SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos no meten un frio intensisimo pero la posicion del anticiclon va a traer heladas continuas durante dias y dias en todo el interior a partir del viernes. Lo de hoy ha sido un anticipo, a partir de un par de dias en adelante el frio se irá notando cada vez más y las heladas pueden dar ya mucho que hablar.

Muchas capitales del interior, sobre todo Teruel con esta situacion, y tambien Albacete, Avila Soria, salamanca, León, Guadalajara, podrian dar minimas entre -5º y -8º, muy frias para diciembre.

la posicion y la fuerza del anticiclon me recuerdan muchisimo al invierno pasado, pero muchisimo vamos!!

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Hoy me he dao cuenta de que Euskalmet tiene modelos.No se si seran propios o algun otro.

Euskalmet Modelos

Saludos  ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
A mí también me recuerda el invierno pasado meteosat, pero con una salvedad, este año la situación se ha dado mucho antes. Eso es bueno porque tenemos más invierno por delante. Llevo diciendo desde hace días que este año se trata de sentarse y esperar. Las buenas noticias llegarán solas. :cold: :cold:
Lugones (Asturias), 159 msnm

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Yo tambien estoy de acuerdo con la similitud con el año pasado como habeis dicho,pero si acaso aun mejor,ha venido antes el frio y ha llovido mas en otoño.Los modelos me gustan,
de momento parece que se confirma una entrada del NE para el fin de semana.Posteriormente,el anticiclon se situa sobre Gran Bretaña con tendencia a irse al oeste y norte.Yo creo que esa tendencia es buena,primero podria dar lluvia en el SE,y despues bastante frio en general.Ojalá evolucione como ahora parece.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si, el frio fuerte de verdad aun no ha llegado, pero va helando por el interior, al año pasado diciembre las minimas fueron frias, pero las maximas fueron hasta cálidas segun recuerdo. A partir del viernes podriamos tener una situacion de frio bombeando desde el interior de Europa, y luego , aunque a mas largo plazo, parece que el anticiclon se acercaria a nosotros, haciendo que las noches sean extremadamente frias, ya que se habra depositado sobre nosotros una masa de aire frio, que aunque a 850 hPa no lo indique daria minimas muy muy bajas en todo el interior. Vamos, algo similar a diciembre de 2001

Aun quedan dias pero la tendencia la veo muy marcada. De mantenerse los modelos justo como estan ahora entre el dia 9 y el 20 podriamos tener heladas intensas y muy continuas, eso si, los modelos cambian de un momento para otro, asi que....

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/enspanel2.html

Si esto es una tendencia clara a más de 4 dias....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

albanieve

*
Sol
FERIA DE ALBACETE
fuera de bromas, creo que nos hemos instalado en la típica situacion anticiclonica invernal. :'(
nos esperan heladas matinales y solecito abundante, por lo menos en el centro y sur de la península.
un saludo
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
teneis razon, todo recuerda bastante al año pasado pero de forma adelantada, y lo gordo que nos llego el año pasado a finales de febrero nos podria llegar este año a finales de enero

por pedir...

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Bueno para los amantes del frio, pienso que los modelos comienzan a ser muy interesantes, por el contrario para las lluvias las cosas pintan muy mal, y las cantiadades que hemos recogido hasta ahora no son  parar tirar cohetes ni mucho menos, más viniendo de una situacion como la que teniamos antes de comenzar el otoño, por el interior van a comenzar las heladas entre moderadas e incluso fuertes, si a esto le añadimos nieblas persistentes en algunos lugares podemos empezar a deir que el invierno se ha instalado con nosotros
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
A mi no me recuerda nada al año pasado porque para empezar no llovió tanto. Ni nevó a cotas tan bajas. El anticiclón ya habia aparecido en estas fechas y nos tenía aburridos. No había tantos bandazos ni disparidad en los modelos. Eso que yo recuerde y seguro habrá muchas cosas mas.
DESDE LOGROÑO

joseba

Cb Calvus
Veamos esta nueva actualizacion ya que en la anterior ,el meteograma de wetterzentrale tiene unos bandazos de temepraturas importantes a 5 dias vista , asi que todo esta en
el aire a 4-5 dias vista .
Veremos como se colocan las piezas.

joseba

Cb Calvus
Lo que va de actualizacion es bastante peor que las anteriores ya que el anticiclonno puede soldarse con el ruso ,debido a una borrasca de 1010mb al Ne de europa , lo que hace que se estrangule y no nos manda tanto frio hasta el domingo que eslo que se han actualizado los modelos.
Todo apunta a que a partir de ahi empieza a retroceder hacia el atlantico lo iremos viendo.