SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Esto avanza claramente hacia una entrada fría en toda regla hacia el día 10. Lo de siempre: lluvia en el 10% de la península y en los demás sequía y más sequía.

Vaya diversión que vuelvan a quitar todas las palmeras heladas por el frío  :(
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Xax en Lunes 05 Diciembre 2005 17:26:04 PM
Cada vez me gustan mas los modelos, a partir del Jueves anticiclon muy cerquita nuestro pero enviandonos NE con isos inferiores a 0º en casi todo momento en toda la fachada este de la peninsula y cantabrico oriental.................

Que decir, que la actualizacion de las 12z es mucho mejor que la anterior, con bastante mas frio y mucho mas NE, con el anticiclon centrado cada vez mas al Norte. ::)

Y si se fortalece el A de Groelandia (zona prohibida para modelos) que no sería nada raro podriamos empezar a ver algo en breve, pero vamos sin prisa que no es ni Invierno (aunque ya estamos metidos hasta dentro).

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Lo único que veo es anticiclón y más anticiclón  ::)

Esperemos que no coja un puente tan largo  ;D por nuestra península, y sea sólo un paseito, porque si son de esos tozudos, se queda en las inmediaciones semanas y semanas, y ni nos enteramos.  :'(

Respecto a Epsilon, se quedará entre dos anticiclones hasta que se diluya o lo absorva una vaguada, y viendo este modelo nos dice que la supremacía de los anticiclones mantendrá a raya a Epsilon y mientrastanto en la península pasaremos una semana con lo que se considera por aquí tiempo de aburrimiento.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El ECMWF de esta mañana insinua gran anticiclón artico.
Sobre todo viendo el ultimo panel aunque ya sabemos que faltan muchos dias.
GFS tambien insinua una situación de norte a medio plazo en su salida de las 12.
Esperaremos a UKMO, GEM y JMA.
Se intuye descenso termico progresivo a lo largo del mes y la posible llegada de isos muy frias al norte de Rusia.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
En la de las 12h., de nuevo a mediados ola de frio y nieve ¿Nos lo creemos o no nos lo creemos?.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Como ya he comentado, la tendencia se mantiene de libro, el A poco a poco reforzandose, en la posicion que ha todos nos gusta, NW de la Peninsula, y con la tendencia natural de la NAO negativa, osea alargandose progresivamente hacia hacia Irlandia e islandia, manteniendose hacia el dia 9 o 10, una tendencia clara de flujos del NE, seco y muy frio.
  Y si aparece el gran perdido, el A ruso, tendriamos festival de nieve sobre 19, 20 o 21, gracias a que el matrimonio Azores-Groelandia, haría de bloqueo perfecto para que bajasen por todo el pasillo hasta la mismisima cocina de la Peninsula, las Borrascas articas. :cold: :cold:

Me gusta esta actualizacion, ahora bien si vemos los "Espagueti" del ENS,a partir del dia 9 puede pasar cualquier cosa, se puede dar cualquier sorpresa, desde isos altíssimas, hasta una ola de frío en condiciones, insisto cualquier cosa.
La atmosfera se la nota poco estable e inquieta, nada que ver con el año pasado, ese A no es como el año pasado, y siento contradecir a mucha gente del foro, que da por vendida  la piel del oso, y todavia no la han visto. ;)
Hay invierno muchachos, y las piezas están de libro y bien encajadas, pero....., todo se puede ir por donde menos pensamos, es la grandeza y la miseria de la Meteo! :-*

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Bueno, lo que de dice OLA FRÍA... en Levante y Baleares creo que no eeh... se fue todo para el Canatbrico y el Norte, aqui la nieve fue vista y no vista...

Además por ola de frío se entiende a más de un día con temperaturas que de máxima no pasan los 9ºC y las mínimas están a 0 o por debajo... esto aquí no pasó!

pero seguimos con esperanzas para la proxima semana
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues a mi el A mandando vientos del NE sin chicha ni limona como que no me hace nada de gracia. Por mi zona no va a servir para nada ya que traera asquerosos estratos que encima no dejaran ni helar. Prefiero que se nos meta encima un par de semanas para que por lo menos veamos alguna helada maja...

A los que veis el invierno perdido...¿ya os habeis fumado algo? :crazy: ;)

Y para los que vemos siempre algo bueno, decios que veo al A siberiano igual de jugueton que el invierno pasado.No se, no creo que sea el unico que lo vea asomar mucho a Centroeuropa. Eso es una señal buenisima de cara a las proximas semanas o incluso meses....

Y preparaos durante las proximas actualizaciones que esto va a bailar mucho. Solamente hay que ver la disparidad de los diagramas. Osea que si en la proxima actualizacion nos meten una -10 a 850 Hpa no os volvais tarumbas que quizas no dure ni 6 horas. Lo mismo digo si lo que hay es una iso +15...Esta todo muy "undefinided" asique paciencia y al menos durante un par de dias no os creais nada de lo que os digan...

Antes dudaba. Ahora no se

haustorio

**
Cumulus Húmilis
Torreperogil (755m) Jaen
Alguien me puede decir donde  se puede mirar o como se puede calculas la NAO que hace actualmente

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: haustorio en Lunes 05 Diciembre 2005 18:42:42 PM
Alguien me puede decir donde se puede mirar o como se puede calculas la NAO que hace ahora mismo

Creo que el señor Avila esta muy puesto en este tema ;D

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Yo no mas que veo la situacion dudosa.Todavia no lo veo claro, ni siquiera a mediados, ademas todavia es muy pronto para saberlo.De momento solo veo anticiclon y nada mas,en fin, veremos como evoluciona todo. La A la veo muy situada y posicionada, y muy potente,asi que de momento yo no espero nada.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: vigorro en Lunes 05 Diciembre 2005 18:44:33 PM
Cita de: haustorio en Lunes 05 Diciembre 2005 18:42:42 PM
Alguien me puede decir donde se puede mirar o como se puede calculas la NAO que hace ahora mismo

Creo que el señor Avila esta muy puesto en este tema ;D
Lo siento, no pude resistirme, lo siento, pero en realidad no puedo ayudarte con eso de la NAO, no se donde encontrar esa informacion :(