Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tempes

Cb Calvus
Sigo mucho el fórum francés de comentarios estacionales infoclimat.fr y he llegado a la conclusión de que muchos inviernos fríos en el país de Asterix comportan que España está con la circulación de borrascas en el cogote. El último invierno que sucedió así, el de 1996-97, cierto que tuvimos una buena entrada fría en Navidad-Año Nuevo, pero el resto del invierno fue un bluff.... y al norte de París se recuerda como un invierno claramente frío.

Los inviernos fríos en Europa nordoccidental (Gran Bretaña, Benelux, zona de París) nosotros acostumbramos a estar en la zona de paso de las depresiones o con suroestes y ellos con estes y más estes y nordestes -como sucedió este pasado febrero.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Huxley en Lunes 04 Diciembre 2006 11:46:20 AM
Sigo mucho el fórum francés de comentarios estacionales infoclimat.fr y he llegado a la conclusión de que muchos inviernos fríos en el país de Asterix comportan que España está con la circulación de borrascas en el cogote. El último invierno que sucedió así, el de 1996-97, cierto que tuvimos una buena entrada fría en Navidad-Año Nuevo, pero el resto del invierno fue un bluff.... y al norte de París se recuerda como un invierno claramente frío.

Los inviernos fríos en Europa nordoccidental (Gran Bretaña, Benelux, zona de París) nosotros acostumbramos a estar en la zona de paso de las depresiones o con suroestes y ellos con estes y más estes y nordestes -como sucedió este pasado febrero.

Hombre, es que al norte de París, queda muy poquita Francia.
Todo depende del nivel de acierto, por supuesto, pero esas previsiones no hablan del norte del país, sobre todo en Enero, donde la previsión sería compatible con una ola de frío duradera.
Muy mal se tendrían que dar las cosas, con un panorama así, para que la lengua de aire frío no llegase a cruzar los Pirineos en todo ese tiempo que incluye Febrero.
Pero claro, vuelvo a decir que sólo es un pronóstico más.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Weno, los modelos a mas largo plazo ya empiezan a abarcar hasta el 20 de diciembre, habra que ir haciendo un seguimiento de que movimientos ven, para ver si los franceses atinan.  ::) ::)

El GFS lleva tiampo marcando cosas como estas, pero vamos, 1 vez de cada 5 o 6 salidas, y con muchas variantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
El mes de noviembre acabo por enesima vez con anomalias muy positivas  en gran parte de Europa, si algunos  pronosticos llevan razon en breve, los colores azules intesos iran cubriendo amplias zonas de europa, por compensacion ya va tocando ¿no?

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/analysis_monitoring/regional_monitoring/wctan1.gif

jufega_14

*
Sol
Me podrias dar infromación de webs actualizadas donde muestre los proximos tres meses o parecido?gracias

Saludos
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Hola, llevo unos dias leyendoos y porfin me animo a escribir. Segun un amigo que trabaja en Andorra, las diferentes estaciones de esquí han pedido predicciones a la NASA sobre el invierno y ésta les ha comunicado que aproximadamente sobre el 24 o 25 de Diciembre se acusara verdaderamente el invierno y habran precipitaciones. No se si lo habeis puesto anteriormente, pero podriais decirmo por ejemplo para Andorra o zona pirineos ya que hablamos de ahi, cuando llegara el frio?
Gracias de antemano

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Ruben_Vlc en Lunes 04 Diciembre 2006 21:13:21 PM
Hola, llevo unos dias leyendoos y porfin me animo a escribir. Segun un amigo que trabaja en Andorra, las diferentes estaciones de esquí han pedido predicciones a la NASA sobre el invierno y ésta les ha comunicado que aproximadamente sobre el 24 o 25 de Diciembre se acusara verdaderamente el invierno y habran precipitaciones. No se si lo habeis puesto anteriormente, pero podriais decirmo por ejemplo para Andorra o zona pirineos ya que hablamos de ahi, cuando llegara el frio?
Gracias de antemano

Ahora en breve llega un temporal a toda la zona norte, en el pirineo caera nieve sobre todo en la cara norte, en el tópic de modelos se habla de ello, en cuanto a lo que comentas del día 24-25 los franceses opinan igual, pero todos me da la impresión de que se basan mucho en Roeder y en un poderoso anticiclón que se tendría que hacer dueño de Gran Bretaña o alrededores marcando un buen flujo de NE , y si ya no hablo de anomalía positiva hablo de Anticiclón porque pasan los días y ni por asomo se ven por allí altas presiones asi que si tiene que haber una desviación sobre la media de 12 mb es que se tiene que formar un Anticiclón en un futuro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
ASi es Phantinux, si se cunple Roeder, no queda mas remedio que que se plante un anticiclon por esa zona. Y los modelos no lo ven, si bien es cierto que a largo plazo muchas salidas marcan desplazamiento del anticiclon a lo loco hacia el norte, unas veces hacia groenlandia, otras hasi el NE y otras intenta irse a GB, pero a medio plazo no cuaja.
Desde leugo, si para el 20 tiene que cambiar, deberia verse algo ya el dia 10 o el 12 a mas tardar. No se nose, yo ya tengo la mosca detras de la oreja. ( es que con estos calores aun hay moscas en Diciembre  ;D )
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

snowfall

Cb Calvus
Es obvio que las previsiones de Meteolafleche para la segunda quincena de Noviembre y Principios de Diciembre no se han cumplido. Consecuentemente marcan un Diciembre más cálido de lo que decían. Tambien dan cambios para Efenero y Febrero aunque menores.

Un dato. Esta semana veremos una situación que no es fácil de ver a principios de Diciembre con una situación zonal : las borrascas que nos visitarán llevan asociado en altura una cantidad considerable de aire frio, algo superior a lo normal. Esta situación, con circulación zonal, es mas típica de finales de Diciembre. ¿Es eso una señal de que se está gestando la nueva configuración predicha por Roeder?

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
perdonar, me sabe muy mal decirlo pero soy un "novato" en estos temas aunque empezare a estudiar meteorologia el proximo año, gracias por la informacion pero hay puntos que un no he comprendido. Todo lo que habeis argumentado conduce a que estoy en lo cierto, a que es poco probable o a que no se sabe con seguridad hasta el dia 12? Que esta ocurriendo tan extraño con este frente que entra? Muchisimas gracias

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La incognita es la Megaborrasca que se forma en Terranova y se desplaza hacia el sur de islandia la semana del 10 al 17, aquí se verá lo que pasa. yo intuyo que tras el paso de la borrsca de este finde el a se posicionará sobre la peninsula y tenderá a desplazarse a Inglaterra sobre el día 19 mas o menos una vez que la megaborrasca se haya difuminado.. Apuntadlo y luego me comentais.
saludos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Ruben_Vlc en Lunes 04 Diciembre 2006 22:06:54 PM
perdonar, me sabe muy mal decirlo pero soy un "novato" en estos temas aunque empezare a estudiar meteorologia el proximo año, gracias por la informacion pero hay puntos que un no he comprendido. Todo lo que habeis argumentado conduce a que estoy en lo cierto, a que es poco probable o a que no se sabe con seguridad hasta el dia 12? Que esta ocurriendo tan extraño con este frente que entra? Muchisimas gracias

Lo de esta semana síguelo aquí https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59961.252.html que será mejor. A largo plazo vamos a esperar.

Cita de: epsilon-9 en Lunes 04 Diciembre 2006 21:58:43 PM
Es obvio que las previsiones de Meteolafleche para la segunda quincena de Noviembre y Principios de Diciembre no se han cumplido. Consecuentemente marcan un Diciembre más cálido de lo que decían. Tambien dan cambios para Efenero y Febrero aunque menores.

Un dato. Esta semana veremos una situación que no es fácil de ver a principios de Diciembre con una situación zonal : las borrascas que nos visitarán llevan asociado en altura una cantidad considerable de aire frio, algo superior a lo normal. Esta situación, con circulación zonal, es mas típica de finales de Diciembre. ¿Es eso una señal de que se está gestando la nueva configuración predicha por Roeder?

Saludos

En varios días el GFS en una salida lo llego a medio gestar pero era una Siberiana metida con calzador, esta claro que Terranova esta cogiendo mucho aire frío ahora y que va a enfriar el mar por allí en muy poco tiempo.

Pero en que ayuda ese aire frío que viene de Terranova para que se cree el famoso Anticiclón?.