SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
El gfs en sus dos ultimas salidas y el Gem tambien apuntan a que el anticiclon a mediados de mes tendera a subir hacia la zona de Irlanda e Islandia. Buena señal a ver si la mantienen.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Faeton en Lunes 05 Diciembre 2005 14:22:58 PM
Cita de: Eocámbrico en Lunes 05 Diciembre 2005 13:41:32 PM
Esperemos que no esté agusto por nuestras latitudes.

La tendencia a querer alargarse y posicionarse hacia el N, me hace estar optimista. Hay que aferrarse a algo.

Una pena lo del Europeo, está "caput". Con lo que me gusta el condenao :P

saludos!
Si el Anticiclón se va al Norte, deja el pasillo libre a Epsilón...., y según las últimas actualizaciones, está cogiendo cada vez más fuerza y no sé sinceramente que pasaría, si llegara a la península .....

La tendencia de irse al N, es para mediados de mes. De cumplinse dicha tendencia, yo creo que para entonces Epsilon ya habrá pasado a mejor vida.

Ya se pueden ver los mapas del ECMWF. A ver la próxima actualización.
En esta no se que decir, dejan intuir a 168horas la posible movilidad hacia el N. Pero crean una baja al W de Irlanda que me mosquea algo.

imagen

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Una pena, ayer comentaba que a partir del viernes podría nevar en el nordeste peninsular pero la borrasca que situaban por el mediterráneo occidental ahora lo sitúan más lejano. Parece que no caerá un copo pero sí vamos a pasar frío, sobretodo a la hora de las mínimas donde no haya nieblas. Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Hablar de zonas de precipitacion de modelos de mas de 250 horas es como una lotería...

segun los ultimos mapas parece  que en el NE peninsular y Baleares nospuede entrar la iso -8 para el 15  ;D al menos es mas facil de asegurar el frío...
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Coincido con Bomarzo..parece que todo indica que aunque inicialmente tengamos al plasta encima, tiene pinta de tirar luego hacia el norte...minimo Islas Británicas, ojala sea asi, mientras tendremos una semana al menos de nieblas, algunas heladas en el interior y días muy benevolos...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

MEGAZERO

*
Sol
Esa tendencia que tu indicas, parece que se prolonga, segun los gfs, i con bajada importante de temperaturas y recorrido maritimo de la entra de este, lo que significa siempre por la zona noreste nieve en cota 0

antalasia

*
Sol
AMUNT VALENCIA
  1. antalasia@msn.com
No se,no se, me sigo manteniendo, no hay dos años iguales, si no hay ni un día igual a otro, menos todavíaía, de un año al otro. Ese anticiclón que tanto nos disgusta,se moverá de ahí, cuando Épsilon, o se convierta en una baja, normal o se deshaga por completo, de esa manera no tendrá(el anticiclón) vientos cruzados en su zona oeste que le siga perpetuando en esa zona. El movimiento del anticiclón hacia el este se debe a la fuerza ganada  por épsilonón, que como todas las bajas, que hay al oeste de Europa tienden a irse hacia el este, o sea Europa, de esa manera, si épsilon sigue ahí, el anticiclón seguirá ahí.
Otra cosa, lo de anticiclones por estas fechas no es nada nuevo, año tras año ,se sitúa en una zona semejante,hasta que le da por subir de latitud, para finales de año, mas o menos, pero olvidaros del frío del año pasado, no se repetirá este año, lo único, será un invierno normal,o con temperaturas más altas, si no recuerdo mal, había una predicción inglesa que la posibilidad de un invierno mas calido de lo habitual era de un 75%, no?, así que a jodernos toca, y de momento así esta siendo.
Por ultimo y viendo modelos, lo que ya he dicho el anticiclón se situara encima con calor, por el día y frío por la noche, y así estaremos porque la tendencia de la atmósfera será a estabilizarse si se estabiliza del todo con ese anticiclón ahí, adiós invierno, adiós.
Solo pido que venga una baja por el sur, y que por lo menos deje lluvia para la vertiente mediterránea que esta muy seca.
Ciao
Castellón de la Plana 56 msnm

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
exactamente, no he querido decir la cota porque estamos a una semana y media vista pero si entra la iso -8 aqui en Baleares, podríamos ver nevar a nivel del mar o a 100-200metros. Y esto decirlo ahora me suena un poco a alarma  ;D

Pero queda mucho, prudencia, esto cogedlo como un "pálpito", pero de cumplirse tendriamos Nieve que duraría hasta Reyes

salu2
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Segun el INM el anticiclon de las Azores se situara progresivamente encima de la peninsula para irse sobre el dia 9 viernes hacia Escandinavia...

a partir de hoy: "Un anticiclón situado al oeste de la Península, que irá adentrándose en ella..."

a partir del dia 9: "El centro del anticiclón se desplazará hacia la península escandinava impulsando vientos fríos e
intensos del NE..."

_ECMWF_

Visitante
Hemos tenido un final de mes de Noviembre con una nortada olímpica para la época, esperar otra situación parecida pasadas dos semanas es un poco iluso.

A mi la situación me gusta para ganar hay que sufrir, mientrás exista el A tan fuerte en cualquier momento se pira, me preocuparía más esta situación en Enero ya que es en España donde ultimamente suele veranear el A.

En definitiva lo veo bien, simplemente hay que tener paciencia cosa que aqui no sobra parece ser.

elur

Cb Incus
Los dos modelos que yo más sigo , nos dan la misma tendencia pero el ecmwf antes que el gfs, mientras que el europeo nos lo pone para el domingo 11
imagen

el gfs lo pone para el jueves 15

Ya veremos si se cumple.

por otra parte no entiendo como el forero antalasia da un invierno por perdido antes de entrar oficialmente en invierno porque se nos eche el anticiclón encima una temporada, cosa normal por otra parte pero como todo pasajero, yo personalmente prefiero que el frio venga a finales de año .
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cada vez me gustan mas los modelos, a partir del Jueves anticiclon muy cerquita nuestro pero enviandonos NE con isos inferiores a 0º en casi todo momento en toda la fachada este de la peninsula y cantabrico oriental.................

Que decir, que la actualizacion de las 12z es mucho mejor que la anterior, con bastante mas frio y mucho mas NE, con el anticiclon centrado cada vez mas al Norte. ::)