Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Al final la cuestion es quejarse.
Si llevaramos un mes de Noviembre frio la gente diria que estamos quemando cartuchos para el invierno.Como llevamos un mes de Noviembre templadito la gente dice que no va a haber invierno.
Por favor que no cunda el panico,que el tiempo que esta hacendo es totalmente normal para las fechas con fuertes vientos y lluvias.
Tranquilidad que todo llegara con mayor o menor frecuencia e intensidad, pero es que queda un mes para la llegada del invierno.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, estoy totalmente de acuerdo con Môr, si las distintas organizaciones en su mayoría predicen un invierno fuerte, debemos ir haciéndoles caso ya que ahora si que está cerca y ya no estamos en septiembre, de modo que deberíamos tenerlas ya muy encuenta, saludos

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: aizkora en Martes 21 Noviembre 2006 16:04:59 PM
Muy buenas, estoy totalmente de acuerdo con Môr, si las distintas organizaciones en su mayoría predicen un invierno fuerte, debemos ir haciéndoles caso ya que ahora si que está cerca y ya no estamos en septiembre, de modo que deberíamos tenerlas ya muy encuenta, saludos
os estais equivocando,solo hay dos organizaciones que marca invierno frio,y eso que roeder en los mapa de diciembre enero febrero  no representa que vaya a hacer frio.
os estais dejando llevar por las ganas de que haga frio.
ojalá me equivoque.si alguien tiene todas las organizaciones posibles que las ponga con los mapas explicativos correspondientes actualizados para demostrarlo.
vic,(barcelona)500msnm

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: david17 en Martes 21 Noviembre 2006 20:42:33 PM
hombre yo creo y espero ver para este año y en especial en navidad la nieve en madrid capital .¿hey posobilidades de que nieve en madrid? yo quiero  :cold: :cold: :cold: :cold: tengo mono de  :cold: y de ver la nieve en madrid

Hola David, veo que eres nuevo, los deseos e ilusiones debes ponerlos en el tòpic que te indico. Gracias! ;) ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,58403.0.html

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: viric en Martes 21 Noviembre 2006 20:18:50 PM
os estais equivocando,solo hay dos organizaciones que marca invierno frio,y eso que roeder en los mapa de diciembre enero febrero  no representa que vaya a hacer frio.
ojalá me equivoque.si alguien tiene todas las organizaciones posibles que las ponga con los mapas explicativos correspondientes actualizados para demostrarlo.

Disculpa, no has interpretado bien lo que has leido. Si te repasas el hilo verás que las organizaciones que daban un invierno cálido han ido rectificando y metiendo más frio. Eso no significa que tengamos un invierno muy frio, podría ser normal o fresco, o lo que se

Lo que es significativo es que a medida que se acerca el invierno, los pronosticos de invierno cálido desaparecen.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Môr Cylch en Martes 21 Noviembre 2006 21:20:14 PM
Cita de: viric en Martes 21 Noviembre 2006 20:18:50 PM

Disculpa, no has interpretado bien lo que has leido. Si te repasas el hilo verás que las organizaciones que daban un invierno cálido han ido rectificando y metiendo más frio. Eso no significa que tengamos un invierno muy frio, podría ser normal o fresco, o lo que se

Lo que es significativo es que a medida que se acerca el invierno, los pronosticos de invierno cálido desaparecen.

perdona me lo he repasado,y una organizacion como la inglesa que da un invierno cálido yo aún no he visto que haya rectificado.me parece que és el met office.habrá que hacer un repaso a todas las organizaciones REALES que hay.
vic,(barcelona)500msnm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Los pronosticos del Metoffice, actualizados el 3 de Noviembre deja a la peninsula en blanco, es decir sin tendencia clara, cuando si mal no recuerdo antes daban invierno cálido
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo diría que ahora mismo la media está en invierno normal, con ligera tendencia a fresco.
Otros inviernos como el 02/03 ó 03/04, han tenido previsiones cálidas y ello no nos ha privado de las puntuales entradas frías, heladas y nevadas.
De momento, Diciembre está a la vuelta de la esquina y nos dará la pauta de credibilidad de unas  u otras.
Especialmente, Roeder tiene una oportunidad de oro de ganar credibilidad con eso de la fortísima anomalía bárica en las Británicas, que puede ser muy jugosa para la Península.
Pero en general, es cierto que de las distintas previsiones, no se puede extraer de momento que haya unanimidad en la crudeza de este próximo invierno.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
la astrometeorologia, lo que ve para el primer mes de invierno meteorologico ( Diciembre ) es bantante agua y posibilidad de nieves en abundancia mas adelante.

http://astrofactoria.webcindario.com/Pro1106.htm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: OLA DE FRIO en Miércoles 22 Noviembre 2006 23:44:50 PM
Buenas noches :sonrisa:

En el plazo de una semana los modelos GFS,situan el centro anticiclónico en una situación más o menos como RODER lo ha definido.Este pronóstico los modelos ya lo insinuaban hace unos días pero ahora entramos en el tramo de tiempo que oferce más posibilidades de que se poduzca.

A mi juicio esa posición anticiclónica no perdurará tanto tiempo como dice ROEDER y basculará mucho antes de que acabe el més de Diciembre.

Saludos

Roeder no ha definido anticiclones. De hecho, con la situacion actual en la que las bajas muy profundas no llegan a escandinavia, ya tienen anomalia positiva de presion muy notable. Claro que en las britanicas no.
Respecto al GFS, eso lo marcaria en la salida de la 18Z, por que las de las 00Z no es asi. Yo hasta que no vea cambios en el primer panel, no me creo gran cosa. De hecho marco tres salidas seguidas descuelgues frios hacia la peninsula para primeros de Diciembre.
Am, espero que no venga mas gente con historietas de esas de: Para el 4 de diciembre entrada fria , lo veo muy claro, todo encaja...etc etc, por piedad. >:( >:(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dani en Jueves 23 Noviembre 2006 08:21:20 AM
Cita de: OLA DE FRIO en Miércoles 22 Noviembre 2006 23:44:50 PM
Buenas noches :sonrisa:

En el plazo de una semana los modelos GFS,situan el centro anticiclónico en una situación más o menos como RODER lo ha definido.Este pronóstico los modelos ya lo insinuaban hace unos días pero ahora entramos en el tramo de tiempo que oferce más posibilidades de que se poduzca.

A mi juicio esa posición anticiclónica no perdurará tanto tiempo como dice ROEDER y basculará mucho antes de que acabe el més de Diciembre.

Saludos

Roeder no ha definido anticiclones. De hecho, con la situacion actual en la que las bajas muy profundas no llegan a escandinavia, ya tienen anomalia positiva de presion muy notable. Claro que en las britanicas no.
Respecto al GFS, eso lo marcaria en la salida de la 18Z, por que las de las 00Z no es asi. Yo hasta que no vea cambios en el primer panel, no me creo gran cosa. De hecho marco tres salidas seguidas descuelgues frios hacia la peninsula para primeros de Diciembre.
Am, espero que no venga mas gente con historietas de esas de: Para el 4 de diciembre entrada fria , lo veo muy claro, todo encaja...etc etc, por piedad. >:( >:(
estoy de acuerdo,y es más,no se ve nada de entradas frias para diciembre.
vic,(barcelona)500msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cierto es que de momento los modelos a corto plazo no indican demasiadas probabilidades de frío. De hecho, las posibilidades de que entre la iso 0º hacia los días 1 a 3 de Diciembre, se han ido reduciendo paulatinamiente, si bien , como siempre euele ocurrir , GFS se ha ido echando atrás, mientras ahora ECMWF es el que dibuja una situación más favorable.
Sin embargo, todos sabemos que en este tipo de modelos 240 horas ya es un plazo demasiado lejano. Así, que , de momento no se puede hablar de éxito o fracaso de las organizaciones que facilitan previsiones estacionales.

Efectivamente, la anomalía de Roeder, está situada en una zona de bajas presiones, así que cualquier disminución en el paso de borrascas , aún sin ser situación claramente anticiclónica, confirmaría una anomalía positiva. Sin embargo, la anomalía es tan marcada (+12 nunca la había visto), sí indica a pensar que en esa zona pueden situarse altas presiones en algunos momentos del mes que viene.

De momento los meteogramas americanos, todavía pintan líneas compatibles con situación de frío para primeros de Diciembre , aunque menos que ayer en donde en determinado punto hacia el 2 de Diciembre , todas convergían en la iso 0º. Dada la proximidad de dichas fechas , las próximas tres o cuatro actualizaciones serán muy indicativas ya de lo que nos espera los primeros días de Diciembre.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.