SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: Herminator en Miércoles 16 Noviembre 2005 21:20:48 PM
joder como me gustan los mapas del europeo....
Ya te digo.
Pero desde luego es una situacion bastante dificil de pronosticar.
Esa B que unos la dan entrando y otros no, es la clave. Podemos pasar de temperaturas suaves y lluvia en el SW y SE en el caso del GFS a una de nevadas en el interior en el caso del ECMWF. Lo raro es esa discrepancias entre modelos, llamemosles serios. Y es que ya lo apuntaba casi un poco en plan aventurero, pero no lo decia simplemente por decir.
Cita de: juliop en Lunes 14 Noviembre 2005 01:47:06 AM
El siguiente frente que llegara por el N, no creo que pase de la Cantabrica con suficiente actividad. Habrá con conformarse con lo que seguira dando de si esta B. Lo que si puede ocurrir es que aumenten las heladas nocturnas una vez que esta B se deshaga. Y a ver que pasa despues, puede que nos entre mas frio por el NE y que la B que se formará entre Azores y las Canarias, se nos pueda meter por el Golfo de Cadiz. Cosa que ningun modelo apunta, pero bueno, lo apunto yo. jeje. ;)
Estas situaciones dan pie a que ocurran las dos cosas.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Habra que seguirla e ir confirmando poco a poco la previsiones para cuando llege el invierno, algunas borrascas bajaran de latitud cosa qe los modelos lo intuyen pero todavia no hay posicionamiento fijo 
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Que llueva en levante???Sequía????

Si los embalses están al 40%???? Y aquí en La Rioja llevamos  más de 150 litros en un mes!!!!  Por favor... las sequías dejémoslas sólo para cuando sean severas y dejen los embalses al 10%...No Nevadito???  :boxing: :runaway:  :P ::) :sonrisa: ;)

Por cierto!!!! La profesora del 4 me ha aprobado!!!!  ;) ;)   

A ver si se cumplen los modelos (Salvo del GFS) y viene Una Hipoola de frio, jamás una ola de frio, que entonces se mueren las plantas....

A las 12 veremos al GFSneitor!!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
 :cold: :cold: :cold:
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
Bueno yo ya estoy ansioso por el gfs a las 12, pq digamos q la ultima actualizacion no ha sido muy motivadora para los que queremos una buena ola de frio,jajaja, a ver.....
A ver tambien la ultima imagen a 384 deja intuir q si se cumplen esos modelos, de lo que podria bajar, pq intuyen una bajada de la borrasca de 985 hpa, a ver que pasa, jejeje, o alomejor yo imagino mucho
me gustaria saber vuestra opinion de la posible bajada de la borrasca de 985hpa, situada al norte de las britanicas......
Tambien tenemos que hablar mas alla de los modelos, no????'
;) ;) :cold: :cold:
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno por ahora la actualización del GFS es la CAÑA para el cuadrante sureste para la próxima semana  ;D ;D ;D
....y me los levantes continuos aquí suelen acabar en "forma" de nieve ::)....te digo yo que estoy flipando con el pedazo de vuelco que ha dao el "tiempo"...quién nos lo diría hace un mes ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, esto es surrealista....juassssss  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: tengo la actualización hasta las 300 horas y jamás había visto tanta lluvia en la mitad sur para tanto tiempo.... :crazy:
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Ya han actualizado el GFS y de SURADAS NADA!!!!! por fin se decanta por los vientos de noreste!!!! bien bien bien, la cosa se va poniendo bien, solo falta saber la intensidad!!!

Por cierto, es imposible (casi) que se cumpla pero... no os recuerda este supuesto mapa a uno que se colgó por aqui como memorable????

Ánimo que llega el  :cold: :cold: :cold: :cold:

Post Data: Va para tí Edu alli donde estés.

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
bueno en barcelona hace falta mas que levante para q alla nieve, no como en albacete, a ver si la proxima actualizacion se pone interesante.
Pero como dicen nunca llueve al gusto de todos, asi q ya se vera, y queda menos pa la actualizacion
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es