, algunos no parece que lean el topic detenidamente... es un topic para comentar predicciones de distintas organizaciones, entidades, "tradiciones", etc., no para expresar deseos personales ni mucho menos para chatear...

Y pregunto yo, ¿es mi impresion o muchas (por no decir) la mayoria de predicciones, sobre todo "privadas" se basan en Roeder?... :confused:

No quiero decir NOAA, MetOffice y tal, pero si Meteolafleche y "cosas" parecidas... ¿es asi?...

Y tu que sabes, ¿quien soy yo?,  ;D

Que te apuestas a que tenemos una ola de frio en las fechas indicadas anteriormente.

Además viendo como se esta comportando la atmosfera cuando entre más frio, con toda la humedad que tenemos en el ambiente pronto van aparecer las nieblas heladoras.

Entiendo tu postura de borrar, yo también lo haria  ;)

Desde ahora hare los comentarios donde corresponden.. OK

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #385 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 12:22:26 pm »
A todo esto , Roeder sigue "missing". Le he escrito un correo a la dirección de su página, diciéndole que en Meteored estamos ávidos de su actualización, pero una de dos, o le han salido unos mapas totalmente contrarios y le da vergüenza colgarlos, o es que son tan similares que no considera necesario actualizar, tal y como pone en su página uno.
Por otra parte, por dejarnos un poco de previsiones personales y poner algo de "organizaciones" , tal y como reza el asunto, pondré la última del NCEP, del domingo pasado para el próximo mes.

ANOMALÍA DE TEMPERATURA EN SUPERFICIE, DEL 11/11 AL 9/12


ANOMALIA DE PRECIPITACIÓN , DEL 11/11 AL 9/12:
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #386 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 12:50:04 pm »
La verdad es que a veces se hace difícil ver que es lo que quieren decir esos mapas con los datos de temperaturas y precipitaciones ya que a veces son incompatibles, en este caso da la impresión de que tendríamos un mes con entradas de W-NW frescas, y que las borrascas que entrarían por el NW se irían directamente al Mediterráneo sino no cuadra.


En cuanto a Roeder ya que no actualizan podemos ver su previsión de Noviembre para ver como les esta yendo, de momento creo que no esperaban las altas presiones de Groelandia, porque no me parece que estemos en la media en esa zona durante estos días, eso o que próximamente en A de allí va a volar y la presión va a volver a su media normal.


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36029
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #387 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 13:34:12 pm »
A ver, no se si considerarlo una organizacion, pero el caso es que Ibercaja cada trimestre da un folletillo con predicciones de lluvias y temperaturas. Os comento lo que dice para el trimestre OCT-NOV-DIC:
Octubre: Predecia un mes con precipitaciones por encima de lo nosmal, inestable practicamente todo el mes. Eso si, daba temperaturas por debajo de la media para la primera quincena.
Noviembre: Bastante inestable, sobre todo a principios y al final. Temperaturas de nuevo algo mas bajas que la media, pero poco. Para lo que queda de mes pronosticaba inestabilidad mas marcada a finales.

Como puede verse, atinar atinar no atina mucho ;D ;D

Bueno, y para diciembre: Inicio con temperaturas superiores a la media- Luego, entorno al dia 9 inicio de periodo mas frio, con algunas precippitaciones, pero no mucho. Posteriormente temperaturas entorno a la media, con inestabilidad para la ultima semana.

Ya os digo que no confio mucho en ninguna de estas predicciones que suelen salir, pero bueno, es por aportar algo.
Un saludo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36029
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #388 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 14:38:25 pm »
Roeder no pinta anticiclones y borrascas, pinta anomalis de presion, que no es lo mismo, como se dijo un porron de hojas atras. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #389 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 14:39:59 pm »
Esa posición del Anticiclón como indica Roeder que nbos traeria a la península.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #390 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 16:14:01 pm »
Imagino que Roeder no necesita cambiar sus previsiones ya  que Noviembre, en previsiones como las de MeteolaFleche, parece que se comporta razonablemente bien.

Saludos


Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #391 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 18:13:27 pm »
No necesita cambiarlas, pero pierde un mes de alcance...En Noviembre ya debería llegar hasta Marzo.

Y cierto, Roeder no pinta anticiclones y borrascas, pero una anomalía de +12 en Escocia, aunque sea zona normalmente barrida por borrascas, es una anomalía tan acentuada que necesariamente tiene que indicar que durante buena parte del mes las altas presiones van a merodear esa zona.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #392 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 18:42:32 pm »
Esa posición del Anticiclón como indica Roeder que nbos traeria a la península.

Os lo estan explicando cada tres post pero parece que no leeis lo que dicen...Lo que pone Roeder NO es un A, sino anomalias de presion...Podria querer decir que por esa zona hay altas presiones pero no especifica que esten JUSTO ahi...Ademas es un resumen mensual...podria haber durante el mes alternancia de altas y bajas presiones y al hacer la media de todas ellas que saliese una anomalia positiva como dice Roeder...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #393 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 18:45:43 pm »
Esa posición del Anticiclón como indica Roeder que nbos traeria a la península.

Os lo estan explicando cada tres post pero parece que no leeis lo que dicen...Lo que pone Roeder NO es un A, sino anomalias de presion...Podria querer decir que por esa zona hay altas presiones pero no especifica que esten JUSTO ahi...Ademas es un resumen mensual...podria haber durante el mes alternancia de altas y bajas presiones y al hacer la media de todas ellas que saliese una anomalia positiva como dice Roeder...

Exacto.

Puede haber 10 dias con bajas de 1010 y 20 dias con un anticiclón de 1040 hpa con lo que ya se produce esa desviación.
No sabemos por supuesto la ubicación exacta de ese A.
A ver si a medio plazo vamos viendo el primer A en disposición meridiana a la altura de Escocia-Noruega  ::)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #394 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 23:42:24 pm »
Buenas noches a todos  :sonrisa:

SEGUN ZARAGOZANO 2007

ENERO:  ambiente húmedo y extraordinariamente frío .

              Empieza la previsión de este més con un CONTINUARA el TEMPORAL
              CRUDO en general refiriendose claramente a DICIEMBRE 06.

              Esta situación la mantiene casi todo el mes

FEBRERO:  ambiente húmedo con vientos E ,  NE pero no tanto frío


Animo que van encajando todas las piezas

Saludos

Eso tiene coincidencias con algo que decian en una conclusion los de  HEXAGONE METEO. Que a finales de diciembre y enero el frio que iba hacer iba a ser de los que hacen epoca.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #395 en: Jueves 16 Noviembre 2006 00:17:43 am »
Ojalá sea asi y tengamos un invierno frío con lluvia y nieve