SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Rater en Lunes 05 Diciembre 2005 19:05:11 PM
Hola buenas tardes y feliz Puente para el que haya podido cogerse la semana entera, ¿Como veis los modelos para la semana que viene? Por lo que estoy leyendo parece que tendremos Anticiclon asta el Domingo, eso significa buenas Heladas por mi zona de -3 a 5 - Bajo cero por las noches si no hace aire claro. Espero que despues de esta calma semanal venga la fiesta del Invierno y vea por fin una buena nevada. Saludos a la peña del foro :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

vuestro amigo Rater

Rater, si no pones en la firma desde donde escribes, tu zona puede ser cualquiera y no valer para nada los datos que das de ella.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Lunes 05 Diciembre 2005 20:47:46 PM
A ver si en las siguientes actualizaciones van moviendolo todo un poco mas al Este....por soñar que no quede... :P
Bueno, de lo malo malo por el cantábrico aunque tengamos anticiclón habrá algunos días de lluvias...Mañana, y seguramente el jueves, por el paso de un pequeño frente...Luego si nos entra una norestada, pues genial...lo que pasa es que me temo que sería seca...Aunque mejor eso que, como dice Barakaldes, tener el puto A encima...

En fín, tengo una pequeña esperanza en que lo muevan poco a poco mas al E y nos quiten de encima al culo gordo de anticiclón ese...
juas juas, le tienes cariño a los A eh?¿?
Al Oeste querrás decir no?

Si esa borrasca se desplazase más al Oeste entraría más aire frio y más precipitación.
Lo  malo es que no ha habido una ola de frío ahora por el centro de Europa, si hubiese habido ahora estaríamos hablando de Isos muy bajas a 850hPa.....para los próximos días.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Valle de Olid en Lunes 05 Diciembre 2005 20:56:46 PM
Cita de: Rater en Lunes 05 Diciembre 2005 19:05:11 PM
Hola buenas tardes y feliz Puente para el que haya podido cogerse la semana entera, ¿Como veis los modelos para la semana que viene? Por lo que estoy leyendo parece que tendremos Anticiclon asta el Domingo, eso significa buenas Heladas por mi zona de -3 a 5 - Bajo cero por las noches si no hace aire claro. Espero que despues de esta calma semanal venga la fiesta del Invierno y vea por fin una buena nevada. Saludos a la peña del foro :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

vuestro amigo Rater

Rater, si no pones en la firma desde donde escribes, tu zona puede ser cualquiera y no valer para nada los datos que das de ella.

Creo que está en el NE de Jaén, en una localidad llamada Arroyo del Ojanco, a 650 metros del altitud. Vamos, me lo se de  memoria ya.

Pepe Palacio

Supercélula

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Lunes 05 Diciembre 2005 21:00:54 PM
Cita de: Vortice en Lunes 05 Diciembre 2005 20:47:46 PM
A ver si en las siguientes actualizaciones van moviendolo todo un poco mas al Este....por soñar que no quede... :P
Bueno, de lo malo malo por el cantábrico aunque tengamos anticiclón habrá algunos días de lluvias...Mañana, y seguramente el jueves, por el paso de un pequeño frente...Luego si nos entra una norestada, pues genial...lo que pasa es que me temo que sería seca...Aunque mejor eso que, como dice Barakaldes, tener el puto A encima...

En fín, tengo una pequeña esperanza en que lo muevan poco a poco mas al E y nos quiten de encima al culo gordo de anticiclón ese...
juas juas, le tienes cariño a los A eh?¿?
Al Oeste querrás decir no?

Si esa borrasca se desplazase más al Oeste entraría más aire frio y más precipitación.
Lo  malo es que no ha habido una ola de frío ahora por el centro de Europa, si hubiese habido ahora estaríamos hablando de Isos muy bajas a 850hPa.....para los próximos días.

Si, eso, al OESTE...que fallo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Ahora parece que toca anticiclón durante una semana. Esta es la salida mas lógica después de todos los bandazos que estaban dando. A aburrirse tocan.
DESDE LOGROÑO

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 05 Diciembre 2005 21:02:27 PM
Mas al E ?¿?¿??¿?¿?¿?

Nonono! Al Oeste..OESTE! Que me he equivocadoooo! Que desastre soy!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Gusmadrid

*
Nubecilla
Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Buenas noches a todos

Viendo las últimas salidas de modelos coincido con los que hablan de tendencia anticiclónica con frías noches, nieblas e inversiones térmicas para el futuro próximo, pero no con los dan Diciembre  por perdido. Ya sabemos que, esto, a más de tres días, y  a veces ni eso.

Por cierto, una opinión constructiva, a ver si cuidamos todos un poquito la ortografía que, con todas la herramientas disponible hoy en día, algunos mensajes hay casi que intuirlos...

Salu2
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola, despues de varias salidas anticiclónicas la última del GFS nos mete a medio-largo plazo una entrada  de borrasca de norte, que se descolgaría hasta el norte de África. Seria genial. Si bien ya sabemos que pasa con los madelos a largos, y más si cabe con el gfs, pero bueno, prefiero ver eso que no anticiclon todo el dia.
Mañana me voy para Benasque unos dias, a ver si el finde que viene cuando me conecte a mirar modelos la cosa se confirma. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que el menos no ponen maldito todo lo que abarca la prevision.Es interesante la bajada de esa baja fria,regaria bien toda españa y si se pone en el norte de africa,el mediterraneo se forraria.Quedan muchos dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Por fin se ha actualizado el europeo.

Esta salida la veo bastante parecida a la del UKMO.
Posiciona al A a medio plazo en las Británicas .

A 96 h nos mete el NE desde latitudes más altas que otros modelos . Forma una dorsal más clara con el escandinavo.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

atmos

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
  1. fugarma@hotmail.com
Pozi

Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS