SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :rap: :rap:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno, bueno... parece que a algunos se les va callando la boca... por llamarme Rappel;a ver, que no, que no es intuición; simplemente es un método de predicción en base a la NATURALEZA, (no diré más) que de 4 años acierta 3 sobre cuando es la primera entrada potente de aire frío, solo hay que observar cuando ocurre cierto "movimiento" en la NATURALEZA; y este año la observamos como buenos "pastores" y salía: OJO A LA ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE; lo comenté allá por Primeros de octubre, pero bueno, es normal que haya gente que no se lo crea, a veces me cuesta a mi, pero... ay! la Naturaleza es tan sabia...

Por cierto, no nos creamos todavía todo el frío que pueda venir; que hasta el rabo todo es toro, y hasta que no vea la "hipoola de frio"(para que no se enfade nadie  :mucharisa:) sobre nuestras cabezas no echaré las campanas al vuelo!!!

Pero va pintando bien.... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Tíos, pareceis niños...en serio.
A ver, creo que nadie es portavoz de los del sur ni nadie de los del norte, ni de los del sureste ni nada por el estilo. Me hace gracia comprobar como parece que si los modelos indican una nortada los del sur tenemos que estar cabreados, o al revés....o por ejemplo, si uno de Cáceres se alegra de un SW uno de Murcia tiene que recriminarle porque el SW hace que no llueva allí  :mucharisa: :mucharisa: es que me parto.... ;D :mucharisa: :mucharisa:

Lo que ESTÁ CLARO es que si llueve en un sitio, puede que en otro no, y en el extremo SE es donde menos probabilidad de lluvia hay, con lo cual, se podrán quejar todo lo que quieran pero seguirán teniendo menos posibilidades de lluvia y los demás no tenemos porqué sentirnos culpables por que eso pase. Al igual, si hay una nortada y cae un metro de nieve en Burgos y en Vitoria...los del norte no tienen porqué sentirse culpables de que a Madrid o mí en Albacete no me llegue nada más que el frío...al contrario, es de lo más normal que eso suceda de vez en cuando. Y si viene temporal de levante, pues de p.m. para los del Este, y los de Extremadura pues tendrán que esperar...pero YA ESTÁ....este tópic está para comentar los modelos, unos se alegrarán de unas salidas otros no tanto....pero lo que está claro es que por mucha "fuerza" que hagamos no vamos a cambiar ni los modelos, ni el tiempo REAL que hará. Y ya está.
Así es que, si es nortada, ALEGRÍA para el norte, y si es borrasca por SW, pues ALEGRÍA para el centro, sur y oeste.
Ah!, y si viene la -5ºC y tengo una helada seca en mi ciudad de cojones...pues nada, es de lo más normal del mundo. Lo anormal es que SIEMPRE soplaran los vientos del SW, o que siempre se sucedieran las nortadas.  ;)

Por lo demás, me molan los modelos....temporal de Levante, borrasca en el SW, NE helador, posible nortada.....PERO SI TENEMOS DE TÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D

Un saludo
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
  No entiendo esta "guerra" absurda de los que piden lluvia y los que piden nieve.

Desde luego, a gente como Phantinux o Elorrierta se le ve bastante irritables si se desean sures y lo mismo al archi-nombrado Fobos con los nortes.

Cada uno que pida lo que quiera, que luego vendrá lo que le de la gana.

Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 17 Noviembre 2005 18:20:32 PM
Cita de: fobos21 en Jueves 17 Noviembre 2005 18:13:21 PM
Y sigue igual......que cansino,en serio.Por cierto,ayer,donde ponian esa entrada de vientos del norte,habia un temporal de levante.Creo que ningun modelo tiene claro lo que pasara a mas de 4-5 dias,otra cosa es que cada uno ponga el que mas le interese,que no lo hago yo solo,lo hace todo el mundo y es algo en parte normal.Los del norte quieren la -30 encima,aunque no caiga una gota,y los del sur queremos agua porque no tenemos.Es cuestion de gustos.Y por favor te pido que no te refieras a mi mas,yo nunca me refiero a nadie del foro,al menos desde hace tiempo.

Hace tiempo si, exactamente un par de días no con lo de "el fin de mes no será como muchos esperan" si es que lo que tiene tener la boca (teclado) tan suelto.

Dices que los modelos a 4-5 dias no lo tienen claro, vaya llevamos varias actualizaciones pero muchas en que más de un modelo pone lo mismo, y ya te digo yo que si pusieran suradas estarías hasta el día del juicio final poniendo mapas.

Asi que TU deja de meter mapas diciendo que a los del norte nos va a dar por ahí indirectamente y ya verás como seguimos los demás la mar de tranquilos, sino ya sabes, estaré hasta en la sopa.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: chuzo2 en Jueves 17 Noviembre 2005 18:43:02 PM
A ver, creo que nadie es portavoz de los del sur ni nadie de los del norte, ni de los del sureste ni nada por el estilo. Me hace gracia comprobar como parece que si los modelos indican una nortada los del sur tenemos que estar cabreados, o al revés....o por ejemplo, si uno de Cáceres se alegra de un SW uno de Murcia tiene que recriminarle porque el SW hace que no llueva allí :mucharisa: :mucharisa: es que me parto.... ;D :mucharisa: :mucharisa:

Lo que ESTÁ CLARO es que si llueve en un sitio, puede que en otro no, y en el extremo SE es donde menos probabilidad de lluvia hay, con lo cual, se podrán quejar todo lo que quieran pero seguirán teniendo menos posibilidades de lluvia y los demás no tenemos porqué sentirnos culpables por que eso pase. Al igual, si hay una nortada y cae un metro de nieve en Burgos y en Vitoria...los del norte no tienen porqué sentirse culpables de que a Madrid o mí en Albacete no me llegue nada más que el frío...al contrario, es de lo más normal que eso suceda de vez en cuando. Y si viene temporal de levante, pues de p.m. para los del Este, y los de Extremadura pues tendrán que esperar...pero YA ESTÁ....este tópic está para comentar los modelos, unos se alegrarán de unas salidas otros no tanto....pero lo que está claro es que por mucha "fuerza" que hagamos no vamos a cambiar ni los modelos, ni el tiempo REAL que hará. Y ya está.
Así es que, si es nortada, ALEGRÍA para el norte, y si es borrasca por SW, pues ALEGRÍA para el centro, sur y oeste.
Ah!, y si viene la -5ºC y tengo una helada seca en mi ciudad de cojones...pues nada, es de lo más normal del mundo. Lo anormal es que SIEMPRE soplaran los vientos del SW, o que siempre se sucedieran las nortadas. ;)

Por lo demás, me molan los modelos....temporal de Levante, borrasca en el SW, NE helador, posible nortada.....PERO SI TENEMOS DE TÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D

Un saludo

Lo has espresado muy bien,de veras.
Yo lo que no quiero,en serio,aunque se que no servira de nada,es que tengamos un invierno tan seco como el pasado,nada mas.Esta claro que tiene que hacer frio,y dias mas templados,y unos dias llovera en un sitio y otros dias en otros,y otros,en ninguno.Pero pablo lo decia por ahi,estamos en la misma tendencia del año pasado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: chuzo2 en Jueves 17 Noviembre 2005 18:43:02 PM
A ver, creo que nadie es portavoz de los del sur ni nadie de los del norte, ni de los del sureste ni nada por el estilo. Me hace gracia comprobar como parece que si los modelos indican una nortada los del sur tenemos que estar cabreados, o al revés....o por ejemplo, si uno de Cáceres se alegra de un SW uno de Murcia tiene que recriminarle porque el SW hace que no llueva allí  :mucharisa: :mucharisa: es que me parto.... ;D :mucharisa: :mucharisa:

Ah!, y si viene la -5ºC y tengo una helada seca en mi ciudad de cojones...pues nada, es de lo más normal del mundo. Lo anormal es que SIEMPRE soplaran los vientos del SW, o que siempre se sucedieran las nortadas.  ;)

Un saludo
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Zona norte de Madrid capital

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Escandinavo en Jueves 17 Noviembre 2005 18:48:00 PM
  No entiendo esta "guerra" absurda de los que piden lluvia y los que piden nieve.

Desde luego, a gente como Phantinux o Elorrierta se le ve bastante irritables si se desean sures y lo mismo al archi-nombrado Fobos con los nortes.

Cada uno que pida lo que quiera, que luego vendrá lo que le de la gana.

Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 17 Noviembre 2005 18:20:32 PM
Cita de: fobos21 en Jueves 17 Noviembre 2005 18:13:21 PM
Y sigue igual......que cansino,en serio.Por cierto,ayer,donde ponian esa entrada de vientos del norte,habia un temporal de levante.Creo que ningun modelo tiene claro lo que pasara a mas de 4-5 dias,otra cosa es que cada uno ponga el que mas le interese,que no lo hago yo solo,lo hace todo el mundo y es algo en parte normal.Los del norte quieren la -30 encima,aunque no caiga una gota,y los del sur queremos agua porque no tenemos.Es cuestion de gustos.Y por favor te pido que no te refieras a mi mas,yo nunca me refiero a nadie del foro,al menos desde hace tiempo.

Hace tiempo si, exactamente un par de días no con lo de "el fin de mes no será como muchos esperan" si es que lo que tiene tener la boca (teclado) tan suelto.

Dices que los modelos a 4-5 dias no lo tienen claro, vaya llevamos varias actualizaciones pero muchas en que más de un modelo pone lo mismo, y ya te digo yo que si pusieran suradas estarías hasta el día del juicio final poniendo mapas.

Asi que TU deja de meter mapas diciendo que a los del norte nos va a dar por ahí indirectamente y ya verás como seguimos los demás la mar de tranquilos, sino ya sabes, estaré hasta en la sopa.

Tu puedes desear lo que quieras, pero con un tono como creo hacemos lo del norte que nos ponen una -5 y nos ponemos alegres y fin, que vaya que todavía yo aquí no he visto a alguien que ponga, "Viene una nortada lluvia en el norte y sequía mucha sequía en el sur" coño eso ya lo sabemos.

Vamos que yo seré aqui el que más critique esa manera de postear pero no por ser el que más critica, soy el más ofendido seguramente, otra cosa es que a mi me de igual luego lo que piensen de mi por meterme con un tío que entra en un topic de previsiones a largo plazo simplemente a decir "AH PUES YO QUIERO QUE LLUEVA QUE FALTA HACE" y asi 1000 veces en un año y da igual el tópic que sea.

En definitiva aqui cada uno tira para lo suyo evidente, pero el rintintin sobra y creo que ya he puesto suficientes ejemplos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues el UKMO sigue sin aclarar nada:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bixu

Supercélula
Observando
Bueno después de 6 días de lluvias y de 6 días sin ver el sol este finde semana tendremos tregua por el norte, y puede que nos entre viento con ligero toque sur-suroeste pero no creo que dure más de 3 días y después a partir del miercoles pues me gusta la situación una entrada a mediados-últimos de noviembre de la iso -6 yo no lo veo muy normal vamos que este invierno promete ser mucho más duro que el anterior haber si de una vez por todas cae una buena nevadona en Santander :cold: :cold: :cold: :cold:

Saludos y haya paz ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, parece que hay una tendencia a que las temperaturas bajen bastante hacia finales de Noviembre....

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Y ECMWF, sin embargo apuesta por una interesante situación:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Bomarzo en Jueves 17 Noviembre 2005 19:18:46 PM
Y ECMWF, sin embargo apuesta por una interesante situación:

Pues ésa situación, parece idéntica a la que intuye el GFS, que ha colgado anteriormente Pasku, ¿No?
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/