SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Ya lo dijo el gran provocador de nortadas de la historia (buscar páginas atrás) , "el fin de mes no sera como muchos esperan", sin duda lo debía decir por él.

El GFS ya casi es un calco al ECMWF le ha costado pero al final ha entrado al trapo y espero que el Ukmo lo haga en breve.

Primero entrada continental con una -6 que ya digo para ser NOVIEMBRE es bastante interesante y luego una nortada, vamos que ciudades como Burgos, Vitoria, Pamplona pueden empezar a sacar los esquis.

Echo en falta algo de frío en altura pero es normal.. para la época, seguiremos mirando a ver que comentan los demás.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El señor phantinux el caso es tenerme en la boca,directa o indirectamente.
A 6 dias el FAX no pone precisamente siberiana,pero bueno,ah,y el de 4 y 5 dias es mucho mejor,con lluvia en todo el oeste,sur e interior.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Y este a 9 dias es la caña.,impresionante el flujo de SW sobre europa.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Jueves 17 Noviembre 2005 18:03:35 PM
El señor phantinux el caso es tenerme en la boca,directa o indirectamente.
A 6 dias el FAX no pone precisamente siberiana,pero bueno,ah,y el de 4 y 5 dias es mucho mejor,con lluvia en todo el oeste,sur e interior.

Vaya por Dios, el que tiene en la boca "a los del frío" en el 90% de sus intervenciones para decir que no va a hacer frío, que ojalá sigas asi que vaya añito el pasado y a este ritmo este es mucho mejor, por cierto lo de la -6 y eso es a 7 días ya sabes 24 h tiene cada día echa el cálculo que seguro que llegas.

Por cierto joe que bueno es eso lo de fijarme en el modelo que más me interesa según me conviene, para mi el GFS es una mierda ahora con la -6 encima mio ahora y siempre pero tu como tienes 10 para elegir te los pones a tu gusto jajaja que pena  ;D.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no entiendo como no te puede gustar la nieve fobos, a mi la nieve es lo que me hace ser aficionado a la meteorologia. ademas ¿si cae una nevada de un metro en madrid tambien se quitaria la sequia no?
Askatasunaren bidea bakea da.

fobitos

Supercélula Tornádica
Y sigue igual......que cansino,en serio.Por cierto,ayer,donde ponian esa entrada de vientos del norte,habia un temporal de levante.Creo que ningun modelo tiene claro lo que pasara a mas de 4-5 dias,otra cosa es que cada uno ponga el que mas le interese,que no lo hago yo solo,lo hace todo el mundo y es algo en parte normal.Los del norte quieren la -30 encima,aunque no caiga una gota,y los del sur queremos agua porque no tenemos.Es cuestion de gustos.Y por favor te pido que no te refieras a mi mas,yo nunca me refiero a nadie del foro,al menos desde hace tiempo.

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: elorrierta en Jueves 17 Noviembre 2005 18:10:21 PM
no entiendo como no te puede gustar la nieve fobos, a mi la nieve es lo que me hace ser aficionado a la meteorologia. ademas ¿si cae una nevada de un metro en madrid tambien se quitaria la sequia no?

Quien te ha dicho a ti que no me gusta?lo que pasa que con esa situacion no cae una nevada de 1metro ni en la sierra si quiera,y en madrid menos.Sabeis de sobra lo que tiene que ocurrir para que nieve en madrid.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
esque siempre que estamos ilusionados con alguna situacion de nieves en el norte, vienes tu y haces algun comentario, joder que juegas con la ilusion de la gente jajajajajja, vas a conseguir que no te pueda ni ver jajajajaaj,
Askatasunaren bidea bakea da.

Bixu

Supercélula
Observando
juer con los sures de los webos ya no pido norte( ya tendremos tiempo para ello) pero tampoco sur que me desquician la cabeza.A partir del miercoles la cosa cambia y mucho
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

fobitos

Supercélula Tornádica
Hombre,es que sino nieva en el norte,con la -5 y viento norte,con empotramiento que llamo yo cuando las nubes se quedan contra la cordillera,entonces es cuando me creo el cambio climatico.Por cierto,me gustaria que alguien se fijara en la mancha de lluvia para canarias,son muchos dias si,pero es que andan muchas bajas rondando las islas,y quien sabe..

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Jueves 17 Noviembre 2005 18:13:21 PM
Y sigue igual......que cansino,en serio.Por cierto,ayer,donde ponian esa entrada de vientos del norte,habia un temporal de levante.Creo que ningun modelo tiene claro lo que pasara a mas de 4-5 dias,otra cosa es que cada uno ponga el que mas le interese,que no lo hago yo solo,lo hace todo el mundo y es algo en parte normal.Los del norte quieren la -30 encima,aunque no caiga una gota,y los del sur queremos agua porque no tenemos.Es cuestion de gustos.Y por favor te pido que no te refieras a mi mas,yo nunca me refiero a nadie del foro,al menos desde hace tiempo.

Hace tiempo si, exactamente un par de días no con lo de "el fin de mes no será como muchos esperan" si es que lo que tiene tener la boca (teclado) tan suelto.

Dices que los modelos a 4-5 dias no lo tienen claro, vaya llevamos varias actualizaciones pero muchas en que más de un modelo pone lo mismo, y ya te digo yo que si pusieran suradas estarías hasta el día del juicio final poniendo mapas.

Asi que TU deja de meter mapas diciendo que a los del norte nos va a dar por ahí indirectamente y ya verás como seguimos los demás la mar de tranquilos, sino ya sabes, estaré hasta en la sopa.

fobitos

Supercélula Tornádica
He dicho que a mas de 5 dias es dificil creerse los modelos,nada mas.