SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Curiosos los modelos : la posible entrada del NE se diluye como un azucarillo y ahora se vislumbra un frente polar atlántico pero más retrasado que dejaría abundantes nevadas en ciudades del centro

Habrá que estar atentos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Yo me inclino por el europeo,..al final se van a plegar todos al modelo europeo,..como casi siempre,.....a las 12 se surmarà el Nogaps i el Ukmo,..y luego los demás jejeje; llevamos así todo el año.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Abulense

Visitante

OTZI

Visitante
Esta última actualización del GFS no la entiendo demasiado. Con vientos del NE provenientes de una bolsa de aire frío en centroeuropa, nos obsequia con isos de hasta +10 en el Cantábrico. En definitiva, lo que en un principio comenzó con isos negativas en 850 hpa, ahora se ha convertido en entrada continental, sí, pero con isos positivas astronómicas.

Una de dos, o al final y como dice Herman todos se ciñen al ECMWF, o la situación se va a terminar yendo al garete.

Abulense

Visitante
Cita de: Otzi en Viernes 18 Noviembre 2005 10:27:24 AM
Esta última actualización del GFS no la entiendo demasiado. Con vientos del NE provenientes de una bolsa de aire frío en centroeuropa, nos obsequia con isos de hasta +10 en el Cantábrico. En definitiva, lo que en un principio comenzó con isos negativas en 850 hpa, ahora se ha convertido en entrada continental, sí, pero con isos positivas astronómicas.

Una de dos, o al final y como dice Herman todos se ciñen al ECMWF, o la situación se va a terminar yendo al garete.

Lo único claro ahora mismo es 3 o 4 días de S/SO , que pòdría dejar abundante agua en el SO de la península . Más adelante , castillos en el aire

A partir del martes , parece que la situación podría girar a este

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Abulense en Viernes 18 Noviembre 2005 10:21:39 AM
Como se cumpla este , viene gorda ;D

Este modelo es el perfecto para nevadas gordisimas en el Noroeste. Con mapas como este he visto buenas nevadas en Leon, a ver como evoluciona la situacion, pero parece que el frio quiere entrar ya a partir de esta proxima semana.

Abulense

Visitante
Se te va a quitar la depre de la última DANA , leonés , ya verás  ;D

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
No quiero ir de listo ni nada de eso , pero os digo que esos modelos todavía no valen de nada, y eso os lo digo yo que vivo dia a dia con estos modelos ya que trabajo para el inm.A groso modo las predicciones apuntan a un invierno suave con pocas nieves, y bastante lluvioso en general , pero ya os digo que los modelos a largo plazo no valen para nada.Lo de la semana que viene está muy en el aire.Con el modelo anterior la cota no bajaria mas alla de 1200  o 1400 m en el noroeste peninsular asi que tampoco os hagais muchas ilusiones, ya
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Abulense

Visitante
Cita de: buenri en Viernes 18 Noviembre 2005 10:54:25 AM
No quiero ir de listo ni nada de eso , pero os digo que esos modelos todavía no valen de nada, y eso os lo digo yo que vivo dia a dia con estos modelos ya que trabajo para el inm.A groso modo las predicciones apuntan a un invierno suave con pocas nieves, y bastante lluvioso en general , pero ya os digo que los modelos a largo plazo no valen para nada.Lo de la semana que viene está muy en el aire.Con el modelo anterior la cota no bajaria mas alla de 1200  o 1400 m en el noroeste peninsular asi que tampoco os hagais muchas ilusiones, ya

Con ese modelo estaría nevando a 500 metros , ya me dirás con una entrada de -30 a 5000

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
el inm tambien decia que tendriamos un otoño seco, y que la sequi seguiria azotando españa, la nasa apuntaba a un verano muy muy calido......  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
que te refieres en el noroeste no?.Porque en avila , madrid, guadalajara , de 1200 m no baja.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid