Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Yo creo que la mejor manera de saber que invierno nos espera es observar las señales que nos ofrece la naturaleza, por aquí hay algunos foreros que dominan ese método, y es exacto, una planta determinada,un ave, etc, son indicadores perfectos del clima de la próxima estación.
Yo no se interpretar esos indicadores, por eso estaría bien que se sumaran esos valores naturales a las previsiones de las distintas organizaciones para el invierno, en este caso la naturaleza como organización de previsiones para el invierno.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: jufega_14 en Domingo 19 Noviembre 2006 14:15:37 PM
Una pregunta a 500hpa que representa, si es una altura a quanto es?
:confused: :confused: ;D

Mira, por ejemplo, este mapa del INM...

En ese mapa, todos los puntos tienen una presion de 500 hpa (mb), lo unico que diferencia a esos puntos unos de otros es la altura a la que se encuentran con respecto al suelo... la altura viene indicada, como ha dicho juanje, por los numerillos de 3 cifras, a los que se le añade un cero al final...

Lo "normal" o el valor que se toma como referencia es que 500 mb solemos encontrarlos a 5.500 metros sobre el nivel del mar (msnm)... cuando hay aire frio por ahi arriba esa presion de 500 mb la solemos encontrar mas abajo, a lo mejor a 5200 msnm... cuando hay aire calido, la solemos encontrar (la presion de 500 mb) mas arriba, quizas a 5800 msnm... ::)

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
Pues yo sigo creyendo que este invierno será lamentablemente cálido,por que vamos un 20 de noviembre y que haga en málaga unos 21 grados no es muy normal que digamos,algunos modelos dicen que hará calor otros frío lo de siempre  8).
Pienso que este será un invierno de poca nieve solo nevadas esporadicas sin bajar de los 1000 m y nulas al nivel de mar,bueno es una opinión pero se ve de venir a casi un mes del invierno si,pero el año pasado ya por esta fechas no habia 20 grados en la peninsula.
Que jodido de que parece que será cálido.

Saludos.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: falinho en Lunes 20 Noviembre 2006 16:56:39 PM
Pues yo sigo creyendo que este invierno será lamentablemente cálido,por que vamos un 20 de noviembre y que haga en málaga unos 21 grados no es muy normal que digamos,algunos modelos dicen que hará calor otros frío lo de siempre  8).
Pienso que este será un invierno de poca nieve solo nevadas esporadicas sin bajar de los 1000 m y nulas al nivel de mar,bueno es una opinión pero se ve de venir a casi un mes del invierno si,pero el año pasado ya por esta fechas no habia 20 grados en la peninsula.

Saludos.

Este topic no esta para verter las opiniones personales de cada uno. A parte de que te tendrás que comer tus palabras al acabar el invierno. Ya puestos deberías apostarte una cena y si pierdes pagas  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Lunes 20 Noviembre 2006 14:37:44 PM
Aqui tienes Dani la pagina donde salen los índices de circulación:

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/precip/CWlink/pna/nao.shtml

La NAO es muy variable ahora en sus previsiones, fijaos que abanico de posibilidades maneja.

Gracias, esa direccion va a la saca de los favoritos. La verdad es que si que esta variable si, y no se ve que tenga que venir un descenso muy claro, al menos en teoria, con lo que en principio, mas de lo mismo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por cierto, apuntar que ya va a dar comienzo el Anticiclón de bloqueo Siberiano. Es lo que insinuan los modelos, tras semana y semanas de borrascas barriendo siberia
OHIO!!!!! Is here!!!!!

jufega_14

*
Sol
aaaa!
Muchas gracias por la explicación vigorro i juanjo ahora lo entiendo un poco  ;D
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: falinho en Lunes 20 Noviembre 2006 16:56:39 PM

Saludos.

Cita tu fuente...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
A ver yo veo mucha unanimidad en previsiones invernales. Alemania,Suiza,Francia e Italia nos predicen un invierno crudo y también se predice "El Niño" en América trayéndoles invierno templado, y ya sabemos a que nos suelen equivaler aquí los inviernos templados en Norteamérica.

Creo que sería un patinazo monumental que tanta gente que se haya puesto de acuerdo ahora se equivocara estrepitosamente, cuando nunca había visto tanyta organización que apunta a un invierno crudo (incluso los que lo daban cálido se han ido cambiando de bando lentamente), con más unanimidad que para el año pasado que ya de por sí tuvo lo suyo.

Ya nos lamentaremos si llegamos a finales de Enero sin una triste nevada a cotas medias, pero ahora quizás nos dejamos invadir por los anuncios de la tele que nos dicen que ya estamos en Navidad y que todo son paisajes blancos, pues no, estamos aún en Otoño.

Lo que sí comparto es que este Noviembre está siendo bastante cálido, pero esto no quiere decir que los próximos 4 meses vayan a ser así, por el amor de dios!!! :crazy:

Un poco de paciencia no vendría mal
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Estoy de acuerdo, pero tambien hay que reconocer que el desastroso otoño, en cuanto a temperaturas, no hace que tengamos las mejores sensaciones para tener un invierno frio. Normalmente para estas fechas ya tendriamos un par de entraditas frias. Este año no bajamos de la media ni a tiros. Pero bueno, ya digo que esto no tiene que ser indicador de como dera el invierno, que por cierto señores (y señoras o señoritas) empieza dentro de UN MES.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
segun algunos modelos como el GFS tendriamos la primera entrada fria para principios de diciembre. Recordaros que aun estamos en OTOÑO y que siempre en años pasados y futuros años habra otoños calidos y otoños frios. para mi los modelos son buenos a 3 o 5 dias como mucho. asi  que nadie diga que este invierno va a ser calido por que noviembre es calido.
Respecto algun compañero de MALAGA que ha dicho que el invierno va a ser calido y que esto no es normal, decirle que es de lo mas normal. lo que no seria normal es terner en Malaga -1º por estas fechas o 34º. Repito otoños calidos y otoños frios,secos y humedos. y este es calido y humedo. El invierno nadie lo sabe y puede ser calido o se pueden batir records. asi que creo que no se tendria que discutir esta cuestion mas y centrarnos un poco mas en el topic.

FALINHO no te apuestes la cena que la pierdes seguro.
saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: sollerico88 en Lunes 20 Noviembre 2006 19:51:43 PM
A ver yo veo mucha unanimidad en previsiones invernales. Alemania,Suiza,Francia e Italia nos predicen un invierno crudo y también se predice "El Niño" en América trayéndoles invierno templado, y ya sabemos a que nos suelen equivaler aquí los inviernos templados en Norteamérica.

Creo que sería un patinazo monumental que tanta gente que se haya puesto de acuerdo ahora se equivocara estrepitosamente, cuando nunca había visto tanyta organización que apunta a un invierno crudo (incluso los que lo daban cálido se han ido cambiando de bando lentamente), con más unanimidad que para el año pasado que ya de por sí tuvo lo suyo.

Ya nos lamentaremos si llegamos a finales de Enero sin una triste nevada a cotas medias, pero ahora quizás nos dejamos invadir por los anuncios de la tele que nos dicen que ya estamos en Navidad y que todo son paisajes blancos, pues no, estamos aún en Otoño.

Lo que sí comparto es que este Noviembre está siendo bastante cálido, pero esto no quiere decir que los próximos 4 meses vayan a ser así, por el amor de dios!!! :crazy:

Un poco de paciencia no vendría mal
no todos dan invierno frio,los alemanes,los franceses,y ingleses daban invierno muy suave.ademas los meteorologos de tv3 cuando en la zona este de américa comienza hacer frio,la majoria de veces dicen que en  tres semanas ese frio seguramente venga para aquí.se guian bastante por lo que puede pasar por allí.
vic,(barcelona)500msnm