SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Simplemente dedicate a postear y a aportar.
Esto vale para cada uno de nosotros, para mi incluido  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, como ya habia comentado anteriormente la posible entrada fria de la semana que viene ya no esta. Antes la -5 a 850 Hpa entraba por todo el norte y ahora apenas entra la iso 0 por los pirineos. Creo que estaba bastante claro puesto que los diagramas asi lo veian. Lo dije antes, y aunque me digan lo contrario me parecen una herramienta clave cuando hay tantas dudas.Cuando en los diagramas hay disparidad nada es seguro.

Aunque parece que a mas de 170 horas habra nortada, pero cualquiera se fia...
Antes dudaba. Ahora no se

Bixu

Supercélula
Observando
Yo no voy a entrar en el juego de nadie aquí estoy para aprender y postear y punto y no porque tenga sures me pico y si tengo nortes pongo al otro de picos pardos como se suele decir por aquí..

Ya lo relevante los modelos no os parecé al menos gfs no he mirado más que es tarde que han rebajado mucho las isos antes de una -5,-7 ahora hasta el jueves que es donde ha actualizado como mucho una 0,-2 :crazy: aunque es su salida mala

Un Saludo ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Aqui os copio un mensaje del topic del seguimiento del Artico........
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,29326.315.html

CitarHabra que estar atentos al "jet stream", este año parece que se prodiga mas por las costas europeas, por el contrario en  la peninsula del Labrador las super borrascas que se solian formar otros años , este año no se estan formando...

Podria deberse a que al avanzar la corriente del Labrador sobre la costa nordeste del Canada haya enfriado mas de lo normal la superficie del mar, haciendo que no exista un "diferencial de temperatura", entre el Artico y las costas de la peninsula del Labrador lo suficiente potente para la formacion de borrascas en sus costas, sin embargo en las costas Atlanticas Europeas si existe ese "diferencial" entre el Artico y las costas Atlanticas por lo cual el jet encuentra mas facil el camino, de alguna manera intenta reequilibrar ese "diferencial", por medio de la formacion de depresiones.

.....Creo que si esto se cumple y la semana que viene va a ser un ejemplo, podemos estar ante un invierno con situaciones parecidas a la del año anterior.

O sea Anticiclon de bloqueo sobre el Atlantico Norte y circulacion de borrascas hacia latitudes meridionales a traves de las costas Atlanticas europeas.
La duracion de este tipo de situaciones va estar determinada por la potencia del A de Groelandia y su socio de las Azores, ya que las borrascas del A. Norte no parece que puedan romper el bloqueo, por la razon expuesta en la cita.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Israel, la disposición Isobarica sigue siendo muy similar a las anteriores salidas a mi entender.
Incluso hay una una bolsa de -40 grad a 500 hpa en la zona de Alemania.

Para mi no ha variado mucho. La tendencia en superficie es muy similar. la veo muy marcada.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
¿por que su salida mala? Yo no creo el rollo ese de los radiosondeos, lo que pasa es que cuando no nos interesa la salida decimos que es la mala ::)

Y nosotros mejor que no nos quejemos mucho, que a la parte este de Francia le han quitado una -10 a 850 Hpa y les han puesto una -3 a 850 Hpa... :P

Bixu

Supercélula
Observando
Han variado las isos pero la configuración isobárica es  practicamente igual que la anterior salida ::) ::)
Bueno yo creo que a partir del sabado-domingo tendremos las cosas más  claras pero yo apuesto entre el 23-29 de Noviembre  por una entrada de viento de origen continental  todavía es muy pronto para ver si entra la -9 , la -2 la 0 o la +5 , aparte que de entrar una iso muy fría el frío lo tendríamos asegurado pero la preci más bien sería nula :'(

Buenas noches
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
No se Martin, no lo veo claro. El modelo "spaguetti" es bastante variable. Hay una tendencia clara, pero un par de cientos de Km a un lado o a otro pueden suponer un mundo.

Lo que esta clarisimo es que el A quiere luego estirarse hacia el norte uniendose con el de Groenlandia, y ojo que el GFS empieza a vislumbrar una invasion polar muy interesante. Y hay que decir que el GFS suele clavar muy bien las polares...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
ese mapa con el anticiclón desplazado un poco al este seria la primera ola de frio seria de la temporada, veremos que pasa

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Todo sigue igual, ahora empezaran los tambaleos nos pondran frio, luego nos quitan, mas agua, menos, pero en definitiva algo se cuece y solo falta 7 dias  :cold:, me da que vamos a ver la primera entrada de cosideracion y es mas el anticiclon este año va dar mucho juego, se posiciona de manera que nos va a favorecer en todos los aspectos, todos menos calor, es mas yo apostaria que en su subida hacia el norte dejara via libre para las borrascas por el sur, bomba meteorologica , frio Artico y humedad del Sur = Nieve, nieve y mas nieve, me gustan como empiezan a marcar estas situaciones los modelos a largo plazo, pero cuidado que mañana igual nos dan un plumazo y nos quitan todo!.

Tenemos mas o menos un 10% de que salga todo como pone.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

bola de nieve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Sea como sea lo que vaya a venir, lo que está claro es que parece que ya se empiezan a vislumbrar las entradas polares,siberianas,continentales....en fin que cada vez se acerca más el invierno, y otra vez a estar entretenido x las mñns y x las noches comparando,analizando y viendo mapas y esperando que nuestros fenómenos meteorologicos favoritos se cumplan, el mio es la nieve, xo y el vuestro? en fin otra vez x aki un año más...saludos y a esperar un "buen invierno"

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: HielosecO en Viernes 18 Noviembre 2005 00:02:49 AM
Todo sigue igual, ahora empezaran los tambaleos nos pondran frio, luego nos quitan, mas agua, menos, pero en definitiva algo se cuece y solo falta 7 dias :cold:, me da que vamos a ver la primera entrada de cosideracion y es mas el anticiclon este año va dar mucho juego, se posiciona de manera que nos va a favorecer en todos los aspectos, todos menos calor, es mas yo apostaria que en su subida hacia el norte dejara via libre para las borrascas por el sur, bomba meteorologica , frio Artico y humedad del Sur = Nieve, nieve y mas nieve, me gustan como empiezan a marcar estas situaciones los modelos a largo plazo, pero cuidado que mañana igual nos dan un plumazo y nos quitan todo!.

Tenemos mas o menos un 10% de que salga todo como pone.

Totalmente de acuerdo Hieloseco, ya esta tarde en el tema de prediccion de las distintas organizaciones apunte, que se podia parecer este invierno mucho al anterior (en frio) pero que quizas se colaran algunas borrascas por el sur. Esto provocaria el choque de las dos masas de aire una fria y otra mas calida pero humeda, dando lugar a lluvias y a grandes nevadas( dependiendo de donde choquen las masas).Buenas noches.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F