SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: ivanovitx en Viernes 18 Noviembre 2005 07:50:46 AM
Ayer en las predicciones a 7 días del INM se decía que el miércoles la cota de nieve en Bizkaia sería de 600 m. La gente lo tachaba de exagerado (en mi opinión también lo es) ya que las cosas a tanto plazo cambian mucho pero he ahí mi sorpresa cuando hoy lo miro y aunque han subido la cota hasta 900 m para el miércoles para el jueves ahora dan 300 m. Se están volviendo locos o esto va en serio?

El INM se ha vuelto loco. Ciero que da esas cotas de nieve, pero hasta ese día no nevará ni en las cumbres más altas  :crazy: Habrá que esperar unas horas a ver si cambian esas extrañas previsiones.
Avilés

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
¿Por qué no leéis la letra pequeñita de ese apartado del INM?

Estas predicciones para localidades específicas deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esta generación automática puede dar lugar ocasionalmente (en situaciones meteorológicas especiales o en algunas zonas geográficas determinadas) a que no coincidan totalmente con las demás predicciones realizadas por el Instituto, y muy especialmente las referidas a fenómenos adversos, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos, y que también puede encontrar en esta web.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Exacto. Para más aclaración: LAS HACE UNA MÁQUINA en función del Modelo Europeo. Y cuando este cambia pues estas cambian.

Como posibles tendencias pueden servir, pero no las mireís con más intención que esa. ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

la actualización de dentro de 8 días es gloriosa no se mantendrá pero tener una 990 sobre castilla león con entrada de aire frío es increible.

nevaría en media españa.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: _kikek_ en Viernes 18 Noviembre 2005 08:31:26 AM
¿Por qué no leéis la letra pequeñita de ese apartado del INM?

Estas predicciones para localidades específicas deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esta generación automática puede dar lugar ocasionalmente (en situaciones meteorológicas especiales o en algunas zonas geográficas determinadas) a que no coincidan totalmente con las demás predicciones realizadas por el Instituto, y muy especialmente las referidas a fenómenos adversos, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos, y que también puede encontrar en esta web.

;D ;D ;D Ya lo dicen hay que leer siempre la letra pequeña ;D ;D ;D

si es que no aprenderemos nunca...... :'(
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Colega

Cb Calvus
Vaya entradita, faltan muchos dias pero joderrrrr.

;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
¿aun veis la entrada fria de la semana que viene? yo no entiendo mucho, pero viendo los mapas ayer a la noche y viendolas ahora creo que se han afojado y mucho.
Askatasunaren bidea bakea da.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Si, yo tampoco veo la entrada fría que decís por lo menos no en la última actualización, sólo la formación de la borrasca con mucho aire frío en altura pero no no una polar.

Tengo la sensación que teneis muchas ganas xDDDDDDDD.

esosi, estaría condicionada por los vientos, la mitad occidental tendría frío el resto no tanto ya que predominaría el sw.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Cita de: HielosecO en Viernes 18 Noviembre 2005 02:43:01 AM
Atencion al temporal de nieve que va haber en Europa, por que esto es un temporal en toda regla. Flipar como quedara mas o menos para el dia 25.  :o :o

Viendo el panorama aqui en Andorra algo nos puede caer, pero de Frioooooooo
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Opino lo mismo, esa última actualización no nos pone una polar, nos pone un aperitivo del invierno. No entiendo mucho así que si me equivoco que me lo expliquen. ::)
DESDE LOGROÑO

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Bueno, pues la semana que viene no nos vamos a aburrir. Parece que las precipitaciones se generalizan a partir del martes a casi todo el territorio peninsular, con temperaturas suaves. Después lo que pone el GFS es brutal. Se descuelga una borrasca desde latitudes polares con aire muy frío. Si ya sé que está muy lejos y no se cumplirá pero es bonito verlo.

Y si añadimos el mapa de precipitación para el sábado (que no consigo ponerlo) la cosa es de  :yeah: :yeah:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

joseba

Cb Calvus
Yo lo unico que tengo claro y los modelos tambien tienen claro es que hasta el martes tenemos SE.
Despues cada modelo tira para un lado unos dan invasion de aire continental , otros nos ponen una borrasca para el fin de.
Yo no lo tengo nada claro pero viendo los bandazos que esta pegando cada 6 horas el que menos confianza me da ahora mismo es el GFS que hemos pasado de tener para el jueves una iso -2 a tener una +10.
Desde luego la cosa esta muy interesante pero me da que lo que pase del jueves en adelante es una gran incognita, y mirando el meterograma de Barcelona y Burdeos una entrada fria no queda descartada ni mucho menos.
A esperar proximas actualizaciones de todos los modelos y cuando todos mas o menos se pongan de acuerdo y no pegen esos tumbos se podra ir pensando una cosa u otra, de momento el mas cabezon es el ECMWF que lleva con mapas parecidos varios dias.
Un saludo y no perder los nervios que la meteo al final va ahacer lo que le de la gana no lo que nosotros queramos.