SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Pues a medio plazo me gusta mucho como se están situando las piezas del puzle..... ::)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Los modelos los veo regulares tirando a malos. Poca precipitación y frío justito. A larguísimo plazo los modelos no cuentan, casi prefiero que no den ninguna entrada fría espectacular porque lo único que hacen es ponernos los dientes largos. Mirar si no la entrada fría de esta semana que al final se ha convertido en anticiclón.
DESDE LOGROÑO

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Creo que los modelos nos han vuelto a poner en nuestros sitio. Veo más lógica esta actualización, que la exagerada de las 18 horas (la que sale a las 00h.) Frío el justito y anticiclón con nosotros.

Yo no lo veo tan mal. Aquí llevamos sin ver el sol la tira de días, y prefiero esto, para que aguante la nieve en las montañas, que una surada. Además ya tuvimos un gran aperitivo invernal en pleno noviembre, por lo que yo con que venga algo de Navidad en adelante ya me conformo. No me importarían unos días aburridos casi hasta finales de año. Realmente el invierno no ha empezado.  ;) Y esto, también es tiempo de invierno. No todo es nieve, nieve, y mucho frío. A veces tiene que calmarse un poco la cosa para que se cuezca algo gordo...  ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

elur

Cb Incus
A mi de la última salida el europeo me gusta para el viernes y sabado , el gfs del viernes también, la pena que en altura no tengamos más frio la precipitacion es muy escasa.

la mayor diferencia entre los dos es que el europeo pone el anticiclón mucho más bajo que el gfs, bueno el gfs lo pone como dos anticiclones unidos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Abulense

Visitante
Lo que se vé en los modelos es helada tras helada durante 10 días y no muy intensas (lo único mencionable), ni una gota de precipitación   , Este anticiclón puede aburrir a las ovejas .Mirad el panorama anticiclónico que se avecina

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
yo lo unico que veo es que no veremos el agua en mucho tiempo, este verano habra que beber vino... :( ;)

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Esto empieza a ser como el año pasado en estas fechas, en las que el anticiclón nos aburrió hasta las navidades.
DESDE LOGROÑO

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¿Soy el único que ve lluvias para el sureste :confused:?
El A de las Islas Británicas nos favorece bastante, y como con esos no fallan...
Almería

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Bajo mi punto de vista, la posición del Anticiclón es buena en el sentido que da esperanzas. Así a bote pronto, se coloca en las británicas a 4 días vista, a partir de ahí ¿quien sabe lo que puede pasar? Peor sería que se colocase encima de Italia. Creo que será un Diciembre, segunda quincena, de las que recordaremos un tiempo, por frio, y algunas precipitaciones, esa es mi intuición viendo los mapas a día de hoy.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
A ver chicos, no queráis ver más allá de 5 días porque eso es muy difícil de acertar. Dejaros de mediados de diciembre y más allá porque no acertará nadie. Todo son conjeturas.

Pero contentémonos porque aunque de momento no va a nevar en cotas bajas (aquí en guipúzcoa lo está haciendo ayer y hoy a 800 mts), sí parece que se confirma una bonita situación continental que va a traer mañanas gélidas y días fríos por lo menos en el cuadrante nordeste, este del país vasco, navarra, castilla león y algún otro sitio a partir del viernes.
Agur
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)