SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
no es por molestar pero esas mínimas del 71 fueron superadas el pasado febrero:

En concreto en el sabinar, muy cerca de caravaca y moratalla y en los odres, aldeas de la sierra noroeste de la región de murcia se llegó a los -17.

En Cartagena casco vi perfectamente los 0 y -1
Y en la Manga del Mar Menor los 0.

Eso si que fue frío joder
                                    Cartagena (España)

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Estoy con Nevadito y Aguanieve, para zanjar el tema.Simplemente es una cuestión de coherencia.No voy a redundar sobre lo dicho, Aguanieve ya lo ha explicado. ;) :aplause: :aplause: :aplause:

Cita de: turbonada en Martes 15 Noviembre 2005 23:05:51 PM
A medio plazo se atisba un gran A en Europa .
Puede enviarnos vientos del este. Es posible que empieze a virar hacia el oeste permitiendo que nos afecten borrascas del norte de europa con vientos de procedencia septentrional.
Pienso que vamos a una temporadita sin viento sur excepto este finde.
Saludos

Y efectivamente se perfila la semana que viene al menos muyyyy interesante, ya vienen distintos modelos (Europeo, JMA, GFS), apuntando una entrada de NE, para acabar con una entrada polar en toda regla, para finales de mes.Haciendo coincidr ese dato con las previsiones francesas.
Son varias las actualizaciones que vinen corroborando ese dato.A esperar toca, pero esto se está poniendo como a muchos nos gusta... :cold: :cold: :cold:, en fin tengo la impresion que veremos muy pronto nevar en cotas no muy altas ;)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cita de: C.R.P en Lunes 14 Noviembre 2005 21:06:36 PM
Previsión a largo plazo:
Me parece que del 1 al 5 de diciembre, tendremos cambios muy importantes.Todo depende de la semana del 21 al 27 de noviembre.
Os informare mas adelante.
C.R.P

Ya se perfila ese cambio del 1 al 5 de diciembre y aparece en los mapas de previstos a 384h. Ciencia ficción??
Ya veremos, pero hay que esperar a la semana del 21 al 27 de noviembre.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Asi es Cierzo.  Empieza a configurarse una disposición meridiana a largo plazo y empiezo a tener la sensación que algo se cuece.
Igual no sucede pero modelos a 6-7 dias insinuan algo.
No se, quiero ser cauto pero me da que en 6 dias la atmosfera puede cambiar en europa de forma drastica.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ElNotario

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tunonegro en Martes 15 Noviembre 2005 23:09:44 PM
no es por molestar pero esas mínimas del 71 fueron superadas el pasado febrero:

En concreto en el sabinar, muy cerca de caravaca y moratalla y en los odres, aldeas de la sierra noroeste de la región de murcia se llegó a los -17.

En Cartagena casco vi perfectamente los 0 y -1
Y en la Manga del Mar Menor los 0.

Eso si que fue frío joder

Si yo vi los -2 hasta en Sevilla  :mucharisa:
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno, veo que se me nombra por aqui mucho, asi que creo estar en mi derecho de opinar.

Mu buenas noches nevadito,  ;)  Te pido que no pienses que estoy  :crazy: :crazy: :crazy:  por que diga OJO A LA ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE ,  tan sólo sigo unos métodos que, tal vez, después de esa semana, ocurra o no, explicaré; tienen una fiabilidad de un 75%, porcentaje que es elevado; suele confirmarse 3 de cada 4 años.

Por otro lado, pido mucha atención a esto: si una OLA DE FRIO  :cold: :cold: es sólo cuando deja registros históricos como la del año pasado y 4 más, pido POR FAVOR, que nadie hable de que llueva en el sur por la sequía, por que como no es extrema... pues no es sequia!!!!
Yo creo que eh! aquí vuestro error, que no hace falta que sea extrema una cosa, para que lo sea.

Como se pasase Burgos con -3 de máxima con una iso -5 y una -25 o -30 en altura durante un mes... yo no querría ser quien les explicase que no había una Ola de FRIO!!!!!!!

Saludos a todos!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
algo que me gusta en los modelos es la tendencia a que haya un anticiclon potente sobre Groenlandia, eso nos da muchas opciones a entradas frias

ElNotario

**
Cumulus Húmilis
Yo pregunto, las olas de fríos están bien, a mi también me gusta el frío. Pero una ola de frío, creo (lo que yo recuerdo), siempre ha significado que para el norte nieva y en el sur simplemente hace frío, no llueve. Para eso prefiero menos frío y más lluvia, que hace falta.
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
pos el gfs en la última salida como que se está cargando de un plumazo el anticiclón de groenlandia, es alucinante lo de este modelo :confused:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo no tengo todos los paneles actualizados pero hasta lo que he visto me da la impresión  que sigue insistiendo con un  enfriamiento a partir del 20 N en adelante.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
CitarMu buenas noches nevadito,    Te pido que no pienses que estoy  :crazy: :crazy: :crazy:   

Por diossss, yo no pienso eso, faltaria mas.

CitarPor otro lado, pido mucha atención a esto: si una OLA DE FRIO  :cold: :cold:    es sólo cuando deja registros históricos como la del año pasado y 4 más, pido POR FAVOR, que nadie hable de que llueva en el sur por la sequía, por que como no es extrema... pues no es sequia!!!!
Yo creo que eh! aquí vuestro error, que no hace falta que sea extrema una cosa, para que lo sea.

En todo esto te equivocas, y como te oigan los del sur decir que la sequia no es extrema (o ha sido) te comen vivo.

CitarComo se pasase Burgos con -3 de máxima con una iso -5 y una -25 o -30 en altura durante un mes... yo no querría ser quien les explicase que no había una Ola de FRIO!!!!!!!

Te sorprenderia saber las tª que sufren cada invierno en Burgos. Te recuerdo que estan a 1100 metros. Igual me equivoco (que me lo confirme algun forero de Burgos) pero una temperatura de -3º en Burgos es frio, pero creo que para ellos no es algo excepcional.

Y ciñiendonos al tema del topic...¿Donde coño ha ido el A de Groenlandia? Gefesada total.
Antes dudaba. Ahora no se