Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
Yo no apostaria nada,se puede  acertar y se puede equivocar o como lo modelos que se han posteado  nadie sabe a ciencia cierta que pasará pero yo es que soy muy pesimista.
Pero no es muy normal que en noviembre sea caluroso y se que ha habido noviembre calurosos si pero no es lo normal.
Pero es que la entrada fría se esta haciendo muy de rogar :'(

no entiendo por que no se puede expresar una opinión si que salga criticado y además hay otros foristas que tambien tienen opiniones personales no solo yo.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: falinho en Lunes 20 Noviembre 2006 21:28:44 PM
Yo no apostaria nada,se puede  acertar y se puede equivocar o como lo modelos que se han posteado  nadie sabe a ciencia cierta que pasará pero yo es que soy muy pesimista.
Pero no es muy normal que en noviembre sea caluroso y se que ha habido noviembre calurosos si pero no es lo normal.
Pero es que la entrada fría se esta haciendo muy de rogar :'(

no entiendo por que no se puede expresar una opinión si que salga criticado y además hay otros foristas que tambien tienen opiniones personales no solo yo.

;D

No te lo tomes a mal pero aviso vigorro que en este topic no pusieramos nuestras opiniones, que nos ciñeramos al tema, que ya abrian otro tema para opiniones personales
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Es increible falinho... :o

En el otro topic las predicciones personales, por favor... ::)

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
ok ya esta, ya posteare en el otro post,  soy nuevo en esto creia que tambien valian las prediciones personales pero vaya cometes un error y te tachan de ingnorante.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: falinho en Lunes 20 Noviembre 2006 23:52:20 PM
ok ya esta, ya posteare en el otro post,  soy nuevo en esto creia que tambien valian las prediciones personales pero vaya cometes un error y te tachan de ingnorante.

Si nadie te tacha de ignorante, pero es que afirmar que no habra invierno a 20 de noviembre. Pues es un poco fuerte, ademas es que en meteorologia en 7 dias las cosas pueden dar mil vuelcos y dejarte en mal lugar. Y mas en la peninsula iberica. Debemos de ser cautos y guiarnos por las previsiones estacionales, comportamientos naturales, mapas a largo plazo (solo como indicativo de la disposicion de las piezas y nunca al pie de la letra), experiencia propia etc....Ten en cuenta que los animos estan caldeados ya que no hemos tenido ni una nevada en condiciones en las montañas.Aunque creo que este año vamos a ver mucha nieve.

Por cierto meteofleche pronostica el gran borrascon que se avecina en el atlantico norte, y cual es su evlucion posterior. Porque lo logico seria que apareciera el antinciclon por latitudes superiores cambiando el regimen de este otoño. Podriais decirmelo es que ando pez en frances.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

:confused: :confused:

Todos cometemos errores, por eso te ayudo en este tuyo y te digo que las predicciones personales mejor en el otro topic... ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Pues mira, el hacer predicciones personales, sin ningún tipo de fundamento científico, por simple intuición personal ( más bien diría pesimismo) , es una audacia que como tal, está sujeta a la crítica de los demás.
Ojo, lo mismo diría de quien estuviese todo el día repitiendo que viene la ola de frío, porque es su intuición.

Lo siento, pero es que, a 20 de Noviembre, que la gente empiece ya cortando el rollo sin motivo , repitiéndose en veintisiete mensajes con lo mismo, y en asuntos para análisis de modelos o como el que nos ocupa, hace que me aburra participar.
No es personal, Falinho. Otros años me toca escribir veinte mensajes como este por ejemplo respecto de un forero con nombre de personaje bíblico asesinado por su hermano . 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Bomarzo en Martes 21 Noviembre 2006 10:23:07 AM
Otros años me toca escribir veinte mensajes como este por ejemplo respecto de un forero con nombre de personaje bíblico asesinado por su hermano

;D

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Vigorro... en Martes 21 Noviembre 2006 11:32:41 AM
Otros años me toca escribir veinte mensajes como este por ejemplo respecto de un forero con nombre de personaje bíblico asesinado por su hermano

;D
:mucharisa:

Aquel personaje que da inviernos por perdidos en Agosto... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Vigorro... en Martes 21 Noviembre 2006 11:32:41 AM

;D
:mucharisa:, yo lo estoy echando en falta, ya que en cuanto dá su opinión de que el invierno está cerrado, nos vienen las siberianes y las nortadas en fila india.

Sin acritud, eh¡¡, es que es un clásico ya por aquí.

Ale, perdonad y seguid con el tópic.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
según NOAA

hace pocos dias, el 16 de noviembre, la NOAA actualizació la previsión USA para el invierno en esta zona. Se confirma, como era previsible, lo pronosticado anteriormente. Sobre la mayor parte del territorio se esperan temperaturas por encima de la media 1971-2000, aunque un poco mas frescas que el año pasado cuando realmente fué contundente la diferencia de anomalias térmicas entre el norte americano y la zona siberia-Europa (ver mapa de anomalias globales de enero 2006).Veremos si este tipo de compensación se da este invierno.

El Niño sigue cogiendo fuerza, así que es menos probable la aparición de irrupciones frias en el noreste americano. Aún así la magintud del fuerte Niño de 1997-98 seria mucho mayor que la prevista ahora. Esto no anula evidentemente el invierno americamo aunque las irrupciones árticas son menos probables.

abajo los gràficos, el anterior y el actual.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues han refrescado bastante las previsiones. Cosa que ha ocurrido con varios predictores, que a medida que se acercan las fechas, y por tanto los pronósticos se van haciendo más fiables, han ido metiendo cada vez más frio. Y creo que esto ya es significativo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!