Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ese mapa concuerda con uno sinoptico del tipo anticiclon encima de la peninsula,anticiclon potente con nieblas y heladas,haciendo sobretodo las primeras que no suban las temperaturas apenas,siempre que sean persistentes las nieblas.Si fuera por entrada fria,no habria esa anomalia positiva en centroeuropa,o en italia...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

bcnneu

*
Sol
si claro, siendo oriental la entrada fria, la zona oriental de la peninsula es la que menos desv.tiene?por favor......................

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Estoy con Fobos, el anticiclon sobre osotros hará que el aire se vaya enfriando cada vez mas, con nieblas. Y al final el cielo caera sobre nuestras cabaezas y será el fin. :mucharisa: :mucharisa: Me parece a mi que lo de la entrada NE no se sostiene mucho, no es que Europa este muy fria (de hecho esta mas bien calentita para la epoca) y las piezas estan horrorosamente colocadas para ese tipo de entradas, mas tipicas de finales de Enero o de Febrero.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Miércoles 29 Noviembre 2006 09:24:38 AM
Estoy con Fobos, el anticiclon sobre osotros hará que el aire se vaya enfriando cada vez mas, con nieblas. Y al final el cielo caera sobre nuestras cabaezas y será el fin. :mucharisa: :mucharisa: Me parece a mi que lo de la entrada NE no se sostiene mucho, no es que Europa este muy fria (de hecho esta mas bien calentita para la epoca) y las piezas estan horrorosamente colocadas para ese tipo de entradas, mas tipicas de finales de Enero o de Febrero.

Los modelos en cualquier momento pueden cambiar, y todo ese pesimismo que teneis cambiara en cuestión de segundos, además todavia no hemos empezado diciembre y de los errores la gente aprende y las estaciones de esqui y la gente supongo que sabran esperar unos dias más para abrir sus instalaciones e ir a esquiar. Yo no me preocuparia, lo haria si estuvieramos en Enero sin nevar en los pirineos y con temperaturas más altas de lo normal

_ECMWF_

Visitante
El mapa de temperaturas no pega con ninguna situación conocida, si el A esta encima nuestro tiene que haber entradas frías en Europa aunque sea con NW.

Apostaría por un Anticiclón centroeuropeo pero que no echa una bolsa de aire frío sobre nosotros pero si un flujo fresquete, es la que más aparenta.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: fobos22 en Miércoles 29 Noviembre 2006 00:33:29 AM
Ese mapa concuerda con uno sinoptico del tipo anticiclon encima de la peninsula,anticiclon potente con nieblas y heladas,haciendo sobretodo las primeras que no suban las temperaturas apenas,siempre que sean persistentes las nieblas.Si fuera por entrada fria,no habria esa anomalia positiva en centroeuropa,o en italia...

Algo parecido había pensado yo, porque desde luego, el patrón no es el de advección , puesto que no se aprecia un "tren" de temperaturas negativas, sino una mancha aislada, justo en la península.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya estamos otra vez con la burra a brincos, poniendo fechas a estilo de este dia, mas o menos, se acaba el mundo.
A veces pienso que son cuatro que tiene tres nicks cada uno,
¿Qué sentido tiene decir eso del 22 mas menos tres dias?? en que organizacion os apoyais?? lo habeis echado a las cartas?? Tampoco es tan dificil comentar las poquitas previsiones que hay, que seguramente fallaran mas que vosotros, pero es que al menos tienen una cierta base detras.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que no hay por donde coger ese mapa de anomalias, desde luego el A encima no me lo  creo, puesto que sí, hay zonas de nieblas, pero por ejemplo avila con su altura, soria o Burgos, no, y por lo tanto no es para esas anomalias a no ser que halla constante una -5.

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: Bomarzo en Miércoles 29 Noviembre 2006 00:16:28 AM
Bueno, los mapas de previsiones a largo plazo, suelen ser de anomalías y bastante interpretables, pero es lo que hay, de esto trata el topic.

Por cierto, estos que has colgado parece que son una versión del NCEP, que hace predicciones semanales (4 semanas) y mensuales (3 meses).
Pues bien, se acaba de actualizar y prevén ligeras anomalías negativas de temperaturas para la segunda semana de Diciembre y fuertes para la tercera. Asimismo, anomalías deficitarias de precipitación para toda la península.
Pongo el mapa de la semana del 16 al 23, por ser la más espectacular.

esque este mapa me parece extrañisimo, pienso que quizas podria venir el frio por el NO impulsado por un A pero no veo que en Galicia halla ninguna anomalia...pare como si el frio viniese de africa pero eso es imposible  :mucharisa:

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Isr@met

Cb Calvus
Yo lo que sé es que se empecinan en darnos anomalías negativas de temperatura y hasta ahora ha ocurrido todo lo contrario. Deberían empezar a darnos anomalías positivas para empezar a tener anomalías negativas :mucharisa:. Si no recuerdo mal, algunas organizaciones también nos daban anomalías negativas en Noviembre y mirad cómo lo vamos a acabar, pues como en los últimos meses ::). Sinceramente, esto hay que llevarlo día a día, eso de predecir con semanas (y meses) de antelación es que te toque el Gordo :P

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bomarzo en Miércoles 29 Noviembre 2006 11:07:26 AM

Algo parecido había pensado yo, porque desde luego, el patrón no es el de advección , puesto que no se aprecia un "tren" de temperaturas negativas, sino una mancha aislada, justo en la península.
bomarzo por favor me podrias decir exactamente donde se encuentran esos mapas.gracias.
vic,(barcelona)500msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: viric en Miércoles 29 Noviembre 2006 20:58:56 PM
Cita de: Bomarzo en Miércoles 29 Noviembre 2006 11:07:26 AM

bomarzo por favor me podrias decir exactamente donde se encuentran esos mapas.gracias.
Esta es la dirección.

http://ecpc.ucsd.edu/m2s/m2s_ECPC_forecasts.html

Por cierto, mañana sale la actualización estacional de The Weather Outlook.
El avance habla de un muy frío y nivoso Enero en Reino Unido.

TWO winter forecast pointers!
Our winter forecast will be online tomorrow, so just before we release it we can now give a few pointers towards what it contains and our thinking. Generally we think the pressure patterns that have developed during the second half of this autumn and other factors are pointing towards the possibility of a very cold and snowy January. Based on the same reasoning the cold conditions could well be expected to spill over into February. Forecasting snow in the UK even a few days ahead is difficult and so forecasting it months ahead is not possible. However, we do think the conditions which could lead to widespread and possibly heavy snowfall may well develop for a time in January. Offsetting the factors which we think point towards a colder winter is the historic warmth of recent years and this has been factored into our thinking.
Read our 14 day discussion forecast here.
FREE 16 day postcode forecasts update
Click here to check out your local 16 day UK postcode weather forecast. Missing post codes which have been reported will be added in by the end of the week. Issued  29/11/2006, 19:05

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.