Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Esas anomalias negativas de temperaturas en el Centro Peninsular solo se puede explicar con una tipica situación anticiclonica de nieblas densisimas y heladas, mientras que en la zona Este del pais la anomalia negativa no aparece o es minima. !No un Invierno tipico aburrido de nieblas y heladas moderadas como mucho, no por favor!. ::) :mucharisa:

Snark

Supercélula
Aburrido un Invierno de heladas y nieblas.... :crazy: para mi es de las cosas más bonitas que da el Invierno.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Snarky en Jueves 30 Noviembre 2006 01:07:51 AM
Aburrido un Invierno de heladas y nieblas.... :crazy: para mi es de las cosas más bonitas que da el Invierno.

En parte llevas razón, pero hay que reconocer que pegarse así casi todo el invierno como que da un poco de :yaung:. Y eso de las heladas, depende por zonas. Donde yo vivo no hiela casi nunca, es raro. Así que un poco de movimiento no estaría nada de mal. Todavía me acuerdo de los inviernos 1993-94 y 94-95, para mí no pudieron ser más sosos :P. Si viviese en Madrid o Salamanca, quizá no me importaría tanto. Supongo que eso es lo que te ocurre.

Saludos

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Evaluemos la previsión de este Noviembre según hexagone-méteo, quiénes prevén invierno más frío que 2005.

Para Noviembre decían esto: (sacado de un cutre traductor)

las altas presiones (HP) instaladas sobre Francia son más resistentes que previsto. Sin embargo, deberían desplazarse en medio a finales de mes, dejando sitio(plaza) a uno " pseudo corriendo del Oeste ". Los modelos no ven su debilitamiento, por el momento. Pues es muy difícil de saber cómo va a evolucionar esta situación completamente bloqueada.

Las altas presiones van a entrainer hacia 10/12 del mes una corriente del este muelle y sinónimo de fraicheur y nubes bajas, después de una suavización... Corremos peligro de conocer fenómenos de inversiones (el tiempo más frío en el suelo que en altitud). Sin embargo, el flujo se orientaría de nuevo al oeste (flujo muy muelle y efímero) yendo hacia el fin del mes. No de rafraichissement que impone a la vista sin embargo, aunque que el riesgo lógicamente sea más importante al final de mes a causa de los anticiclones presentes, esto puede cambiar por completo... Europa del Este connaitrait en cuanto a ella de nuevas bajadas polares.

- las precipitaciones serían raras/deficitarias hasta el 15-20 del mes, luego el tiempo más agitado nos daría lluvias no despreciables sobre el conjunto del territorio. Insolación superior a los normales.

- temperaturas en las normas al norte así como al sur del país.

La semana que viene actualizarán Diciembre y como no comentarán si han acertado o no para noviembre.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
El INM ya ha puesto el avance del puente de la inmaculada y será salvo el dia 6 que llovera algo por el norte seco y soleado y bajaran en el norte las temperaturas por que el cabron del anticiclon se coloca en la azores y no dejara pasar borrascas.
En fin las nevadas tendran que esperar y a ver si llueve mas en el sur y mediterraneo que este mes en malaga solo ha llovido que yo sepa 2 o 3 dias.

saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Actualización para UK, de The Weather Outlook . (La de Europa está a punto de salir).

Winter 2006-07 UK headline: Slightly milder than average overall, colder January
Temperature
Temperatures are expected to be slightly above average over the three month period.
Precipitation
Over the three month period rainfall levels are generally expected to be above average. 

December
Temperature: Above average.
Precipitation: Above average.

The first half of the month is expected to bring a lot of unsettled, wet and windy weather to much of the UK. There is a possibility of some particularly stormy weather during the early part of December. Things may well begin to start settling down towards the middle of the month. Temperatures close to or above average at first, but returning to average values later. Some hill snow for Scotland, and an increasing risk of frost later on during this period.
The second half of the month may begin with a spell of quieter and cooler weather as high pressure builds across the UK. At this time of year this means an increased risk of frost, although bright conditions with sunny spells during the day are likely. Later on a return to less settled weather is expected with rain affecting most of the UK again. The less settled weather should often be accompanied by higher temperatures, and southern areas may again be rather mild at times. However, the transition back to milder conditions may lead to the possibility of wintry precipitation for a time, especially over the northern hills.   

Para la segunda semana de diciembre, prevén tiempo frío y tranquilo con altas presiones sobre el Reino Unido. Esto confirmaría la tesis de Roeder, o tal vez se basa en ella.

January
Temperature: Below average.
Precipitation: Above average.

The first half of the month is expected to begin rather unsettled with wet and windy weather along with close to average temperatures. Rainfall levels during the early part of the month may well be quite high across most of the UK. Drier interludes are likely to increase through this period with an increasing risk of frost developing.
The second half of the month may bring a change to much colder, but still rather unsettled conditions, with the possibility of a significant spell of wintry weather. This may create the conditions for some possibly heavy and persistent snowfalls in northern parts of the UK. Southern areas may also have some snow, but with milder air close by there is likely to be an increased chance of rain.    

Hablan de una segunda semana de Enero, muy fría y posibilidad de grandes nevadas en el norte del país, no tanto en el sur, donde serían probablemente de lluvia.-

February
Temperature: Slightly above average.
Precipitation: Below average.

The first half of the month is expected to begin with rather cold and dry conditions. Overnight frost is likely to be quite widespread for a time. A change to less settled weather is expected to develop with temperatures returning to average values and outbreaks of rain affecting most of the UK. By the middle of the month dry and rather chilly conditions may return with the risk of frost returning for a time, and the possibility of some wintry showers for a time in the north.
Dry weather is expected to continue for much of the second half of the month. The risk of frost is expected to reduce quickly as temperatures begin to rise significantly. This period may bring very mild conditions to much of the UK.

Forecast Issued 30/11/2006

No aclara demasiado su pronóstico y sobre todo, no se pueden deducir grandes cosas respecto de la Península.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Hablan también de las famosas altas presiones que deberían colocarse sobre su vertical en Diciembre, aunque parece ser que habrá que esperar para que se den.., algo que de momento no se ve ni por asomo.

Por lo demás se pueden sacar pocas conclusiones, no es lo mismo que las predicciones francesas en las que te puedes hacer una idea, con estas es algo más complicado, esperemos a las de Europa en general.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Bastardi en su columna europea de hoy continua apostando por el bloqueo  que traerá lo que traerá.

"....There is no sign to me that the warm pattern ends any time soon, but dont be surprised that when it does, the atmosphere will attempt to balance things out. That may be targeted more for January than Feb.

... And by the way, 2 winters ago, I heard the same type of lament coming out of the pac northwest of the US, the lack of snow, well after last winter and the start this winter for ski-ing out there, its amazing how all that is forgotten. For now though cold air is verboten, until the block can lock and rock over Greenland and near 70 east. I think that is GOING TO HAPPEN but its still over 2 weeks away."

::) ::) ::)

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Hexagonemeteo, acaba de actualizar y sus pronosticos traen mucho  :cold: :cold: la clave segun ellos es el minimo solar de este año, al igual que sucedio en los miticos 85, 54 etc.. las posibilidades de un invierno extremo e historico van aumentando segun esta organizacion francesa, la primera invasion fria importante coincidiria con el final de diciembre.

http://hexagonemeteo.free.fr/previs_saison.php

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Perdon alo moderadores, pero el enlace no va.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Domingo 03 Diciembre 2006 10:52:50 AM

Perdon a los moderadore estoy ayudando a un compañero del foro, a mi me pone que no existe la página, pero hay un vinculo llamado hexagonemeteo.free.fr, y me lleva a esa web

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: Pedro_- en Domingo 03 Diciembre 2006 10:57:31 AM
Cita de: dani en Domingo 03 Diciembre 2006 10:52:50 AM

Perdon a los moderadore estoy ayudando a un compañero del foro, a mi me pone que no existe la página, pero hay un vinculo llamado hexagonemeteo.free.fr, y me lleva a esa web

Será esta....

http://hexagonemeteo.free.fr/previs_saison.php
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold: