SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Veamos ahora la actualización de las 12, pero hasta ahora huele a Grandiosa ola de frío por que la nevera Europea está cogiendo un frío de flipar, con -20 -15 y -10; Y tiene toda la pinta de venirse para aquí.

Ya que al irse el Anticiclón hacia el Noroeste mandaría todo ese frío hacia la Península y si con ello trae una borrasca hacia España... no quiero ni pensarlo!!!!

Y si no... pues con que coja un poco de recorrido marítimo el Cantábrico o Mediterráneo verían nieve a cotas muy muy bajas, Phantinux, Zeta, podeis tener suerte!!!!

Sigamos disfrutando
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
A ver si me aclaro, lo que estáis insinuando es una posible entrada fría del NE acompañada por una borrasca en el mediterráneo al igual que el 14/15 de Diciembre del 2001? De ser así por favor que alguien me pellizque! :o :risa:
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
EL GFS va mas lento que nunca en su actualización, pero por lo que se ve, juega con epsilon.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Espero que de verdad el maldito se suba muy arriba y permita el paso de borrascas...durante unos dias lo tendremos un poco encima pero me empieza a gustar el que los modelos nos lo vaya retirando hacia el N-No...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Juega más que nunca con epsilon, insisto, parece mentira que a estas alturas un huracan juegue un papel tan decisivo....

A 156 horas en el GFS a 850HPA meten la -10 asi que disfrutad un poquito mientras la pongan......

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Pues parece que vamos a tener NE durante unos cuantos dias, y tb vamos a tener -5º - 0º durante varios dias seguidos, e incluso no del todo seco en el cantabrico oriental, no esta nada mal

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
En esta última actualización GFS mete más frio a partir del fin de semana que viene y con posibilidad de alguna precipitación el Domingo en la zona del Estrecho con la aparición de una pequeña baja...atención que el Lunes a las 6h ya aparece una -10ºC a 850hp..creo que la situación general para esta semana está bastante definida,dependerá de como bascule el Anticiclon el que tengamos más o menos frío y el que a lo mejor pueda formarse alguna baja con el aire frío que pueda llegarnos desde el NE.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Parece que entra bastante frío a partir del viernes, con temperaturas muy bajas en el NE. Según los meteogramas de NOAA para mi zona (Lodosa, en Navarra) los termómetros NO SUBIRÍAN DE LOS CERO GRADOS ininterrumpidamente desde el sábado 10 hasta el viernes 16 de diciembre.

Claro que no sé hasta que punto es esto fiable, porque es sólo un modelo y a muy largo plazo,pero es absolutamente espectacular. Yo creo que puede hablarse de ola de frío, pues estamos a bajo cero durante casi una semana con mínimas de hasta -6º.

Aunque no se cumpla todo, el frío intenso está asegurado por aquí. ¡A disfrutar!.

Aquí podéis ver los meteogramas:

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
 :o :o :o

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La -5 y a menos de cuatro dias! Absolutamente creible ;)
Venia el dia de hoy comentando cada salida, y auguraba esto, a decir verdad, no tan pronto, pero las piezas estaban encajando.Era de libro.La verdad insisto, no me sorprende nada, y si todo sigue de esta forma tan logica, que en meteo la logica brilla por su ausencia, entre el 19, 20 o por ahi cerquita se nos descuelga una borrasca artica! Sigo insistiendo en lo que anteriormente en este topic estoy escribiendo.
  Y vuelvo a repetir, quien habia dado por finalizado el invierno??
Como habia dicho ya en el topic de previsiones a largo plazo, es posible que no venga un invierno como el pasado, pero apuesto que sera de los tres mas frios de ultimos 15 años :cold:.

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenas noches

lo del GFS es alucinante. ahora nos meten la -5 en el cantabrico oriental para el sabado, domingo. que guay!!pero estamos en lo de siempre. faltan muchos dias, bla bla bla , pero anima bastante, y encima siguen insistiendi con otra entrada fria para a mediados.

no se pero esto promete. a ver que pasa!!por lo demas dia muy lluvioso por hondarribi, y parece que mañana todo apunta a que sera un dia calcado al de hoy. pues si es asi habra que seguir sumando litros ya que hoy hemos recogido mas de 40mm

agur
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Las altas presiones se extienden por toda Rusia. Y los diagramas dan una bajada de temperaturas a 850 hpa para Moscu, Kiev, Varsovia, etc. Una entrada de aire frio por tanto es de esperar para los próximos días por esa zona, sin emabargo los diagramas no reflejan ninguna tendencia marcada para esos días por nuestra zona.

Por contra parece que el Anticiclón se posicionará sobre nosotros, y cuando lo hace suele quedarse unos días antes de marchar hacia el norte. Ya se verá.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Lo de la borrasca fria para el 16 ha durado menos que un piruli a la puerta de un colegio. Pero lo del frio mas bien seco siguen manteniendolo. Está claro que estamos en Diciembre y que todavia no ha hecho frio de verdad. Por ejemplo, aqui no hemos bajado de -1,8º y fueron dos dias. O sea que tiene que venir mas fuerte y creo que mas pronto que tarde.
A ver si con suerte una de esas B,s que nos ponen por el sur coje algo mas de fuerza y contribuye a darnos esas nevadas copiosas en el centro. Que esta ultima que tuvimos fue bastante racana en este sentido.
De todas formas la primera impresion es la que vale y ya me parecia en su momento que mediados de mes seran frios. Y si se adelanta y luego se mantiene pues mejor.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C