SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Lo que parece claro es que este invierno se tiende a parecer cada vez mas al pasado, frio y ausencia total de precipitaciones, ojala tengamos mas suerte y entren bastantes danas buenas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
parece que esta actualizacion es mas buena que la anterior, eso si cada vez lo atrasan mas, parece que nunca llega
Askatasunaren bidea bakea da.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
El GFS está tituveando.
El Europeo sigue firme. La entrada continental del NE evoluciona a nortada.
Para mi el GFS no tiene ni idea y en ciertas salidas pone lo del ECMWF(parecido) por si acaso para cubrirse las espaldas.

Me gustaba anteayer el Europeo , ayer más y hoy más todavia. Muestra firmeza y se moja, no anda probando e indeciso.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Aguanieve en Viernes 18 Noviembre 2005 11:06:43 AM
Cita de: buenri en Viernes 18 Noviembre 2005 10:54:25 AM
No quiero ir de listo ni nada de eso , pero os digo que esos modelos todavía no valen de nada, y eso os lo digo yo que vivo dia a dia con estos modelos ya que trabajo para el inm.A groso modo las predicciones apuntan a un invierno suave con pocas nieves, y bastante lluvioso en general , pero ya os digo que los modelos a largo plazo no valen para nada.Lo de la semana que viene está muy en el aire.Con el modelo anterior la cota no bajaria mas alla de 1200  o 1400 m en el noroeste peninsular asi que tampoco os hagais muchas ilusiones, ya

Yo tampoco quiero ir de listo, pero con el modelo del que hablaís, a pesar de ser de ciencia ficción, objetivamente analizado sería nieve al menos a 800-900 metros. Me parece una burrada lo de 1200/1400 metros sobre todo diciendo que trabajas en el INM. Una -30 (en algunas zona -30 y pico) con un iso cero ya da nieve en esas cotas de 700/800 metros o puede que menos.

Cada día entiendo menos este foro.......... :confused:
Yo no quiero ir de listo igualmente pero ,el modelo de que hablais, para mi zona trae una -2 ó -3 a 850hPa y una -30 a 500hPa. Yo creo que es nieve a 600 ó 700m de altura .
Si se cumpliera que el GFS esta en modo "chota".
Saludos!

Desde Linares, Jaén (419 msnm).

OTZI

Visitante
La actualización 06z está ya más europeizada. Ha mejorado bastante y es más lógica. Vuelve a meter aire más frío procedente de la bolsa centroeuropea y tras ese episodio coloca de nuevo más al este la entrada marítimo ártica, afectándonos de lleno. Esperemos que siga en esta línea el panorama.

El ECMWF se quiere volver a mostrar al igual que el año pasado como el más acertado y todos los demás van cayendo y ciñéndose a sus espectativas.

Veremos.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Hola a todos. viendo los modelos puede ser que con este estuvieramos todos contentos y no hubiera "enfrentamientos" por un dia ¿no?   ;)

borrasquita bajando...

fresquito para todos...

y lo mejor de todo: LLUVIA Y NIEVE!

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: gunner29_ en Viernes 18 Noviembre 2005 12:50:40 PM
Hola a todos. viendo los modelos puede ser que con este estuvieramos todos contentos y no hubiera "enfrentamientos" por un dia ¿no?   ;)

borrasquita bajando...

fresquito para todos...

y lo mejor de todo: LLUVIA Y NIEVE!

Aparte de que falta mucho para eso, las precipitaciones en el GFS, a partir del octavo día, estan muy engordadas.

Asi que esperaremos por lo menos tres o cuatro días para ver si se hace realidad, que lo dudo.

Saludos.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

joseba

Cb Calvus
Esta claro que algo se cuece a partir del dia 23
Eso si todavia queda mucho para ver intensidad , precipitaciones y duracion .
Eso si por favor no empezemos a hablar de olas de frio todavia ,sino mas bien de una posible entrada fria .
Si luego resulta que es una ola de frio pues genial,pero yo de momento intuyo una posible entrada fria.
Veremos que pasa pero la cosa se pone muy interesante

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: joseba en Viernes 18 Noviembre 2005 13:10:07 PM
Esta claro que algo se cuece a partir del dia 23
Eso si todavia queda mucho para ver intensidad , precipitaciones y duracion .
Eso si por favor no empezemos a hablar de olas de frio todavia ,sino mas bien de una posible entrada fria .
Si luego resulta que es una ola de frio pues genial,pero yo de momento intuyo una posible entrada fria.
Veremos que pasa pero la cosa se pone muy interesante
Totalmente de acuerdo.Estamos todavia en el otoño,ya habrá tiempo para el frio frio ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Exacto. Para los de Oviedo por ejemplo estas entradas aún no nos sirven , ya que es demasiado pronto. Tiene que estar la temperatura a 500 muy baja para tener sorpresas, ya que las
isos -5 e inferiores en entradas con componente marítimo se nos quedan muy lejos.

Pero da gusto ver como la situación se pone interesante y encima con lluvia para casi todos.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: holifda en Viernes 18 Noviembre 2005 11:52:01 AM
Lo que parece claro es que este invierno se tiende a parecer cada vez mas al pasado, frio y ausencia total de precipitaciones, ojala tengamos mas suerte y entren bastantes danas buenas

En que te basas para decir eso??????

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Pleistoceno en Viernes 18 Noviembre 2005 12:05:05 PM
El GFS está tituveando.
El Europeo sigue firme. La entrada continental del NE evoluciona a nortada.
Para mi el GFS no tiene ni idea y en ciertas salidas pone lo del ECMWF(parecido) por si acaso para cubrirse las espaldas.

Me gustaba anteayer el Europeo , ayer más y hoy más todavia. Muestra firmeza y se moja, no anda probando e indeciso.
Saludos!

no es que no tenga ni idea, son modelos matemáticos tienen tantas posibilidades de fallas como de las variaciones que hay que meterles a varios días vistos.

son estimativos.

Ni el gfs es malo ni el otro tampoco,