SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: manzis en Miércoles 16 Noviembre 2005 19:21:58 PM
ya veremos en estas actualizaciones de momento son una suposición de posibles movimientos. UkMO espera una respuesta de otros modelos Y no quieren arriesgarse todavia, hacen muy bien conservarse sin adelantar acontecimientos y la cosa no estara clara un 80% hasta que no llegemos a 72 horas aproximadamente
Estoy de acuerdo en que a 72 horas lo sabremos. Eso seguro. Creo que cuando todos coincidan a 120 , también. Sin embargo yo no creo que las organizadiones se fijen en la "competencia". Son dispares siempre, así que ¿Para qué?. Además , esto son ecuaciones matemáticas en las que a cada modelo les sale lo que les sale dependiendo de sus ordenadores y su software. No hay nadie decidiendo, "...voy a poner este anticiclón un poquito más allá".
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El nogaps se decide a meterle a 144 horas vista recemos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Parece que nos lo cambia un poco, pero sigue metiendo frio.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Olivense helado en Miércoles 16 Noviembre 2005 09:26:13 AM
Voy a hacer una última referencia respecto al tema de la ola de frio; el año pasado hubo una grandísima ola de frío en Burgos, con varios días sucesivos nevando que dejó la ciudad castellana (900 metrs de altura largos, nada de 1100) incomunicada y con más de medio metro de nieve congelada que duró semanas; vete y diles que como no era una iso-10 no era una ola de frio.... por favor.... dependen de tantos factores... que no nos ciñamos tan sólo al valor numérico de las iso.

Respecto a lo que se ve por los modelos ahora, todo ciencia ficción, estos del GFS... :crazy: :crazy: :crazy: en fin... cuando lo ponen bien... sabemos que lo cambian, y así es; y ahora que lo ponen mal pensamos que no lo van a cambiar???

Yo creo que el GFS tiene varias salidas probables a más de 200 horas (y 300 no te digo) y según actualizaciones las van poniendo, por lo cual no quiero ver caras largas!!!! Que estamos empezando lo bueno señores!!!! ;) :mucharisa:

Nada de ir al curro con la depre por ver al "Maldito" >:( en el Mediterráneo.

:enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Pleistoceno, con ese mapita Murcia seguirá tan seca como ayer, antesdeayer, antes-de-antesdeayer.... :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Yo me fijaría en la posición del A, que normalmente aciertan: si como parece va a permanecer unos días en las Islas Británicas, tendremos lluvia asegurada en el SE.

No se si me he explicado, pero yo no le haría mucho caso a donde pongan las borrascas ni el aire frío en altura ni nada, porque mi experiencia me dice que cuando el A se pone ahi, pillamos algo por lo menos medianamente bueno en Almería. Como predicción a largo plazo, pues creo que no se puede aspirar a más, en mi humilde opinión.

El A es la llave. ;)
Almería

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Hola stormy!

Siento que padezcais una sequia.
Veo que tienes muchas ganas de que llueva ojalá se cumplan tus deseos.
Los mios son que nieve en Gijón y prácticamente nunca se cumplen.
A parte de la nieve me gusta el frio. Ese mapa lógicamente no me va a traer nieve , pero si frio. Luego me gusta.
El mapa lo hace el  ECMWF no yo, ni tú. Es un modelo de predicción. No un mapa significativo de situación.Supongo que tú desearás que no se cumpla y yo que si. Pero los deseos, deseos son.
Saludos!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: stormy en Miércoles 16 Noviembre 2005 20:12:40 PM
Pleistoceno, con ese mapita Murcia seguirá tan seca como ayer, antesdeayer, antes-de-antesdeayer.... :P
Por cierto yo creo que si se cumple el ECMWF a 168horas,es bastante probable que pueda llover en Murcia.
Así que todos contentos.
Saludos!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
joder como me gustan los mapas del europeo....
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
mucho ojo con el jma que ese trae de frio como el ecmwf, ya son varios los que coinciden en esta ultima salida :cold: :cold:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno parece que los modelos a largo plazo indican una tendecia, y bastante buena  :risa:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr