Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Mas previsiones de un invierno bastante mas frio de lo normal en UK, y por extension a otras zonas de  Europa Occidental en gran medida vendria motivado por la ubicacion idoneas  de la altas presiones de Groenlandia y paises nordicos y Rusia lo que provocaria entradas frias de consideracion,  estos pronosticos ingleses dan una anomalia brutal  de - 3.5° C para este invierno

http://www.netweather.tv/index.cgi?action=forecast;type=seasonal;sess=

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
Cada organizacion diciendo una cosa estoy algo perdido,ya que estamos mas cerca del invierno ¿cual creeis que acertara?
será cálido o frío es que como no hay entradas frias me estoy deseperando un poco,según lei en un peridico de mi ciudad dice que llegaria el frío en enero.¿qué opinais?

Saludos.

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: falinho en Sábado 25 Noviembre 2006 16:52:42 PM
Cada organizacion diciendo una cosa estoy algo perdido,ya que estamos mas cerca del invierno ¿cual creeis que acertara?
será cálido o frío es que como no hay entradas frias me estoy deseperando un poco,según lei en un peridico de mi ciudad dice que llegaria el frío en enero.¿qué opinais?

Saludos.

Los de ese periódico acaban de descubrir la sopa de ajo. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Cita de: Bomarzo en Jueves 23 Noviembre 2006 10:36:26 AM
Sin embargo, todos sabemos que en este tipo de modelos 240 horas ya es un plazo demasiado lejano. Así, que , de momento no se puede hablar de éxito o fracaso de las organizaciones que facilitan previsiones estacionales.

Mejor sería esperar a Marzo o Abril para evaluar las previsiones estacionales. Aunque llamaría un poco la atención sobre lo que le pasó a la afamada NOAA con la previsión de huracanes para la temporada 2.006 en el Atlántico. Vaticinó una temporada con muchos huracanes, durante el verano fue recortando su previsión para equivocarse finalmente en todas ellas.

Si eso le pasó a la NOAA, que no le puede pasar a quienes hacen previsiones estacionales.

copito blanco

Visitante
Yo creo que el invierno está acabado...por lo menos, hasta que empiece.

:rcain:

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenas madrugadas, señores moredadores, se que este mensaje que voy a escribir no corresponde mucho a este post, pero creo que en la aprte final voy a decir una cosa muy intersante y quer vengo observando durante mcuhos años, además en todas estas cosas creo, antes comenzaré diciendo que por aquí día casi invernal, cielo cubierto durante todo el día, con chubasocs ligeros a lo largo de toda la jornada, y con un temperatura máxima de 5 grados, que gracias a la sensación térmica del viento, parecía que estábamos bajo cero.
Desde hace hora y media aproximadamente lloviendo de nuevo, y ahora entre débil y moderadamente, parece que está entrando ya el nuevo frente y con hoy lunes, es el 13er día seguido con lluvia; en Octubre hubo 11 días seguidos con lluvia y en Noviembre con hoy lunes es el décimotercer días.
No os preocupeis, que para la semana de navidad, tendremos cambios de nuevo y posiblemente con nieve, y me direis, y como puedo decir esto a tan larguísimo plazo?
Muy sencillo, la luna nueva de Octubre 7 lunas cubre, fijaros sino el anterior temporal d lluvias en Octubre cunado fue, hacia el 20-22 (Luna NUeva), cuando ha sido este? tda esta semana y la pasada, es decir, luna nueva y comienzos de creciente, creedme que no suele fallar. Además si os gusta el zaragozano, mirad las previsiones para finales de este Diciembre, el desalojho del frio está cerca muchachos, calma.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

joseba

Cb Calvus
http://www.meteolafleche.com/previsionssaisonnieres.html

La meteolafleche ya a renovado sus previsiones para los proximos meses, y la verdad que no tengo ni idea de frances, pero estan bastante liosas,la verdad es que se puede sacar la conclusion que los vientos dominantes van a ser del Este en diciembre y del Se en Enero, y E-Se en febrero.
Diciembre y Enero con deficit de precipitaciones y febrero mas lluvia de lo normal.
Luego preveen todo el invierno anomalias de temperatura de -2cº -3cº, perotambien indican que en enero biarritz va a ser la villa con mas calor.
La insolacion alta en diciembre, normal en enero y baja en febrero.
Vamos de cumplirse ese regimen de vientos me da que el invierno no va a ser nada frio, por mucho que digan.
Saludos

_ECMWF_

Visitante
Cita de: joseba en Lunes 27 Noviembre 2006 09:56:56 AM
http://www.meteolafleche.com/previsionssaisonnieres.html

La meteolafleche ya a renovado sus previsiones para los proximos meses, y la verdad que no tengo ni idea de frances, pero estan bastante liosas,la verdad es que se puede sacar la conclusion que los vientos dominantes van a ser del Este en diciembre y del Se en Enero, y E-Se en febrero.
Diciembre y Enero con deficit de precipitaciones y febrero mas lluvia de lo normal.
Luego preveen todo el invierno anomalias de temperatura de -2cº -3cº, perotambien indican que en enero biarritz va a ser la villa con mas calor.
La insolacion alta en diciembre, normal en enero y baja en febrero.
Vamos de cumplirse ese regimen de vientos me da que el invierno no va a ser nada frio, por mucho que digan.
Saludos

Yo todavía estoy esperando las navidades blancas que habían previsto para el año pasado.

Para saber si van bien encaminados la primera prueba sobre el 7 de Diciembre, el A habrá tenido que subir de latitud y mandarles viento Norte a ellos y por su colocación NE a nosotros.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me cuesta mucho trabajo traducir el frances, asi que a ver si alguno que se le de mejor lo hace aunque sea por encima... ;)

Eso si, me ha quedado una cosa bien clara, que dice: del 8 al 12 (de Diciembre) una INMENSA barrera anticiclonica se establecera sobre la parte sur de nuestro pais (Francia) permitiendo unas temperaturas acordes a la epoca... tambien se espera frontogenesis sobre el dia 12...

Ya sabeis lo que nos toca a nosotros si sobre el sur de Francia hay una INMENSA barrera anticiclonica: circulacion zonal a saco muy al norte, cielos despejados, heladas y poco viento... :P

climavic

**
Cumulus Húmilis
bueno,mas o menos ya sabemos por donde van a ir los tiros en este mes de diciembre,y podemos comprobar que por el momento,y viendo la disposición de lo modelos,el amigo roeder va a pegar un batacazo monumental en su prevision para diciembre,o bien es que nosotros no sabemos interpretar sus mapas,una de dos y no hay nada más.
en definitiva estas predicciones organizativas de largo plazo,no solo roeder tambien todas las demás,no tendrian que existir en este foro.
vic,(barcelona)500msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: viric en Lunes 27 Noviembre 2006 15:53:41 PM
bueno,mas o menos ya sabemos por donde van a ir los tiros en este mes de diciembre,y podemos comprobar que por el momento,y viendo la disposición de lo modelos,el amigo roeder va a pegar un batacazo monumental en su prevision para diciembre,o bien es que nosotros no sabemos interpretar sus mapas,una de dos y no hay nada más.
en definitiva estas predicciones organizativas de largo plazo,no solo roeder tambien todas las demás,no tendrian que existir en este foro.

Creo que no se deben da adelantar los acontecimientos, estamos a 28 de Noviembre y ponerse a juzgar si Roeder ha fallado el mes de diciembre pues como que parece ilogico. La anomalia que  presentaba era para el conjunto del mes te recuerdo. Seguramente te estas fiando del gfs a 300 horas para pensar que ya es imposible que surja el anticiclon por esas latitudes, asi que yo no estaria tan seguro.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

_ECMWF_

Visitante
Cita de: viric en Lunes 27 Noviembre 2006 15:53:41 PM

Y por donde van a ir?, usease que según tu queda demostrado que las previsiones a largo plazo no deberían existir porque no valen para nada, pero tu ya sabes como va a hacer en Diciembre, espero con intriga el que nos detalles la previsión :popcorn: