SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Este anticiclón tiene pinta de acompañarnos hasta cerca del día 20 de diciembre. Si no al tiempo.
DESDE LOGROÑO

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

vaya cambios... :confused:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Hasta el día 20 mas vale olvidarse de cambios  :'(
DESDE LOGROÑO

joseba

Cb Calvus
Vamos esta actualizacion ha sido muy mala por no decir pesima ,pero para mi una mas y no le doy ninguna importancia
debido a los continuos cambios de los modelos .
cuando insistan 3 o4 actulizaciones en una situacion similar los podremos tener en cuenta.
Lo que parece es que entramos en periodo antiiclonico ,eso si la posicion del anticiclon un gran misterio sin resolver a 4 dias vista , iremos viendo proximas actualizaciones , pero que no cunda el panico que ya veo a la gente tra esta actulizacion diciendo que diciembre esta perdido etc etc

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Jo, no aprendemos eh?? ;D

Ya os dije ayer que viendo los diagramas se vislumbraba una disparidad a corto-medio plazo tremenda. eso quiere decir que cada salida del GFS sera diferente a la anterior, como asi esta siendo. No tienen ni idea de donde se va a colocar ese A.

No se vosotros, pero yo le estoy pillando una mania al GFS....
Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo lo veo claro... el puente como mínimo va a ser muy anticiclónico... luego... pues yo que soy un agorero veo mas y mas anticiclón, pero en realidad no se sabe, así que, espero equivocarme y que en la 2 quincena cambie la tónica...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola pues yo creo personalmente que despues de esta situación anticiclón vendrá una Buena Ola de frió no se pero pero creo que va a ser una Siberiana en Condiciones. de momento habrá buenas Heladas por Zona a partir del Viernes que irán a mas con los pasos de los días :cold: :cold: :cold: :cold:

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Martes 06 Diciembre 2005 18:16:32 PM
Yo lo veo claro... el puente como mínimo va a ser muy anticiclónico... luego... pues yo que soy un agorero veo mas y mas anticiclón, pero en realidad no se sabe, así que, espero equivocarme y que en la 2 quincena cambie la tónica...
Pablo, tapoco sería nada raro que el anticiclón nos acompañase una buena temporada. De todos modos yo no soy tan poco optimistas como otros, el puente puede ser antiiclonico pero creo que después todo puede cambiar bastatente.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Esto no es mas que pura lógica, todos los años después de un periodo "largo" de inestabilidad nos llega el anticiclón por lo menos diez días, y eso es lo que ha ocurrido. Da igual los cambios que de el gfs. Lo normal es un periodo largo de anticiclón, al que le doy hasta el día 19 de vida como máximo. Una vez transcurrido este periodo tocará una entrada fría que el gfs irá poniendo cuando se acerque el día 20. Esto no es mío, lo he leido en el periódico  ;D
DESDE LOGROÑO

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En el artículo del periódico dan el mes de diciembre totalmente seco a partir del día 3 en La Rioja exceptuando el día 20 y temperaturas por debajo de las normales. Espero que se equivoquen. :(
DESDE LOGROÑO

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues yo creo que voy a volver a pedirle a la patrona de mostoles que llueva,porque la cosa pinta muy mal,ademas,el anticiclon se pone en una situacion que digamos no trae ni frio ni calor,con regimen de vientos de levante en casi toda españa,incluido canarias.Creo que hasta el dia 11-12 no cambiaran las cosas,mientras,dias agradables,comoelde hoy,y noches frias,con heladas debiles en los llanos y nieblas en los valles.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Nevadito en Martes 06 Diciembre 2005 17:58:46 PM
Jo, no aprendemos eh?? ;D

Ya os dije ayer que viendo los diagramas se vislumbraba una disparidad a corto-medio plazo tremenda. eso quiere decir que cada salida del GFS sera diferente a la anterior, como asi esta siendo. No tienen ni idea de donde se va a colocar ese A.

No se vosotros, pero yo le estoy pillando una mania al GFS....

pillando mania? aun asi? ese modelo es para estar curado en salud desde hace tiempo, que credibilidad tiene eso de las salidas pares e impares? a corto plazo esta bien pero mas alla pffff

nunca llueve a gusto de todos, despues de tanta agua ya tengo ganas de anticiclon, heladas y dias soleados