SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
es un poco salvaje esta actualización la verdad es que recuerda mucho a lo que pasó el año pasado :cold:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
vuelven a insistir en la entrada polar después de la entrada de ne, impresionante si se cumple :cold: :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Excepto por alguna variante rara, hay que decir que el GFS lo tiene bastante claro. A estirandose hacia Groenlandia y diferentes situaciones polares abatiendose sobre la peninsula. Lo increible del tema es que GFS lleva dias diciendo lo mismo a mas de 200 horas...increible, nunca en mis tres años de mirar modelos habia visto una seguridad tan grande y a tantas horas.
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
cierto nevadito , y por lo que se ve lo de la nao-  requeteconfirmado, menudo invierno nos espera :cold: :cold:

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Si se cumplen esos mapas, seria la ostia! pero vamos a dejarlo por ahora como una tendencia, subida del anticiclon a las Islas Britanicas, de 100 veces que sube ahi 90% de que nos meta una olita de frio, vamos cantado.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
SI estas predicciones se cumplennnnnnn, estariamos hablando de una situacion bastante excepcional, no?
segun los mapas estamos hablando de una iso de -5ºC bastante entrada en la peninsula, de la de -30_-35ºC en 500hpa,y ademas con precipitacion en la costaaaaaaaaa de cataluña,

si esto se cumple, estariamos hablandooo de cotas muy pero q muy bajas,

q pensaisssss????????????
:cold: :cold: :cold:
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Xulian

**
Cumulus Húmilis
Catedral d'Uviéu
Pues yo lo siento para los que quieren frio pero lo que parece que viene es una surada del sureste, buenas noticias para los de Murcia y Valencia que les va llover y calor para Galicia y Asturies además de cielos completamente despejados, por cierto las isobaras de la borrasca arrancan prácticamente desde el Sahara, ¿nos llegará polvo en suspensión?.

Zona norte de Uviéu.

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
Perdon se me ha olvidado decir la fuente, q es el gfs, a 372 horas.
a ver si alguien me dice q opina sonbre lo q he dixo, alomejor me confundo yo, pero creo q es lo q dicen estos mapas
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Barcelona

http://www.wetterzentrale.de/pics/MT8_Barcelona_ens.png
Bilbao (3 a 180 horas vista)

http://wxweb.meteostar.com/cgi-bin/sample/plot_C.cgi?LEBB

Bilbao (180 a 384 horas vista)

http://wxweb.meteostar.com/cgi-bin/sample/plot_15C.cgi?LEBB

Increible, sin superar los 12ºc en 384 horas, siempre mirando al GFS, después, en es segundo panel se aprecia un bajón de la temp. sin superar los 6ºc en Bilbao.

Saludos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: poseidon1818 en Martes 15 Noviembre 2005 22:15:24 PM
Pos mira, mi opinion es clara, q haber una iso de -5ºC es una ola de frio lo mires por donde lo mire, si recordais el año pasado, las invasiones q tuvimos varias veces fueron iso de -5ºC, se consideraron olas de frio, y se contaron mas de 4 el año pasado creo recordar.

Y la iso de -10ºC por ejemplo creo recordar q estubo dos o tres dias en cataluña, entonces los otros dias de temperaturas en la ciudad de barcelona de -1ºC, con una iso de -5ºC no se considera una ola de frio????????????

Si que entre una iso -5º un día en la Peninsula, es una ola de frío, entonces todos los años tenemos olas de frío y ojo que tengo un registro desde el año 78 sobre el tema.
Definir el concepto  ola de frío es difícil. En este foro se ha intentado varias veces y cada uno tiene una apreciación subjetiva.
Para mì, una ola de frío supone una invasión , en cuanto a territorio afectado, duración e intensidad. Una entrada que dure tres o cuatro días, aunque entre la -5º uno o dos de ellos, es eso, una entrada fría.
En ese sentido, creo que muy pocas situaciones merecen la definición de ola de frío. Lo ocurrido el año pasado, por duración, afectación del territorio e intensidad, es una ola de frío, así como lo del 85 ó el 56.
Si a cualquier entrada de tres o cuatro días, aunque entre la -5º le llamamos ola de frío, a lo del año pasado ¿como lo llamamos?, ¿glaciación?. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Nevadito en Martes 15 Noviembre 2005 23:44:54 PM
Excepto por alguna variante rara, hay que decir que el GFS lo tiene bastante claro. A estirandose hacia Groenlandia y diferentes situaciones polares abatiendose sobre la peninsula. Lo increible del tema es que GFS lleva dias diciendo lo mismo a mas de 200 horas...increible, nunca en mis tres años de mirar modelos habia visto una seguridad tan grande y a tantas horas.

Si es realmente increible, parece como si ya estaría todo escrito que ya hay una configuración predestinada, pro eso los franceses en sus previsiones han cambiuado tan poco, parece como que todos lo ven muy claro....
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr