SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Nevadito en Jueves 17 Noviembre 2005 21:02:08 PM
Me parto el culo con alguna de las respuestas que poneis. En fin...

Y comentando los modelos, creo que la torta puede ser de ordago. Lo llevo diciendo meses. Si aprendiesemos a interpretar los diagramas de Weterzentrale no nos dariamos las leches que solemos darnos. A ver, que creeis que quiere decir este diagrama de Barcelona.

Si os fijais la linea azul gruesa marca la salida que vemos. ¿veis por donde va? Por abajo del todo...¿veis la de lineas que hay por arriba? Un monton que van desde la iso -5 a 850 Hpa hasta la iso +5 a 850 Hpa...¿que quiere decir esto? Pues que no solo no esta clara la entrada fria si no que es bastante probable que no se cumpla. Repito, replay, repeticion....tenemos que intentar aprender a interpretar estos diagramas, son una herramienta muy util.

Los que estais viendo las predcciones del INM a un monton de dias sabed que estan basadas en el CEEPM o lo que es lo mismo el ECMWF. Si estos mapas cambian en las proximas horas esas cotas de nieve a 500 metros se van a ir al garete.

Cita de: Olivense helado en Jueves 17 Noviembre 2005 18:41:55 PM
Bueno, bueno... parece que a algunos se les va callando la boca... por llamarme Rappel;a ver, que no, que no es intuición; simplemente es un método de predicción en base a la NATURALEZA, (no diré más) que de 4 años acierta 3 sobre cuando es la primera entrada potente de aire frío, solo hay que observar cuando ocurre cierto "movimiento" en la NATURALEZA; y este año la observamos como buenos "pastores" y salía: OJO A LA ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE; lo comenté allá por Primeros de octubre, pero bueno, es normal que haya gente que no se lo crea, a veces me cuesta a mi, pero... ay! la Naturaleza es tan sabia...

Olivense helado, no es demasiado inteligente hacer este tipo de comentarios en un foro, y menos en temas meteorologicos. La meteo es una ciencia muy variable y quizas dentro de 10 dias tengas que comerte tus palabras. Hay que ser un poquito mas humilde y sobre todo cuando se observa que la situacion no es nada clara...

Y a mi amigo Fobos21....¿cual va a ser tu mensaje cuando la sequia desaparezca? ¿seguiras pidiendo lluvia lluvia lluvia y vientos del SO o cambiaras el disco?
Lo digo porque a mi en primavera me gusta que llueva, en otoño me gustan los temporales de viento, en verano las tormentas y en invierno la nieve y el frio...

Joer,nevadito no te has dejado a nadie,jaja has repartido leña a diestro y siniestro,hay veces que oir una cosa dia si dia tambien le saca a uno de sus casillas,maxime cuando siempre es en contra de lo que mas nos gusta.
Por otro lado lo que yo veo en ese meteograma son dos cosas:
1º-la temperatura esta siendo inferior a la media y lo seguira estando muchos dias.
2º-en unos dias experimentaremos un descenso de las temperaturas que por un lado podria ser duradero en el tiempo y por otro podria ir incrementandose poco a poco.
Saludos y relajate un poco  ;)

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Al igual que tu, Jose, soy de Pamplona. La semana que viene parece que promete :cold:, en fin habra q esperar al jueves que viene. Mejor esto que nada ;)
Por cierto , conoces a Pamplona05?antiguo tururu?

Uu saludo a todos ;D
Pamplona, 450m

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Es que NEVADITO tiene razón, oyes, tu tranquilo, creo que con el tiempo que llevas en el foro no te hace falta dar explicaciones hombre....

No todos somos La bruja lola y podemos predecir con semanas de antelación una "Ola de frío" ;)

------------------------

Ola de frío

Yo considero una "Ola de frío" una prologongada entrada de la iso -5 o inferior durante más de 3 días.

El que penetre la iso -5ºc durante algunas horas no es una "Ola de fría", es una irrupción de aire frío TRANSITORIA, no se le puede catalogar como "ola de frío".

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Yo de esto todavía no controlo mucho, por eso he puesto las fuentes. Claro que el tiempo puede cambiar, y mucho, pero es que lo que precice el INM y el CSIC tenemos unas ganas enormes de que suceda  ;D Mañana a las 07:30 os pongo como siguen ambas previsiones.
Avilés

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica

Vaya como os tirais los trastos a la cabeza :o .
Reitero lo que escribi esta mañana, este hilo esta para seguir los modelos no para hacerse ilusiones. Veo que no parais de mostrar vuestros deseos de lo que pueda no suceder, para esto habria que crear otro apartado tipo,nuestros deseos mas profundos o algo asi. ¿Por que os poneis a discutir si unos deseos son diferentes a otros? :enojado: :enojado:

Bueno mañana y pasado y al otro se iran viendo como salen los modelos.

Gracias por vuestras opiniones sobre EL SEGUIMIENTO
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
La oscilación del Anticiclón Británico de oeste a este o viceversa es la que determinará si existen posibilidades de entrada fria la semana que viene. La presión sobre él de las borrascas situadas al norte es ya muy grande por lo que parece que tenderá a defenderse mediante cuñas y actuando como lo que es, un A que tiende a rellenar el vacio de aire dejado por las borrascas. Con el paso de las horas parece que se debilitará y se fragmentará en varios centros de altas. Ya veremos.

Lo que parece seguro es que los Italianos ya tendrán la primera de la temporada de cierta seriedad y es que el año pasado un A similar ya hizo de las suyas aportándonos a nosotros estabilidad (acordaros de enero de 2005) y permitiendo que las bajas del frente polar descendieran hasta ellos. Una vez más les envidio y ya van dos inviernos que empleo esta expresión.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Todos queremos que en nuestra región haga un tiempo determinado.
Limitemonos a comentar los modelos. Es una pena que intervenciones brillantes, detalladas y pormenorizadas se pierdan por otras de peleas absurdas. Si teneis algo que discutir entre vosotros con tema personal de por medio teneis los PRIVADOS.
Hoy es un dia en que me está haciendo daño leer este topic.
Apelo a vuestra responsabilidad para levantar entre todos este topic.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: turbonada en Jueves 17 Noviembre 2005 22:45:39 PM
Todos queremos que en nuestra región haga un tiempo determinado.
Limitemonos a comentar los modelos. Es una pena que intervenciones brillantes, detalladas y pormenorizadas se pierdan por otras de peleas absurdas. Si teneis algo que discutir entre vosotros con tema personal de por medio teneis los PRIVADOS.
Hoy es un dia en que me está haciendo daño leer este topic.
Apelo a vuestra responsabilidad para levantar entre todos este topic.
:aplause: :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Quizas mi anterior intervencion no ha sido adecuada. Si ha sido asi pido disculpas, es completamente impropio de mi.

Ya se esta actualizando el GFS...y no va mal no...
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

Supercélula Tornádica
Joseovi, lee por favor lo que he escrito.
Si tienes algo personal con el lo resuelves en un privado.
Lo mismo si el lo tiene contigo.

turbonada

Supercélula Tornádica
No pasa nada Isra  ;)

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
joe turbonada, es que ya se me empiezan a hinchar lo que tu ya sabes de leerle tantas y tantas tonterias y movidas con todos los foreros. Yo entro en este foro para ver las previsiones del tiempo (como el 99.99% de los foreros, creo yo), y no para buscarme movidas tontas con too dios como hace este menda ya desde el año pasado.

Hala!! ya lo he dicho y ya me puedo ir contento a la cama  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?