SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los ultimos modelos quitan frio a largo plazo y meten mas agua.Impresionante las bajas en el atlantico,y canarias que se forraria de agua...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Yo creo que cada modelo está diciendo una cosa distinta porque realmente no está nada clara la situación a corto plazo,y mucho menos a largo plazo.
Todo va a depender del posicionamiento de la borrasca que se está descolgando y que parece que después de bajar casi paralela a las costas de Portugal se podría situar cerca del SE.
Si el anticiclón se retira más hacia el interior del continente puede que la borrasca afecte a la península con mayor intensidad de la que los modelos vaticinan.
Lo que está claro es que no se sabe nada de lo que puede venir después aunque si se apunta a un descenso claro de las temperaturas para finales de la próxima semana.Pero vuelvo a insistir en que la situación no está nada clara y puede pasar cualquier cosa.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Yo creo que nos equivocamos cuando miramos en los modelos los mapas de precipitación.
Yo soy el primero que lo hago, porque es muy bonito ver la mancha morada sobre tu ciudad ;D, pero me he dado cuenta de que lo que hay que mirar es el mapa de presión en superficie y 500 hpa, y a partir de estos, hacer una predicción en base a lo que conocemos de nuestro clima local.

Por eso yo digo que va a llover en Almería, como siempre que se pone el A en las Islas Británicas.
Almería

Copon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Alborán en Jueves 17 Noviembre 2005 12:56:01 PM
Yo creo que nos equivocamos cuando miramos en los modelos los mapas de precipitación.
Yo soy el primero que lo hago, porque es muy bonito ver la mancha morada sobre tu ciudad ;D, pero me he dado cuenta de que lo que hay que mirar es el mapa de presión en superficie y 500 hpa, y a partir de estos, hacer una predicción en base a lo que conocemos de nuestro clima local.

Por eso yo digo que va a llover en Almería, como siempre que se pone el A en las Islas Británicas.

No te falta razón Alborán, los modelos de precipitación suelen fallar más que una escopeta de ferias porque no tienen en cuenta los factores orográficos locales, entre otras cosas.

Mirando los mapas de isóbaras yo también diria que desde el Fin de semana puede llover bastante en Canarias, cuadrante SO y todo el litoral SE, desde el Estrecho hasta Valencia. Ya por el interior del SE veo más difícil que lleguen las lluvias, al menos hasta el Martes.

Pinta muy bien.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
(INM) PARA EL 23/11(PREVISIÓN PARA LA RIOJA), COTA DE NIEVE DESPLOMANDOSE HASTA LOS 500 METROS, EN DÍAS POSTERIORES BAJARA AUN MÁS.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

jc noreña

Cumulus Congestus
adrian, lo de bajara aun mas lo leiste o lo intuyes, dios te oiga nos vamos a volver locos  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: jc noreña en Jueves 17 Noviembre 2005 14:02:57 PM
adrian, lo de bajara aun mas lo leiste o lo intuyes, dios te oiga nos vamos a volver locos  ;)
Desgraciadamente lo intuyo, pero verás como baja de 500 apartir del ultimo fin de semana de noviembre. Olivense va a acertar... ;);)
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola buenos dias como lo veis para la zona de Jaen puede bajar la cota de nieve a 500 o 600 metros de altura a finales de la Proxima semana, segun el INM Da nieve a 1300 metros de altura para el dia 26 de Noviembre.

Espero alguna respuesta seria.

Estoy deseando de ver la nieve ya,  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Comienza la fiesta foreros. El Invierno se acerca cada vez mas.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Lo que esta claro es que las previsiones de los franceses las van ha dar en el clavo..... el lunes francia entara en un episodia de frios intensos que se prolongara hasta los primeros dias de diciembre.... y luego ver venir pero en principio... inlcuso con isos cercanas a los -10º a 850hpa...

un salduo desde eibar con otro dia gris y lluvioso... ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Pues parece que para mediados de la semana que viene entrara frio en españa pero apenas habra precipitacion o eso parece que marcan los modelos

un saludo foreros
Burgos

Imanoll

Visitante
Vaya basua de modelos....donde veis el frio para mediados de semana ?
Yo lo único que veo es una pequeña entrada para dentro de muchos días y que por cierto, una cagadilla.
Lo que tiene que hacer el A es desplazarse más al Oeste , y entonces hablaremos de frio ....
Por aquí viento roñoso del sur.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Alguien podria poner algun mapa donde se vea esas supuestas entradas frias?? yo en los meteogramas, no veo ni la iso 0......asi que no se de donde sacais eso... :confused: :confused: :confused: :confused:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin