Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 27 Noviembre 2006 16:22:33 PM
Cita de: viric en Lunes 27 Noviembre 2006 15:53:41 PM
bueno,mas o menos ya sabemos por donde van a ir los tiros en este mes de diciembre,y podemos comprobar que por el momento,y viendo la disposición de lo modelos,el amigo roeder va a pegar un batacazo monumental en su prevision para diciembre,o bien es que nosotros no sabemos interpretar sus mapas,una de dos y no hay nada más.
en definitiva estas predicciones organizativas de largo plazo,no solo roeder tambien todas las demás,no tendrian que existir en este foro.

Y por donde van a ir?, usease que según tu queda demostrado que las previsiones a largo plazo no deberían existir porque no valen para nada, pero tu ya sabes como va a hacer en Diciembre, espero con intriga el que nos detalles la previsión :popcorn:
no hace falta explicaciones,ni tener un master para empezar a ver como se van colocando las piezas.esto es una nao + clarisima,muy al contrario que la desviación de +12 que ponian en escocia.estoy hablando solo de diciembre que ya va a comenzar (no es tan y tan largo plazo), el gfs que podria insinuar alguna cosa,lleva muuuchas salidas con anticiclon cerca de nosotros,ni siquiera las tipicas salidas idas de olla del gfs muestra lo que marcaba roeder.no se,tendria que dar un vuelco de 180º.a mi personalmente ya me gustaria que ocurriera lo de roeder.
vic,(barcelona)500msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
viric, si un anticiclon de 1040 mb se coloca en Escocia entre los dias 15 y 30 de Diciembre, ya tienes la anomalia positiva prevista por Roeder, asi que paciencia para despretegiar a nadie... ::)

janny

*
Sol
Se dice que en América del Norte y central incluyendo a Cuba será un invierno más frío y más lluvioso y hasta tormentoso por la aparición de El Niño el cual fue el causante de que la temporada ciclónica fuera menos activa a lo pronosticado. ¿Alguien sabe qué dicen los canadienses?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo ya no me entero de nada. Pero no habiamos quedado en que en Norte America el niño traia inviernos más calidos y secos. Esto es una locura.  :P :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Si el mapa de anomalías en superficie se cumpliese tan solo tendríamos una anomalía de-0,5ºC Esto no indica nada de nada.
Nada nuevo bajo el sol  8) 8)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Perdón a todos por la expresión ,pero es que este viento sur me hace volverme loco e irascible y con mucho cabreo. No va por tí ni por nadie Ola de frío, además me parece bien que cuelgues estos mapas. De hecho yo tambien he solido colgar mapas pirrícos de este tipo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_ECMWF_

Visitante
Terminando Noviembre es hora de quitar la careta a algunas organizaciones.

La 1ª www.lameteo.org

Noviembre con desviación negativa de -1 para Francia.

Pues bien Comprobemos

Pinchar en cualquier lugar de Francia, hay desviaciones de hasta +4.14 en el SE.

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 28 Noviembre 2006 20:49:59 PM

La 1ª www.lameteo.org

Pues bien Comprobemos

Pinchar en cualquier lugar de Francia, hay desviaciones de hasta +4.14 en el SE.

La verdad que se les ha ido un poko de las manos :mucharisa: :mucharisa:,espero que se den cuenta de que han fallado a mas no poder en cuanto a las temperaturas...

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. La verdad es que las organizaciones climaticas francesas como La www.lameteo.org son las que mas estan fallando ultimamente en los pronosticos.... :mucharisa:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Estos de la meteo.org han actualizado diciembre, enero... y tal, o son las mismas predicciones??, lo digo por que dan bastante desviacion positiva, espero que no esten actualizadas. :confused: :confused:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 28 Noviembre 2006 20:49:59 PM

La 1ª www.lameteo.org

Pues bien Comprobemos

Je je,  interesante... :o ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, los mapas de previsiones a largo plazo, suelen ser de anomalías y bastante interpretables, pero es lo que hay, de esto trata el topic.

Por cierto, estos que has colgado parece que son una versión del NCEP, que hace predicciones semanales (4 semanas) y mensuales (3 meses).
Pues bien, se acaba de actualizar y prevén ligeras anomalías negativas de temperaturas para la segunda semana de Diciembre y fuertes para la tercera. Asimismo, anomalías deficitarias de precipitación para toda la península.
Pongo el mapa de la semana del 16 al 23, por ser la más espectacular.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.