Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Ja, ja, fobos siempre buscando el calor aunque sea en las previsiones. Ale pues yo no voy a las previsiones si no a lo que ya ha sucedido.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Se ve como se estan desarollando los acontecimientos, y como seguiran un tiempo, algo más cálido de lo habitual en la peninsula ya sea por viento sur o el paraguas anticiclónico, mientras en Europa las cosas pintan de otro modo.

Así pues, si el Anticiclón termina colocandose donde lo ha hecho estos invierno atrás pues otra vez invierno frio y seco en general. La cuestión es que de momento no se ve nada. El A de bloqueo siberiano sigue sin aparecer
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El invierno es muy largo . Para mí, comienza la semana que viene y termina a mediados de Abril. Al menos en mi zona, entre esas fechas se pueden producir los fenómenos que para mí, son típicamente invernales, esto es la nieve  y las heladas.
En cinco meses, suele haber cabida para todo. Hasta en los inviernos más cálidos se cuela una entrada fría en condiciones y hasta en los más fríos te puedes encontrar con 20º a la sombra.
Desde luego, viendo el mapa de Mor, sería difícil pensar que esas anomalías de 5 ó 6º positivos se mantuviesen durante los próximos cinco meses. Mi opinión es que va a haber al menos uno o dos meses que van a compensar negativamente esos valores. Noviembre lleva camino de continuarlos, así que creo que existen bastantes posibilidades de que sean los meses más fríos del año (Diciembre y Enero) los que acaben compensando estas anomalías positivas. Aunque el balance global sea cálido, no creo que se pueda ir más allá de 2º. De lo contrario, preparémonos para las arengas de los profetas del calentamiento.

Saludos. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues si ciertas organizaciones climaticas y el INM que pronostican que el Invierno va a ser templado-calido van a acertar igual que cuando pronosticaron que el Verano de 2.006 iba a ser relativamente fresco y humedo:mucharisa: pues entonces ya podemos esperar todo lo contrario.

Si aciertan igual que en este Verano entonces vamos a tener un Invierno con frios historicos o por lo menos uno de los mas frios de los ultimos años y mucha nieve.  :cold:¡Ojala sea asi!.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 08 Noviembre 2006 12:44:50 PM
Ja, ja, fobos siempre buscando el calor aunque sea en las previsiones. Ale pues yo no voy a las previsiones si no a lo que ya ha sucedido.

:cold: :cold: :cold: :cold:

Fijaros en sur de Finlandia, con variaciones negativas de hasta 7º  :o

En general el continente esta por debajo de la media  ::)

El unico que esta por encima notablemente de la media es... >:(
From Gipuzkoa, Basque Country

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: fhfh en Miércoles 08 Noviembre 2006 14:52:31 PM
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 08 Noviembre 2006 12:44:50 PM

:cold: :cold: :cold: :cold:

Fijaros en sur de Finlandia, con variaciones negativas de hasta 7º  :o

En general el continente esta por debajo de la media  ::)

El unico que esta por encima notablemente de la media es... >:(

En realidad no hay que hacer demasiado caso a los mapas de anomalías semanales. Ya que estos entran dentro del periodo temporal de lasentradas frías y cálidas. Es decir, una ola de frio y la media se desploma, toma anomalía negativa de no se cuantos grados, y viceversa vientos del sur y lo contrario, y sin embargo no significan nada, ya que lo normal es que ocurran estas situaciones varias veces, pero al ser hecho puntuales pues miras la anomalía y te parece que no es normal.

Pues para nada, es de lo más normal, tanto las anomalías positivas como negativas. Eso si cuando ya se mantienen por un mes o incluso varios pues empieza a ser algo poco habitual cuando menos, y al no tener registros de varios milenios pues tampoco podemos decir que sea algo anormal o no natural.

En fin  ;D...no se si se me entiende
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: noby en Miércoles 08 Noviembre 2006 14:45:50 PM
Pues si ciertas organizaciones climaticas y el INM que pronostican que el Invierno va a ser templado-calido van a acertar igual que cuando pronosticaron que el Verano de 2.006 iba a ser relativamente fresco y humedo:mucharisa: pues entonces ya podemos esperar todo lo contrario.

Si aciertan igual que en este Verano entonces vamos a tener un Invierno con frios historicos o por lo menos uno de los mas frios de los ultimos años y mucha nieve.  :cold:¡Ojala sea asi!.

Bueno, acertaron en un mes. AGOSTO fue frío en muchas zonas del norte-noreste y fue húmedo en general. También acertaron en lo de húmedo, este verano ha sido lluvioso. Ha llovido en Junio, en Agosto, en Septiembre y en Julio hubo muchas tormentas, por lo menos las habituales, ya que los anteriores veranos (2003-05) fueron muy secos. Dijeron que iba a ser más caluroso de la media en el SW y así fue, quizá algo más caluroso de lo que pensaban. No fallaron tanto. No hay que tomarse tan a pie juntillas lo que se predice a largo plazo. A rasgos generales acertaron, sobre todo en lo relacionado con la pluviosidad. En invierno, aunque no sepamos lo que hará, lógicamente habrá perídos fríos, pero no quiere decir que lo vayamos a tener más frío de la media. Me parece bien que se busquen datos de temperaturas de otros sitios de Europa, si están con temperaturas por encima o por debajo de la media, pero no creo que sea indicativo de lo que vaya hacer en España. Si en Europa del este tienen frío, veo lógico que en el oeste estemos más cálidos, puede cambiar la tendencia, pues sí, pero hasta que no estemos en el invierno no lo veremos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Otra visión del invierno en Europa. Esta es del University College of London.

http://climate.mssl.ucl.ac.uk/docs/NAO2006_7Forecast.pdf

Va en formato PDF, así que no he podido pegar las imágenes:

En resumen, para la península, temperaturas algo más frías que la media del  periodo 71/01 y precipitaciones algo por encima de la media para el mismo periodo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

jufega_14

*
Sol
Según el Servicio Meteorologico de Catalunya para el martes dia 14 se espera que baje bastante las temperaturas ( prediccion para Catalunya)  espero que esta sea la definitiva i que las temperaturas esten de una vez por todas como tendrian que ser para la epoca :sonrisa:
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: Bomarzo en Miércoles 08 Noviembre 2006 20:48:51 PM

En resumen, para la península, temperaturas algo más frías que la media del  periodo 71/01 y precipitaciones algo por encima de la media para el mismo periodo.

Bomarzo esta previsión de NAO ya la comentó epsilon a finales de octubre, concretamente en las páginas 31 y 32 de este mismo tópic.  ;)
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Miércoles 08 Noviembre 2006 20:48:51 PM

En precipitaciones nos pone entre el 0% y el -10% en gran parte de la Península, excepto en el SW, donde podría ser entre -10% y el -20%; y el cantábrico oriental entre 0% y el 10%. No veo que sean precipitaciones por encima de la media, más bien al contrario. A menos que esté interpretando mal el mapa :crazy:.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Llevas razón, en la mayoría de mapas, los azules significan exceso y los ocres déficit y en estos son justo al reves.
Rectifico pues , invierno más seco y fresco (no diría frío) a tenor de esta previsión.

Por otro lado, Roeder está missing. O les da miedo actualizar su previsión, por opuesta a la anterior, o no la actualizan por no ser necesario según su propia leyenda en página 1.

Saludos.

Winston Churchill.