SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: buenri en Viernes 18 Noviembre 2005 10:54:25 AM
No quiero ir de listo ni nada de eso , pero os digo que esos modelos todavía no valen de nada, y eso os lo digo yo que vivo dia a dia con estos modelos ya que trabajo para el inm.A groso modo las predicciones apuntan a un invierno suave con pocas nieves, y bastante lluvioso en general , pero ya os digo que los modelos a largo plazo no valen para nada.Lo de la semana que viene está muy en el aire.Con el modelo anterior la cota no bajaria mas alla de 1200  o 1400 m en el noroeste peninsular asi que tampoco os hagais muchas ilusiones, ya

Yo tampoco quiero ir de listo, pero con el modelo del que hablaís, a pesar de ser de ciencia ficción, objetivamente analizado sería nieve al menos a 800-900 metros. Me parece una burrada lo de 1200/1400 metros sobre todo diciendo que trabajas en el INM. Una -30 (en algunas zona -30 y pico) con un iso cero ya da nieve en esas cotas de 700/800 metros o puede que menos.

Cada día entiendo menos este foro.......... :confused:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: elorrierta en Viernes 18 Noviembre 2005 11:02:10 AM
el inm tambien decia que tendriamos un otoño seco, y que la sequi seguiria azotando españa, la nasa apuntaba a un verano muy muy calido......  ;D

bueno bueno, no generalicemos, que en el sureste y otras zonas del sur la sequía sigue
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Abulense en Viernes 18 Noviembre 2005 10:33:13 AM
Se te va a quitar la depre de la última DANA , leonés , ya verás ;D

Eso espero, porque vamos.....la ultima casi acaba con mi vida.... :mucharisa:

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
si que sigue la sequia, pero el inm decia que el otoño seria seco y con pocas precipitaciones, y en general yo creo que ha sido bastante lluvioso, no en toda españa pero si en muchas regiones
Askatasunaren bidea bakea da.

Abulense

Visitante
Cita de: meteosat en Viernes 18 Noviembre 2005 11:12:16 AM
Cita de: Abulense en Viernes 18 Noviembre 2005 10:33:13 AM
Se te va a quitar la depre de la última DANA , leonés , ya verás ;D

Eso espero, porque vamos.....la ultima casi acaba con mi vida.... :mucharisa:

De aquí a 8 días , puede pasar de todo .Mi intuición personal es que eso no va a ocurrir y que posiblemente tengamos una situación anticiclonica a partir del martes , que propicie más inversiones , pero ninguna ola de frío

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Tienes toda la razón abulense, yo pienso lo mismo que tu, además que cojones ya estamos acostumbrados a que haya mucho ruido y cuando llega el momento nada de nada(y sobre todo para los del centro).
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Abulense

Visitante
Cita de: buenri en Viernes 18 Noviembre 2005 11:18:07 AM
Tienes toda la razón abulense, yo pienso lo mismo que tu, además que cojones ya estamos acostumbrados a que haya mucho ruido y cuando llega el momento nada de nada(y sobre todo para los del centro).

Yo no creo en los modelos a más de 4 días , la prueba es que los cambian cada dos por tres .Estoy seguro que en la próxima actualización de wetterzentrale ya han cambiado algo ;)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Ahora se está cociendo todo; de momento está resultando una ultima semana interesantísima, al menos nos llenan de ilusión aunque luego el chasco es mayor.
Pero bueno, yo estoy acostumbrado a que el inm se suela llevar el gato al agua, y una cota de 300 metros, si encima no hay precipitación no quiero saber las heladas que habrá.

Nevadito, no te preocupes, que no pasa nada, si contesté así fue porque sentí burlada mi familia, porque no es si acierto yo o no, es una herencia familiar, el mérito no es mío, ojalá se acierte.No creo que se burlen de mi si no ocurre, o que no me crean, tan sólo se predice la primera entrada fría.

Por cierto, el UKMO no se de dónde saca los mapas pero son desastrosos para todos, madre mía.

Ahora está actualizando el GFS, veremos lo que pone, pero creo que ponga lo que ponga, lo digo antes de que actualice, no debemos hacerle mucho caso porque no sabe NADIE lo que va a pasar despues de esa continental, todo son conjeturas, y unas veces pondrán unas que nos guste, y otras no.

Un saludo
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

jc noreña

Cumulus Congestus
me parece que ultimamente nos estamos cubriendo mucho las espaldas  :sonrisa: yo sigo confiando en que los modelos no cambien mucho, asi que apuesto por el frio para la semana que viene
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
¿¿Donde está la borrasca del gfs????
xDDDDDDDDDDDDD basura de modelo por dios..

Ya va metiendo más o menos como el europeo,..y se a ir plegando más y más....en fin. Eso si la polar para 168 ya la está pintando como dije. Ya que el europeo tb la intuía.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno..... IMPRESIONANTE   no se que cota habría pero muy cerca de los 400 por lo menos o más baja, que opinen los expertos
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2041.html
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Olivense helado en Viernes 18 Noviembre 2005 11:40:45 AM
Bueno..... IMPRESIONANTE   no se que cota habría pero muy cerca de los 400 por lo menos o más baja, que opinen los expertos
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2041.html

Quedan muchos dias pero insisten mucho en esa nortada para finales de Noviembre. Igual luego no se cumple pero bueno....

Respecto  a ese mapa y mirando el de 850hpa, la cotaria estaria mas alta que los 400 metros que tu dices